Cómo usar uTorrent

El uso de sitios de torrents generalmente se ve como un acto al límite de la legalidad, pero en realidad son una excelente manera de descargar archivos y contenido legal de la manera más rápida posible, con una velocidad difícil de lograr con una descarga directa.
El programa más utilizado para descargar Torrent es, por supuesto, uTorrent, que se ha hecho popular desde su primera aparición (incluso en 2005) tanto porque facilitaba la descarga de archivos Torrent como porque era un programa ligero.
No es casualidad que el nombre real de uTorrent sea μTorrent, con la letra griega μ que significa micro .
Con el tiempo, uTorrent se ha convertido en un programa claramente más grande, disponible en una versión gratuita con publicidad y en una versión paga, con muchas herramientas dentro que van más allá de la simple descarga de archivos.
Por lo tanto, vale la pena leer una guía sobre cómo usar uTorrent, que aún puede considerarse uno de los mejores programas para descargar de Internet .
UTorrent es ilegal "> cómo funciona la descarga de Torrent, ya hemos escrito una guía detallada que vale la pena leer si nunca ha tratado el tema.
En resumen, el torrent es un archivo muy pequeño que contiene las referencias para la descarga desde la red de igual a igual del archivo grande real.
El archivo torrent se descarga desde sitios de torrent, mientras que el archivo solicitado real es descargado por otros usuarios conectados que ya tienen y comparten ese archivo.
La descarga es rápida porque el archivo grande se divide en partes más pequeñas que se pueden descargar simultáneamente, cada una por un usuario diferente.
Para acceder a la red de torrent y al contenido compartido, necesita un cliente de torrent dedicado, como uTorrent, que luego se utilizará para descargar los archivos.
Descargue e instale uTorrent
La parte más difícil de usar uTorrent es descargarlo gratis e instalarlo sin incluir el software patrocinado.
En primer lugar, debe abrir el sitio web de uTorrent, que recomienda descargar la versión web de uTorrent, para omitirlo.
Es mejor ir a la sección del sitio para descargar el programa uTorrent para PC y continuar con uTorrent Basic, la versión gratuita.
También hay otras dos versiones de uTorrent, una uTorrent Pro, con características de seguridad adicionales, luego uTorrent Ad Free para la versión sin publicidad que cuesta 5 dólares al año y finalmente la versión básica, la gratuita.
Cuando se descarga el archivo utorrent.exe, haga doble clic en él y siga las instrucciones del asistente para completar la instalación.
Luego presione Siguiente en la primera ventana, presione nuevamente en la segunda, la Advertencia, presione Siguiente por tercera vez para aceptar la licencia y finalmente, en la cuarta pantalla, presione el botón izquierdo, Rechazar, para rechazar la oferta de instalación del producto. patrocinado que actualmente es Adware Web Companion pero puede ser otro.
La quinta pantalla es otro patrocinador y esta vez tienes que presionar el botón Saltar, casi invisible, para rechazar.
Como puede ver, uTorrent hace una publicidad muy agresiva, por eso muchos se han quejado en el pasado.
En las siguientes pantallas del procedimiento de instalación, puede realizar una configuración inicial y la única opción para cambiar es la que le pide que inicie el programa cuando se inicia la computadora.
Luego, desactive la opción Iniciar uTorrent cuando Windows se inicie y, en su lugar, deje las opciones activas para permitir excepciones en el firewall de Windows y para reconocer archivos torrent y enlaces magnéticos.
Finalmente, uTorrent debe instalarse en la PC, listo para ser utilizado.
Encuentra y descarga un torrent
Como puede ver, en uTorrent no hay un motor de búsqueda y no hay contenido, por lo tanto, las secciones estarán sustancialmente vacías (con la excepción de los anuncios que aparecerán periódicamente).
Para encontrar los archivos descargables, debe visitar un sitio de torrents como el sugerido por el programa en sí (BitTorrent Now) u otro de su elección.
No puedo denunciar sitios de búsqueda de Torrent aquí, que todavía son fáciles de encontrar en Google.
Desafortunadamente, dado que los sitios de torrents a menudo alojan material ilegal, de vez en cuando están ocultos o cerrados.
Para intentarlo, podemos intentar descargar Linux Ubuntu ISO, seleccionando la opción de descarga a través de torrent.
De esta forma, se descargará un archivo pequeño de inmediato, tal vez para guardarlo en una carpeta de la PC dedicada a torrents, con un nombre similar a ubuntu.iso.torrent .
Al hacer clic en él, se abrirá inmediatamente uTorrent, que comenzará a descargar el ISO requerido.
De lo contrario, puede abrir uTorrent, vaya al menú Archivo y luego presione Agregar Torrente, seleccionando el archivo que acaba de descargar.
Al buscar archivos torrent en otros sitios, habrá un número Seeding junto a los resultados.
Ese número nos dice cuántas personas comparten el contenido completo dejándolo disponible para otros.
Este número de inicialización es una indicación de qué tan rápido se descargará el archivo, ya que cuanto mayor sea, más personas comparten actualmente el contenido.
También podría indicarse otro número, el de Leecher, que son las personas que tienen ese archivo, pero que cargan y descargan al mismo tiempo.
Por lo tanto, el número de leecher es irrelevante para comprender qué tan rápido se puede descargar, porque las descargas del leecher son lentas y pueden detenerse en cualquier momento.
En los sitios de Torrent, siempre debe prestar atención a lo que descarga y tener en cuenta que el archivo obtenido es uno cuyo nombre termina en .torrent .
Si terminó con .exe u otras extensiones, sería mejor eliminarlo de inmediato porque no es lo que estamos buscando y puede ser malware.
En algunos casos, es posible hacer clic en los enlaces llamados Magnet, que abren directamente uTorrent para descargar el archivo sin tener que descargar el archivo .torrent.
Descarga de torrent
Al iniciar una descarga desde uTorrent, puede elegir la carpeta en la que guardar el archivo y seleccionar el contenido que se guardará a la derecha.
Algunos Torrents, de hecho, pueden ser selectivos y le permiten descargar solo algunos de los contenidos deseleccionando los otros.
El archivo se descargará claramente mostrando el progreso en la interfaz principal de uTorrent, indicando cuántas personas están compartiendo el contenido actualmente (el número de semilla ).
El indicador de progreso aparecerá dividido en partes, que en realidad indican las partes en las que se ha dividido el archivo para una descarga súper rápida.
La descarga también se puede pausar para continuar en los días siguientes.
Puertas y Cortafuegos
Si bien la opción de agregar el programa a las excepciones de firewall de Windows aparece en la configuración inicial de uTorrent, aún puede ser necesario abrir los puertos en el enrutador.
Este tipo de operación debería ser superfluo en la mayoría de los casos, ya que al ir a la configuración de uTorrent (desde el menú Opciones en la parte superior) notará, en la sección de conexión, que la opción uPNP está activa, lo que de hecho permite el programa a trabajar
Sin embargo, si las descargas fueron muy lentas o no comenzaron, intente abrir el puerto indicado en la configuración en la configuración del enrutador.
Para saber cómo hacer esto, lo remito a la guía para abrir los puertos en el enrutador.
En otro artículo, vimos cómo optimizar uTorrent para descargar rápidamente
Si no está satisfecho, hay otros programas Torrent alternativos para uTorrent

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here