Asistente de Google: cómo crear nuevos comandos de voz

Google proporciona uno de los mejores asistentes de voz que podemos usar en teléfonos inteligentes y altavoces dedicados, a saber, Google Assistant (o Google Assistant, en su versión italiana), una alternativa a Amazon Alexa. Este asistente responde a una serie de comandos de voz predefinidos adecuados para proporcionarnos la información que queremos o para controlar la funcionalidad del teléfono, pero pocos saben que, gracias a algunos comandos simples o mediante un servicio de terceros, es posible agregar sus comandos de voz a asistente, completo con respuestas personalizadas!
Después de ver cómo crear comandos de voz con Alexa, en esta guía le mostraremos cómo crear nuevos comandos de voz para el Asistente de Google, utilizando la aplicación Google Home y las funciones integradas dentro del servicio IFTTT. Estos comandos son perfectos para controlar dispositivos de automatización del hogar o para iniciar ciertas funciones que no están presentes con los comandos de voz estándar.
LEA TAMBIÉN -> Qué puede hacer Google Home: asistente de voz, música y domótica

Cómo agregar nuevos comandos con Google Home

El primer método para agregar nuevos comandos de voz al Asistente de Google es usar la aplicación Google Home, disponible para dispositivos Android e iOS.
Asegúrese de que esta aplicación esté instalada o actualizada en nuestro dispositivo, luego ábrala y seleccione el icono con Rutina escrita, presente en la parte superior; alternativamente, podemos abrir el mismo menú seleccionando el icono de la cuenta (abajo a la derecha), yendo al menú Configuración, luego en la pestaña Asistente y finalmente seleccionando el elemento Rutina .

Desde este menú puede personalizar algunas de las rutinas más comunes, por ejemplo, cuando decimos Buenos días o Buenas noches inmediatamente después del comando "OK, Google". Al abrir una de las rutinas, podemos elegir que algún comando de voz tendrá que responder, qué se debe hacer después del comando de voz (actuando sobre las diversas opciones presentes) y, si es necesario, establecer una segunda acción que debe realizar el Asistente de Google.
Queremos crear una nueva rutina desde cero "> Para obtener más información sobre los dispositivos que se pueden conectar a la cuenta de Google, lo remito a leer nuestras guías -> 8 Productos de automatización del hogar fáciles de instalar (Smart Home) y los mejores dispositivos Smart Home conectados en WiFi en casa .

Cómo agregar nuevos comandos con IFTTT

Además de la aplicación Google Home, podemos usar el servicio ofrecido por IFTTT para agregar comandos de voz al asistente de Google, para que pueda controlar los dispositivos y personalizar las respuestas de la voz virtual emitida por el asistente.
Para hacer esto, instalamos la aplicación IFTTT en nuestro teléfono inteligente Android o iOS, iniciamos sesión rápidamente con una cuenta de Google y, en la pantalla inicial, hacemos clic en el ícono inferior derecho en el ícono My Applets y finalmente en el ícono en forma de + en la parte superior. De esta manera, abriremos el camino para crear un nuevo Applet, es decir, pequeños fragmentos de código capaces de interactuar con dispositivos o con servicios de automatización del hogar en línea.

Para comenzar, haga clic en la palabra este y busque, entre los diversos servicios disponibles, Asistente de Google ; para este propósito también podemos obtener ayuda de la barra de búsqueda superior. Una vez que se haya abierto el servicio correcto, se nos pedirá que asociemos la cuenta de Google con IFTTT, para que podamos agregar correctamente los comandos de voz. Tan pronto como finalice la asociación, veremos aparecer algunos de los comandos de voz que podemos personalizar.

Para comenzar, podemos usar Decir una frase simple, es decir "decir una frase simple" en la que podemos elegir qué decir (con 3 variantes diferentes) al Asistente de Google y cómo debe respondernos cuando se ejecuta el comando. Además de la oración simple, también podemos agregar una oración con un número, una oración con una parte interactiva del texto (ingrediente del texto) o una oración con un número y una parte interactiva.
En la pantalla que aparece, insertamos la parte del comando de voz personalizado en los primeros tres campos (en tres versiones diferentes, para usar más de un comando de voz para activar la acción), mientras que en Qué quiere que diga el Asistente en respuesta ">
Durante la creación de los comandos, asegúrese de seleccionar el idioma italiano a continuación, para que el asistente nos responda en nuestro idioma.
Una vez que se haya completado la creación del comando de voz, seleccione el botón Crear gatillo y, cuando regrese a la pantalla IFTTT, esta vez seleccione la palabra que .
Se abrirá una nueva pantalla para seleccionar el servicio que se activará al ejecutar comandos de voz personalizados.

Podemos configurar una gran cantidad de servicios, que incluyen: notificaciones telefónicas, envío de un correo electrónico, ingreso de una fecha en Google Calendar, envío de un archivo a Google Drive y otros servicios más relacionados con la automatización del hogar (para buscar un servicio en particular, siempre usamos la barra de búsqueda disponible en la parte superior). Una vez que se completa la configuración del servicio, confirmamos la vista previa del applet para comenzar a agregar el comando de voz. De ahora en adelante, solo diga "OK, Google" seguido del comando de voz personalizado para comenzar de inmediato la acción deseada, que estará disponible gracias a IFTTT.
Para profundizar la discusión sobre IFTTT, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada sobre el tema, disponible a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Cómo funciona IFTTT para automatizar mensajes y controlar la automatización del hogar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here