Amplíe texto e íconos en Windows sin desenfoque

Aquellos que usan una pantalla grande o con una alta resolución (más o menos a partir de 1920x1080 ) notarán, en Windows, el problema típico de los iconos y el texto pequeño .
Esto no es un defecto, sino la consecuencia del hecho de que el espacio de la pantalla se amplía al configurar la resolución más alta.
La solución a este problema ciertamente no es bajar la resolución, porque la calidad visual soportada por la pantalla también disminuiría.
En cambio, debe aumentar el tamaño del texto y los íconos del sistema, para ampliar la escritura en el escritorio y en cada ventana y programa, sin perder calidad visual y sin ver caracteres borrosos.
LEA TAMBIÉN: Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 10
Para encontrar las opciones para ajustar el tamaño de los elementos, en Windows 8 y Windows 7, debe ir al Panel de control y luego a la sección Pantalla .
En la pantalla, puede elegir si desea usar un tamaño de elemento del 125% o 150% . Si los iconos y el texto del escritorio siguen siendo demasiado pequeños, haga clic en el enlace " ampliar o reducir el tamaño del texto y otros elementos " en la misma ventana de resolución para acceder a las opciones de cambio de tamaño personalizadas donde puede aumentar el tamaño de todos ítems en porcentaje, superando el 150%, que es el máximo permitido por las opciones del sistema.
En Windows 10, las opciones para ampliar o reducir el tamaño del texto y los iconos en la pantalla se encuentran en Configuración> Sistema> Pantalla, donde puede mover el cursor debajo de las palabras " Cambiar el tamaño del texto de la aplicación y otros elementos ". En Windows 10 puede ampliar cada elemento del sistema hasta un 175%.
Una novedad de Windows 10 está presente en esta ventana donde puede presionar la configuración avanzada de cambio de tamaño para evitar una disminución de la calidad visual después de una ampliación del texto y elegir ampliar texto e iconos con un valor personalizado, por ejemplo al 110% .
Aplique y reinicie la computadora para finalmente tener todas las escrituras e íconos de Windows en el tamaño apropiado para disfrutar de una pantalla con la máxima resolución.
Tenga en cuenta que, en el escritorio, los iconos se pueden agrandar o hacer más pequeños presionando el botón derecho en el espacio en blanco, luego yendo a Ver y eligiendo ver iconos grandes, pequeños o medianos o manteniendo presionada la tecla CTRL y moviendo la rueda del mouse.
Si desea ampliar la pantalla o parte de ella temporalmente, siempre puede usar la herramienta de lupa, que se encuentra en el menú del Centro de accesibilidad en el Panel de control. La lupa de Windows funciona en pantalla completa o como una lente que amplía lo que está enmarcado por el mouse o incluso de forma anclada, mostrando la pantalla ampliada en un espacio en la parte superior.
LEA TAMBIÉN: establezca el zoom ideal para cada sitio con Firefox y Chrome

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here