Ejecución automática deshabilitada y ejecución automática de memorias USB: actualización de Windows

Como cada semana, entre martes y miércoles, todos los que usan Windows como sistema operativo en la computadora reciben actualizaciones automáticas con parches de seguridad para cubrir los agujeros encontrados.
En esta ocasión, se lanzó una actualización bastante importante que cambia ligeramente el comportamiento de la computadora.
En Windows XP, Vista, Windows Server 2003 y 2008 y todos los sistemas anteriores a Windows 7, después de la actualización, la ejecución automática se eliminará para siempre .
La ejecución automática es, de hecho, era una característica de Windows que permitía la ejecución automática de archivos en memorias USB, CD, carpetas compartidas en la red y en cualquier otro dispositivo donde esté presente el archivo Autorun.inf .
Al ejecutar automáticamente el software, los virus explotaban la ejecución automática para replicarse e infectar la mayor cantidad de computadoras posible.
En el pasado, también escribí un artículo que explicaba cómo deshabilitar la ejecución automática en su computadora para protegerla de los virus en una memoria USB.
El caso típico de transmisión de este virus es, por ejemplo: si mi amigo o colega me tiene que pasar un archivo a través de su dispositivo USB que estaba conectado previamente a su computadora infectada con virus, es posible que, al insertar este dispositivo USB en mi computadora, gracias a la ejecución automática de la ejecución automática, mi PC también se infectará.
De hecho, la actualización para corregir este problema con Autorun en XP y Windows Vista estuvo disponible durante algún tiempo (Documento informativo sobre seguridad de Microsoft 967940 de febrero de 2009), pero solo se pudo descargar manualmente desde el sitio de Microsoft.
Con la actualización automática de hoy, realizada a través de la Actualización de Windows, la ejecución automática se deshabilita permanentemente en todas las computadoras .
Windows 7 no se ve afectado por este cambio porque ya tiene restricciones vigentes desde su lanzamiento.
El propósito de la actualización es proteger las computadoras de ataques que involucran la ejecución de código malicioso que los virus escriben automáticamente en el archivo autorun.inf presente en unidades USB, discos duros externos, recursos compartidos de red u otros CD y DVD si se usan como archivos de archivos.
Básicamente, la reproducción automática está bloqueada en todos los dispositivos externos, con la excepción de los CD y DVD, que difícilmente pueden quemarse con un virus en su interior.
Como consecuencia de esta actualización, ya no sucederá que, después de comprar una memoria USB, vea abrir la ventana que muestra la ejecución automática del programa que contiene.
Si hay algún software dentro de la memoria USB, deberá iniciarse manualmente y si coloca la memoria USB de su amigo en su computadora, no hay más riesgo de contraer un virus .
Algunas unidades USB pueden tener firmware interno que hace que la computadora las reconozca como si fueran DVD; La reproducción automática con discos duros externos o memorias USB de este tipo no cambia.
La actualización solo está disponible si aún no la ha instalado manualmente.
Puede leer más información en el blog de Technet, incluso en inglés.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here