Evita enviar mensajes en grupos de Whatsapp

Los grupos de Whatsapp a veces pueden salirse de control y perder su propósito útil debido a los muchos mensajes enviados por los participantes que hablan sobre otras cosas.
En algunos casos, por lo tanto, puede ser muy útil evitar que los miembros envíen mensajes, tener su propio grupo donde solo uno o solo algunos puedan escribir, dejando que otros escuchen, solo que lean lo que está escrito.
Esto puede ser muy útil en grupos donde puede leer noticias o comunicados de prensa de interés para otros, o grupos en los que solo es importante leer lo que dicen los que abrieron y crearon el grupo.
Por ejemplo, puede ser útil desactivar la capacidad de enviar mensajes a los miembros del grupo de comunicación escolar, un grupo de colegas que deben recibir la misma información o una organización política o cualquier otro grupo con muchos participantes (recuerde que un grupo de Whatsapp puede tener hasta 256 participantes) donde no es necesario que todos den su opinión.
Para evitar que los miembros envíen mensajes en un grupo de Whatsapp, puede activar la nueva opción presentada hace unos días en la aplicación para Android y iPhone.
Si bien aún no existe la posibilidad de silenciar a los miembros individuales, es posible asegurarse de que solo los administradores del grupo puedan enviar mensajes a otros.
La opción se encuentra, en los chats grupales, yendo al menú de opciones y luego a Información del grupo> Configuración del grupo .
Aquí es posible evitar que los participantes cambien la información del grupo, es decir, título, imagen y descripción, y también decidir quién puede enviar mensajes .
Puede asegurarse de que solo los administradores puedan escribir en el grupo y luego, con la opción que modifica a los administradores, posiblemente asignar este derecho a algunos y no a todos.
Si todo se deja en la configuración predeterminada, todos pueden escribir en el grupo normalmente.
En el caso de que un administrador elija deshabilitar el envío de mensajes para otros miembros del grupo, se le notificará este cambio.
Los administradores podrán restaurar la configuración predeterminada en cualquier momento, bloqueando el envío solo temporalmente o en ciertos momentos.
Quizás hubiera sido útil haber podido decidir selectivamente quién puede enviar mensajes y quién no, sin necesariamente hacer que los miembros autorizados sean administradores, pero es posible que esta modificación se produzca en el futuro.
LEA TAMBIÉN: Grupos de Whatsapp y Broadcast: notificaciones, opciones de chat y ayuda

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here