Alternativas de Avast para cambiar el antivirus (ya que espía a los usuarios)

Una noticia muy importante publicada en los últimos días se refiere a la famosa plataforma antivirus Avast, atrapada en la recopilación y venta de datos de navegación web de los usuarios a compañías como Google, Microsoft y otras. La investigación conjunta realizada por VICE y PCMag, que investigó los documentos filtrados de la filial Avast Jumpshot, mostró cómo el programa antivirus gratuito Avast espía a los usuarios . Una vez instalado en la computadora o teléfono inteligente de un usuario, Avast se comportó exactamente como un virus informático, monitoreando cada clic y robando información sobre las actividades de navegación web sin el conocimiento del usuario. Jumpshot luego volvería a empaquetar esos datos y los vendería a las empresas. Además, el informe indica que Avast, en muchos casos, también habría recopilado información sobre el acceso a sitios web para adultos y la información guardada, incluida la fecha y la hora de la visita, los términos de búsqueda utilizados y, en algunos casos, incluso videos vistos por parte del usuario.
Unos días después, Avast, ahora acorralado, dijo que ya no venderá datos de usuarios a su subsidiaria Jumpshot, disculpándose por el incidente y liquidando a Jumpshot.
En este punto, incluso si Avast no fue en contra de la ley porque, incluso de una manera muy impura, cada una de sus operaciones se realiza después de solicitar el consentimiento del usuario (a través de este formulario de aceptación es muy difícil de leer y entender), es obvio que, quien ha usado y aún usa el antivirus Avast para proteger su PC, solo puede eliminar este programa o, dado que todavía es un antivirus confiable, eliminar el consentimiento para la recopilación de datos .
Cómo mantener Avast como antivirus sin espiar las actividades del usuario
Dado que, como lo veo, después de un comportamiento similar, la compañía Avast debería ser castigada desinstalando todos los productos que llevan esta marca de cualquier PC o teléfono inteligente, si, sin embargo, se siente cómodo con el antivirus y desea conservarlo, debe cambiar algunas configuraciones para bloquear el intercambio de datos en su computadora .
Estas opciones se encuentran dentro del programa en la sección General> Privacidad personal y son trajes que se deshabilitarán.

Avast alternativas para cambiar antivirus

Sin embargo, si está decepcionado con esta noticia y ya no desea confiar en Avast, debe eliminarla por completo y reemplazarla por otro antivirus.
Mi consejo siempre es dejar Windows Defender como un antivirus para Windows 10, ya activo, preinstalado y absolutamente confiable hoy, incluso según los expertos.
Después de desinstalar Avast, puede verificar que Windows Defender esté activo abriendo la configuración de Windows 10, yendo a la sección Actualización y seguridad, luego en Seguridad de Windows, presione el botón Abrir seguridad de Windows . La opción importante para marcar aquí es que la Protección contra virus y amenazas está activada. En este caso, la computadora está protegida contra virus y no es necesario instalar ningún otro programa.
Además de Windows Defender, puede ser una buena idea instalar y usar el programa MalwareBytes Antimalware, la mejor herramienta de escaneo antivirus, de vez en cuando, que se puede usar de forma gratuita y no requiere que se ejecute todo el tiempo, sino solo durante su utilizar.
Si prefiere un programa externo, en Windows 10, Windows 7 y Windows 8, puede ver la lista de los mejores antivirus gratuitos, de los cuales, sin embargo, debe excluir Avast antivirus, para el escándalo de recopilación de datos y luego también Avira y AVG, que no han sido atrapados en fragantes, pero cuyas versiones gratuitas de antivirus están llenas de anuncios y es casi seguro que también tienen actividades de recolección de datos en sus programas.
Las mejores opciones son, por lo tanto, BitDefender Antivirus gratis, que es una versión ligera del antivirus de pago de BitDefender, sin publicidad, y también Kaspersky . Ambos antivirus gratuitos usan la misma protección que la versión completa, solo que sin otros accesorios y funciones avanzadas. Por lo tanto, son más que buenos para proteger una computadora con Windows, sin el riesgo de ser espiados. Tanto Kaspersky como BitDefender, de hecho, no ganan dinero recolectando datos, sino solo vendiendo sus productos (a menos que surjan otros escándalos).
En cuanto a los teléfonos inteligentes, una vez más dice cuánto cada antivirus, incluido el de Avast, es casi inútil para la mayoría de las personas, refiriéndose a la lista de los mejores antivirus gratuitos para Android, en caso de que sienta la necesidad de tener más protección.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here