Verifique la PC de otra persona en un Hangout (video chat) en Google+

Google+ como red social no es, por ahora, un gran éxito, al menos en comparación con Facebook y Twitter; pero como herramienta de comunicación e intercambio, sigue siendo uno de los mejores servicios en línea y no tiene igual.
Al suscribirse a Google+, de hecho, tiene la oportunidad de crear una videoconferencia con varias personas que pueden hablar entre sí simultáneamente, como también es el caso de Skype.
Con el Hangout puedes abrir un chat de video en Google+ con una o más personas, hasta 9 juntas.
Con Hangouts también es posible transmitir video en vivo en Youtube y también ver el mismo video de Youtube con otros amigos.
Ahora Google ha agregado otra función a Hangouts, la capacidad de controlar las computadoras de otras personas de forma remota .
Al abrir un Hangout en Google+, puedes elegir controlar y ver de forma remota la computadora de otra persona durante una sesión de chat .
El Escritorio remoto está oculto en la sección Agregar otras aplicaciones que aparece como un botón en el lado izquierdo al iniciar una sesión de video chat.
Luego puede abrir el chat de video, iniciar la aplicación Escritorio remoto y luego invitar a una persona a participar.
Obviamente, todos los participantes en el hangout deben estar registrados en Google+.
El socio de chat no tiene que tener la aplicación instalada en su Google+, sin embargo, solo debe estar presente para aceptar la invitación y autorizar el acceso remoto.
Otras personas que serán espectadores de la intervención de forma remota también pueden participar en la sesión.
Sin embargo, quién tiene la computadora que se controla de forma remota en HangOut no pierde su administración y puede intervenir o terminar la conexión cuando lo desee.
Por lo tanto, Google+ Hangout se convierte en una excelente alternativa a programas como TeamViewer, LogMeIn y otras aplicaciones para compartir la pantalla de la PC.
El Escritorio remoto se puede usar de manera efectiva para proporcionar asistencia técnica remota a familiares o amigos que tienen problemas con la computadora o para explicar cómo funciona un programa.
La aplicación de Escritorio remoto de Google+ funciona con la misma tecnología de escritorio remoto en Google Chrome que puede instalar como una extensión del navegador, solo que es mucho más simple.
El servicio funciona muy bien, es rápido y estable, sobre todo se puede usar de forma gratuita.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here