Verifique el tráfico de Internet y monitoree el ancho de banda de la red

Verificar el ancho de banda o el tráfico de Internet significa mantener siempre bajo observación la cantidad de datos cargados (cargados) y descargados (descargados) en Internet.
Este recuento es particularmente importante si tiene una conexión a Internet de consumo, como esas suscripciones de 5 GB por mes y, por lo tanto, tiene un ancho de banda disponible limitado. Verificar los datos intercambiados en Internet también puede ser importante para un propósito estadístico, para ver cuánto tiempo navega por la web, para saber cuánto material se ha descargado en un período determinado y para verificar, en tiempo real, si la PC se está comunicando con el externo y qué tan rápido es su conexión.
Después de ver un programa para contar los kbytes descargados en Internet, ahora vemos otras tres herramientas para controlar el ancho de banda y los bytes enviados y recibidos, en Windows, Linux y Mac.
LEA TAMBIÉN: Verifique la velocidad de conexión en tiempo real en Windows
1) Networx (solo Windows) es una herramienta simple, gratuita pero poderosa que ayuda a medir el ancho de banda de manera objetiva y, por lo tanto, también cuántos Megabytes se pueden descargar, como máximo, en un segundo . Networx también se puede utilizar para recopilar datos de uso de ancho de banda, contar los bytes de carga y descarga y medir la velocidad de su conexión a Internet o cualquier otra red, incluida la inalámbrica.
NetWorx es una de las herramientas para resolver problemas de red e internet.
En el caso de las conexiones a Internet de los consumidores, con este programa siempre puede verificar el tráfico de la red y puede configurarlo para que no exceda los límites de ancho de banda impuestos por su proveedor. Gracias a la herramienta Netstat, también puede ver la lista de programas y procesos que utilizan Internet para identificar de inmediato si hay algún virus. Luego puede recibir advertencias y notificaciones si se acerca al límite máximo de tráfico eventual o si se producen flujos de datos inusuales y pesados. Finalmente, se pueden generar informes gráficos para mostrar el uso de Internet durante un día, una semana, un mes o siempre.
Networx se puede descargar en la versión que se instalará y en la versión portátil y también está en italiano.
2) Glasswire es un programa para controlar el tráfico de Internet y el uso por parte de varios programas que se ejecutan en la computadora. El programa también funciona como un firewall básico y hablamos de ello en otro artículo.
3) NetLimiter es un programa que se puede descargar de forma gratuita y se puede utilizar en una versión limitada (solo como monitor) después de registrarse en el sitio. Este es un programa verdaderamente notable, sobre todo por su interfaz muy simple y completa para leer con el fin de verificar, en tiempo real, las conexiones de red de cada programa activo en la computadora.
5) ShaPlus Bandwidth Meter (para Windows) monitorea el uso de Internet sin configuraciones complicadas y herramientas adicionales.
Por lo tanto, es un software muy esencial que monitorea el tráfico actual, diario, mensual y total. Cuando se inicia, actúa en segundo plano y consume solo 2 MB de memoria de la computadora y se puede ver desde el icono en la barra de tareas. En la configuración general, también puede configurar la supervisión del tráfico de Internet en determinados momentos del día.
El informe anual de uso de ancho de banda es muy bueno, con datos específicos para cada mes.
6) BitMeter 2 es un programa gratuito de código abierto para Windows, Linux y Mac .
BitMeter se usa para monitorear el tráfico de Internet y el ancho de banda de conexión de red y muestra datos a través del navegador web.
A diferencia de los demás, la aplicación no tiene uno accesible desde el icono en la barra de tareas y funciona de forma completamente invisible, registrando la cantidad de bytes transferidos en una base de datos. Los diferentes tipos de información que se pueden ver son los siguientes:
Un gráfico en tiempo real del tráfico de red en tiempo real con indicación de la velocidad de carga y descarga.
Un historial de la cantidad de datos cargados y descargados divididos en minutos, horas, días y meses.
Todos los datos se pueden exportar a Excel para un análisis más preciso.
BitMeter 2 también le permite crear alertas para ser advertidas antes de exceder el límite de tráfico diario o mensual.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here