Cree una imagen de copia de seguridad de Windows 10 y 8 ahora

Crear una imagen de copia de seguridad en Windows significa tener disponible la replicación del disco donde está instalado Windows, en otro disco.
De esta manera, en el caso de problemas graves causados ​​por errores del sistema o incluso en el caso de una falla total del disco duro, siempre puede reiniciar la PC usando el otro disco, sin perder ningún archivo importante.
Es prácticamente como un automóvil que se puede reemplazar con una llanta de repuesto, perfecto para continuar el trabajo hasta que se realicen reparaciones más definitivas.
Dado que la imagen de respaldo de Windows 10 y Windows 8 es una función integrada, todos aquellos que tengan una computadora con dos discos deben activarla absolutamente y dejarla automática si tiene un disco interno adicional en la computadora además del principal C.
Aquellos que no tienen dos discos internos pero tienen un disco externo aún pueden activar la imagen de respaldo y recordar renovarla periódicamente, al menos cada semana, conectando el disco externo a la computadora.
Aquellos que no tienen dos discos podrían, en teoría, activar la función en otra partición del disco (vea aquí la guía para crear particiones, cambiar el tamaño de los volúmenes, formatear discos), pero de esta manera no sería seguro en caso de que el disco duro Debería romperse.
Sin utilizar, por lo tanto, programas de respaldo externos, aquí se explica cómo activar la creación automática de una imagen del sistema en Windows 10 y 8.1
LEA TAMBIÉN: Si Windows 8 no se inicia, cómo restaurar o guardar datos
En Windows 8.1, abra el Panel de control -> y en la sección Sistema y seguridad, busque Historial de archivos .
Ya había hablado sobre esta función interna que explica cómo usar el Historial de archivos en Windows 8 para recuperar archivos perdidos, eliminados o modificados .
Desde esta pantalla, haga clic en el pequeño enlace en la parte inferior izquierda donde dice " Copia de seguridad de imágenes del sistema ", que es la función para crear una copia de seguridad del disco de Windows.
La imagen se puede usar para restaurar la computadora si el disco duro y la computadora dejan de funcionar.
En el asistente de configuración, debe seleccionar la ubicación donde desea guardar la imagen de respaldo eligiendo un disco interno si está disponible o un disco externo conectado mediante un cable USB, con espacio suficiente.
En esta pantalla puede elegir un disco de red, si tiene un disco duro conectado al enrutador en la red, si tiene un NAS o incluso si tiene otra PC conectada a la red.
También existe la opción de copia de seguridad en DVD, que no será posible renovar (porque los DVD no se pueden reescribir) y que pueden requerir discos diferentes dependiendo del espacio ocupado por Windows en el disco duro principal.
En adelante indicará el espacio requerido por la copia de seguridad de Windows para la imagen del sistema.
En mi caso hay 106 GB.
Tenga en cuenta que el espacio requerido para crear la imagen del sistema es exactamente el espacio total ocupado en el disco C, en el que está instalado Windows.
Copia de seguridad es de hecho una copia perfecta del disco.
Luego se inicia la copia de seguridad y, después de un corto tiempo, se guardará un archivo de imagen en la carpeta WindowsImageBackup en el disco elegido.
El disco duro utilizado para guardar la imagen de disco de Windows no se formateará y no se eliminarán ni modificarán los datos presentes.
Una vez completado el procedimiento, Windows le dará la oportunidad de crear un disco de recuperación del sistema, que se utilizará para reiniciar la PC si ya no se enciende.
Este disco es absolutamente recomendable para facilitar cualquier operación de recuperación.
Para restaurar la imagen del sistema y usar la copia de seguridad de Windows 8, encienda la computadora y, antes de que comience, presione repetidamente F8 para mostrar la pantalla de opciones de arranque avanzadas.
La pantalla se abrirá con las opciones de recuperación y reparación para problemas entre los que puede elegir restaurar la imagen del sistema creada.
LEA TAMBIÉN: Restaurar, reinstalar o reiniciar Windows 8 desde una copia de seguridad
En caso de que no pueda acceder a la sección de recuperación, también puede usar el disco de instalación de Windows 8.1.
Iniciando la PC desde el DVD, cuando aparezca la pantalla que solicita instalar Windows, presione el enlace en la parte inferior izquierda para restaurar la computadora.
Desde el menú Avanzado, podrá abrir Solución de problemas> Opciones avanzadas> Recuperación de imagen del sistema para volver a cargar la copia de seguridad y volver a usar su computadora.
LEA TAMBIÉN: Cómo restablecer Windows 10 y lo que significa

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here