Evitar que Facebook transfiera datos a empresas y aplicaciones externas

Como pudimos entender en el sensacional fracaso del acuerdo de Cambridge Analytica, la recopilación de datos personales en Facebook no es una violación, ya que está permitido exactamente por los Términos de Servicio de Facebook.
Lo que no fue bueno fue el uso que se hizo de estos datos, es decir, publicidad con fines electorales, pero es completamente normal que Facebook venda nuestros datos, si no somos nosotros los que lo evitamos.
Actualmente, aunque Zuckerberg ha prometido controles más estrictos para los desarrolladores de aplicaciones, todas las aplicaciones aún pueden recopilar datos de los usuarios a través de aplicaciones y juegos. Por ejemplo, las aplicaciones con buenas pruebas y cuestionarios que forman parte de Nametest, que requieren prácticamente acceso completo a los perfiles de usuario, son muy conocidas.
El verdadero problema con Facebook, por lo tanto, es la plataforma de aplicación. Hay muchos que sugieren resolver el problema de Facebook eliminando la cuenta, pero esta solución sería demasiado sacrificada para aquellos que la usan activamente, que deberían renunciar a sus relaciones, amigos y grupos.
Afortunadamente, no es necesario cancelar su cuenta de Facebook por la fuerza, solo necesita evitar que transfiera nuestros datos a terceros . Dado que Facebook sabe todo sobre nosotros, el objetivo es al menos evitar que compañías externas exploten Facebook para acceder a nuestros datos privados .
Para hacer esto, debe cambiar una configuración única que cierre completamente la plataforma de la aplicación. La consecuencia es que ya no podrá usar aplicaciones y juegos de Facebook y ya no podrá iniciar sesión en sitios web a través de cuentas de Facebook.
Si nos conviene, vaya al sitio de Facebook, presione la flecha que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha y haga clic en " Configuración ".
En la barra lateral, vaya a la categoría " Aplicaciones ". (o presione este enlace directamente). Desde esta pestaña puede ver todas las aplicaciones de Facebook que utilizamos, a las que hemos transferido parte de nuestros datos.
Las opciones que nos interesan son dos: " Aplicaciones, sitios web y complementos " y " Aplicaciones utilizadas por otros ".
La primera configuración " Aplicaciones, sitios web y complementos " controla si puede usar Facebook para aplicaciones de terceros: presione Editar para luego poder presionar el botón nuclear que deshabilita la plataforma . La consecuencia de esta activación es que muchos sitios y servicios usan Facebook para verificar el acceso. Al desactivar completamente la plataforma, ya no podrá usar Facebook para acceder a aplicaciones como Spotify, Tinder, Waze y otras.
Si no desea deshabilitar la plataforma de la aplicación, lo importante es verificar todas las aplicaciones a las que está vinculada la cuenta, eliminar las desconocidas o nunca utilizadas y tener cuidado de no instalar nuevas aplicaciones que puedan vender nuestros datos externamente.
Si no deshabilita la plataforma, la mejor opción es limitar los datos que los amigos pueden compartir con las aplicaciones que usan . Este es definitivamente el escenario en el ojo del huracán en estos días, el que permite que las aplicaciones vean información de personas que son amigas de aquellos que usan las aplicaciones. En la práctica, incluso sin usar las aplicaciones, es posible que los desarrolladores externos puedan capturar nuestros datos de Facebook a través de nuestros amigos. Luego presione el botón Editar debajo de Aplicaciones usadas por otros y verifique qué tipos de nuestra información pueden compartir aquellos que usan aplicaciones, juegos y sitios web. En particular, puede elegir no compartir con las aplicaciones: biografía, Publicación, Fecha de nacimiento, Ciudades, familia y relaciones, me gusta, educación y trabajo, orientación política y religiosa, actividades e intereses, mi sitio web, actividades de solicitud, si estoy en línea.
Las casillas de verificación aquí controlan lo que los terceros pueden lograr cuando nuestros amigos acceden a sus aplicaciones. Por ejemplo, si uno de mis amigos hubiera usado la aplicación de prueba Cambridge Analytica, nuestros datos podrían haber sido capturados por la compañía a pesar de que nunca hemos usado su aplicación. Para evitar que los amigos compartan información sobre nosotros, desactive todas las opciones y presione el botón " Guardar ".
A partir de ahora, incluso si dejamos activa la plataforma de aplicaciones, si prestamos atención a las aplicaciones que utilizamos, aún podemos evitar que Facebook transfiera nuestros datos a terceros, empresas externas y desarrolladores de aplicaciones.
A partir de 2020 también es posible bloquear y eliminar las actividades de sitios y aplicaciones externos que usan la recopilación de datos de Facebook
Además de esto, tenga en cuenta que Facebook conoce todas nuestras preferencias, incluidas las políticas basadas en el historial de los sitios visitados y los "me gusta".
Desde esta página //www.facebook.com/ads/preferences, vaya a Configuración de anuncios para deshabilitar el seguimiento de Facebook y los anuncios personalizados.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here