Desactiva las ubicaciones frecuentes de iPhone (que guarda todos los lugares a los que vamos)

No todos saben que en cada iPhone hay una función oculta que registra y recuerda todos los lugares en los que hemos estado, creando un historial de ubicaciones .
Esto funciona de manera similar a cómo Google registra y guarda lugares y viajes en teléfonos inteligentes Android de los que ya he hablado en el pasado.
Del mismo modo, el servicio de ubicación de Apple guarda, de forma privada y solo localmente, todos los movimientos de una persona para que luego puedan mostrarse en un mapa.
Cada usuario de iPhone podrá verificar dónde estaba hace un mes sin la posibilidad de cometer un error (si siempre tuvo el iPhone detrás de él).
Para aquellos que no están interesados ​​en este servicio y para aquellos que están preocupados por su privacidad, todavía hay una manera de deshabilitar lo que se llama en el iPhone " ubicaciones frecuentes ".
Hay que decir que, a diferencia de Google, la función de ubicación e historial de ubicaciones de Apple no es muy invasiva y puede desactivarse libremente sin perder ninguna funcionalidad esencial de las aplicaciones de ubicación.
Simplemente abra la configuración en el iPhone, toque la sección " Privacidad ", luego vaya a " Servicios de ubicación" y finalmente a " Servicios del sistema ".
En este punto, puede tocar la opción simple de Posiciones frecuentes para dejar de grabar los movimientos y los lugares donde va.
De forma predeterminada, esta opción está habilitada en el iPhone, por lo que, si nunca se ha tocado, verá el historial de tiempo de los lugares a los que fuimos en los últimos días .
Si toca una ubicación, el mapa se abrirá mostrando los puntos a los que va con frecuencia, con horarios, calles y números de casas.
Al tocar el botón para borrar el historial, se borra esta lista de ubicaciones recientes.
Como se mencionó anteriormente, esta función no es tan intrusiva como la de Google (que guarda todo el historial de posiciones en sus servidores) y, hasta donde sabemos, las posiciones recientes se almacenan solo en la memoria del iPhone y no se envían a Apple y nadie podrá acceder desde el exterior.
La posición de las posiciones recientes, aunque sea útil desde un punto de vista estadístico personal o para verificar a alguien, no es esencial para las otras funciones del iPhone, por lo tanto, puede desactivarse sin consecuencias.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here