¿Cómo agregar wifi a una PC de escritorio?

A menos que se haya realizado una solicitud expresa o a menos que haya comprado un modelo ya equipado, en una PC de escritorio no hay conexión Wi-Fi, sino solo la conexión Ethernet.
Incluso si no hay una antena para conectar la computadora de escritorio a Internet a través de una conexión inalámbrica, esto no significa que no se pueda agregar por un tiempo y sin grandes intervenciones técnicas.
Hay dos opciones posibles que analizaremos para averiguar cuál es la mejor: usar un adaptador USB Wi-Fi o una tarjeta PCI-E Wi-Fi .
La primera opción, la de la tarjeta USB Wifi, es la más conveniente.
En la práctica, compra una memoria USB similar a las memorias USB tradicionales, que actúa como antena y funciona de inmediato, sin ninguna configuración.
La primera vez que conecte la memoria USB, es posible que necesite instalar los controladores para que funcione, pero después de la primera vez, todo será automático y rápido.
La conveniencia del receptor USB Wifi no es tanto en costo (un adaptador Wifi también cuesta menos de 10 euros) sino en el hecho de que este dispositivo USB se puede quitar cuando lo desee, usarlo en otra computadora y prolongarlo con un cable para una mejor recepción de la señal
El USB no se limita solo a la parte posterior de la PC y es posible usar un cable USB largo para mejorar la recepción de la señal o usar un HUB USB también ubicado lejos de la PC, más cerca del enrutador.
La única gran molestia con los adaptadores Wi-Fi USB es que la PC está configurada para ir a dormir, puede dejar de funcionar.
No todos tienen este problema que debería resolverse en la configuración avanzada de ahorro de energía, evitando que apague los puertos USB y la tarjeta inalámbrica.
La mayoría de las memorias USB Wi-Fi siguen siendo buenas para las conexiones domésticas, tienen una velocidad menor que las tarjetas PCI, pero no tan lentas como para ser limitantes.
Tarjetas PCI Wi-Fi
Si las memorias USB son antenas externas, las tarjetas PCI son internas y deben montarse y atornillarse dentro de la computadora.
No es complicado porque la ranura donde se inserta la tarjeta Wifi es claramente visible en la placa base, sin embargo, siempre debe abrir la carcasa de la PC y usar un destornillador para fijar la pieza.
Sin embargo, para tener una conexión inalámbrica más estable en distancias más grandes y una mejor velocidad, las tarjetas Wi-Fi PCI son mejores que las memorias USB.
La mayor ventaja de las tarjetas PCI Wi-Fi es que admiten MIMO si el enrutador lo admite.
MIMO, en palabras simples, significa que si la tarjeta y el enrutador tienen dos o más antenas, obtendrá una mejor conectividad.
Si tiene pocos puertos USB libres o ninguno, vale la pena insertar la tarjeta PCI en la computadora para tener Wifi en la PC de escritorio.
Obviamente, la tarjeta PCI, una vez colocada, permanece allí mientras que la memoria USB tiene la comodidad de ser portátil y utilizable en cualquier lugar sin tener que usar destornilladores.
Además de estas dos opciones, habría una tercera más radical: cambiar la placa base comprando una que tenga un receptor Wifi integrado.
En cualquier caso, tanto para la tarjeta PCI como para la memoria USB Wifi, tenga cuidado de comprar una que admita al menos el Wireless N o incluso el nuevo estándar 802.11ac que es el más rápido, si tiene un enrutador que lo admita.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué enrutador wifi comprar para la red doméstica inalámbrica?

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here