Cómo usar VMware Player para crear máquinas virtuales


Todos los días probamos diferentes programas en la PC, algunos descargados también con el asesoramiento de los diversos sitios de información tecnológica y de TI, sin preocuparse por el impacto que pueden tener en nuestro sistema operativo Windows.
De hecho, al instalar numerosos programas obtendremos claves de registro "residuales" (incluso en el caso de desinstalación), archivos dispersos por la PC y carpetas inútiles que inevitablemente ralentizarán la PC después de un tiempo.
Si tenemos que probar un nuevo programa en Windows y queremos mantener el rendimiento en la PC, podemos probarlos usando una máquina virtual, para "ensuciar" un entorno virtualizado que podemos desinstalar o reinstalar en cualquier momento.
Veamos cómo usar el programa VMware Player para crear máquinas virtuales de forma gratuita.
LEA TAMBIÉN -> Guía de VirtualBox para crear, iniciar y administrar máquinas virtuales en PC
1) Instalación de VMware Player
Primero, necesitamos instalar el programa en nuestra PC con Windows, para que siempre lo tengamos disponible cuando necesitemos probar software desconocido o dudoso.
VMware Player es la versión gratuita de un programa pago mucho más complejo, pero que ofrece todas las funciones básicas para administrar mejor cualquier máquina virtual.
El programa se puede descargar desde aquí -> VMware Player .
En la página que se abrirá, haga clic en el botón Descargar ahora en la esquina superior derecha, luego elija descargar la última versión disponible.
Una vez descargado, comenzamos el ejecutable y seguimos todos los pasos recomendados haciendo clic en Siguiente ; Al final de la instalación, se le puede pedir que reinicie su PC para completar la configuración.
Al reiniciar, haga clic en el icono del programa en el escritorio o busque su nombre en el menú Inicio.
La interfaz aparecerá como en la imagen a continuación.

El programa solo está disponible en inglés, pero los botones y las funciones son fácilmente comprensibles para no crear mayores dificultades, incluso si tenemos poco conocimiento del idioma inglés (¡entonces existe esta guía, por lo que el riesgo de cometer errores es muy bajo!) .
Ahora que el administrador de las máquinas virtuales está listo, veamos cómo descargar el ISO de los sistemas operativos que pretendemos instalar y cómo crear realmente la máquina virtual con VMware Player.
Para ejecutar todas las máquinas virtuales correctamente, recomendamos usar una PC con las siguientes características:
- CPU de cuatro núcleos (o superior)
- Al menos 8 GB de RAM
- Al menos 200 GB de espacio libre en disco
- Tarjeta de video dedicada
- Conexión a Internet a través de cable Ethernet o WiFi
2) Descargar imágenes ISO
Para crear una máquina virtual con el sistema operativo que pretendemos virtualizar, necesitaremos imágenes de disco en formato ISO, para que podamos usarlas como base para instalar el sistema como si estuviéramos en una máquina real.
Si queremos probar un sistema operativo 100% gratuito, recomendamos descargar una distribución GNU / Linux como Ubuntu, cuya imagen ISO se puede descargar desde aquí -> Ubuntu 18.04 .
Al descargar esta ISO, podemos tener un sistema operativo completo sin la necesidad de instalar una licencia de usuario, completamente gratis.
Si, por otro lado, queremos que se agregue un sistema operativo Windows a la instalación real para probar inmediatamente los programas dentro de él, podemos descargar el ISO de las ediciones de Windows que todavía son compatibles con los siguientes enlaces.
- Descarga de Windows 7 ISO
- Descargar ISO Windows 8.1
- Descarga de Windows 10 ISO
Elegimos el sistema que se instalará en nuestra PC y descargamos la imagen ISO respectiva: también podemos crear máquinas virtuales con los tres sistemas, ¡obviamente tendremos que iniciarlos uno a la vez!
Si, en cambio, queremos crear una máquina virtual con Mac, recomiendo leer nuestra guía dedicada a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Cómo instalar Mac OS en Virtualbox (en PC con Windows)
3) Cómo crear una máquina virtual
Una vez que descargue la imagen ISO de nuestro interés (para el artículo veremos cómo crear una con Windows 10), abra el programa y haga clic en el elemento Crear una nueva máquina virtual .
La ventana que nos permitirá elegir dónde instalar el sistema se abrirá de inmediato; Como ya tenemos disponible el ISO del sistema elegido, haga clic en el elemento del archivo de imagen de disco del instalador (iso) y luego en el botón Examinar, para abrir el administrador de archivos e indicar la imagen ISO descargada como el archivo.

Hacemos clic en Siguiente ; en la siguiente ventana se le mostrará la información que debe ingresar para realizar la instalación rápida de Windows 10, ingresando inmediatamente la licencia utilizada, la versión que se instalará, el nombre y cualquier contraseña.

No podemos ingresar su contraseña y licencia de manera segura, pero elija la versión y el nombre de usuario, luego haga clic en Siguiente .
Nota: esta ventana puede ser diferente o no aparecer si creamos una máquina virtual de otros sistemas operativos (recuerde que estamos creando una máquina virtual con Windows 10).
En la ventana que aparece ahora tendremos que elegir el nombre de la máquina virtual y su ubicación.

Si todo está bien, simplemente hacemos clic en Siguiente ; Si queremos colocar la máquina virtual en otro disco o en otra carpeta, usamos el botón Examinar .
Después de la confirmación en Siguiente, se abrirá una nueva ventana, donde puede decidir el espacio para reservar para la máquina virtual.

Seguimos los consejos y solo presionamos Siguiente ; Si queremos reservar más espacio, actuamos en el campo numérico en relación con el espacio residual de nuestro disco duro.
Nota : para obtener más rendimiento, habilitamos el elemento Almacenar disco virtual como un solo archivo .
Después de la confirmación, se abrirá la ventana final, donde puede comenzar la creación de la máquina virtual simplemente haciendo clic en Finalizar después de verificar si los parámetros configurados automáticamente por VMware Player son correctos.

Si queremos cambiar algo en la máquina virtual, simplemente haga clic en Personalizar hardware .

En el caso específico, siempre recomendamos elevar la memoria asignada a 2 GB, para emular una PC con 2 GB de RAM (todos los sistemas operativos modernos deben ejecutarse discretamente).
Obviamente, podemos elevar los límites también en reacción a la cantidad de RAM que tenemos: con 16 GB podemos subir hasta 4 GB para máquinas virtuales.
Después de hacer clic en Finalizar, solo tenemos que esperar al final de la creación del disco e iniciar la máquina virtual haciendo clic en él, en la barra lateral de
Nota: para aumentar significativamente el rendimiento de la máquina virtual, vayamos a Personalizar hardware -> Procesadores y habilitemos los elementos presentes en el campo Motor de virtualización .

Estos cambios serán efectivos en Windows 8.1, Windows 10 y algunas configuraciones de Mac.
4) Mejor VMware Player o VirtualBox "> Crear máquina virtual con Hyper-V en Windows 10 y 8

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here