Disquete virtual para leer disquetes en PC sin lector

Breve artículo para informar sobre un programa famoso y siempre muy útil capaz de emular una unidad de disquete en la computadora con Windows (también Windows 10) .
Como todos hemos notado, las computadoras modernas no están equipadas con unidades de disquete porque se cree que son obsoletas y ya no se usan también porque son suplantadas por memorias USB.
Sin embargo, aunque ahora sea cada vez menos frecuente, la falta del lector de disquete se siente cuando algún software lo requiere o cuando, especialmente en entornos escolares, queremos intercambiar documentos con personas que usan computadoras más viejas y están acostumbradas a trabajar con disquetes
Además, no todos los usuarios y no todas las compañías poseen computadoras modernas y hay algunos sistemas operativos o programas de software antiguos que requieren una unidad de disquete para algunas de sus funciones.
Bueno, así como es posible emular, es decir, crear un reproductor de CD virtual, también es posible crear un reproductor de disquete virtual que funcione incluso si no hay un disquete físico en la PC.
1) Virtual Floppy Drive es el programa gratuito que proporciona un disquete virtual.
Se utiliza para montar imágenes de disquete para leer cualquier disquete como si fuera un archivo de archivo normal.
Recuerdo que una imagen de disco es un archivo único que contiene la copia exacta de lo que está presente dentro de un disco, ya sea un disco duro, un CD / DVD o, de hecho, un disquete.
Virtual Floppy Drive es probablemente una de las herramientas más populares para emular una unidad de disquete, es un software portátil compatible con Windows 10, Windows 8 y Windows 7 (también debería estar bien con Windows Vista y Windows Server 2003).
El programa instala un controlador virtual que hace que el lector de disquete aparezca en la administración de los periféricos de la computadora.
El usuario puede acceder al contenido de la imagen de un disquete, tanto desde la línea de comandos como desde la interfaz gráfica.
Es posible emular una o dos unidades de disquete también de diferentes tipos, por ejemplo, 160 KB (5, 25 ") y 2, 88 Mb (3, 5") de medios.
2) Otro programa similar y alternativo para usar un disquete en Windows 10 y en PC sin lector es Virtual Disk ImDisk
que le permite reservar una parte de RAM para crear discos virtuales a partir de imágenes de disquete, CD y DVD.
3) Magic ISO Maker, en la versión gratuita, le permite crear imágenes de disco de hasta 300 MB y es perfecto para crear imágenes en disquetes virtuales.
4) PowerISO es similar y admite archivos de imagen para disquetes como BIF, FLP, DSK, BFI, BWI, BIN, IMG.
Se entiende que si se nos da un disquete, sin tener el lector, obviamente, esto no se puede abrir y leer físicamente.
El artículo es útil solo en caso de que la imagen del disquete se guarde para guardarlo en la memoria y usarlo más tarde sin tener que copiarlo en un disquete real.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here