Kaspersky Cleaner limpia Windows y lo hace más seguro

Kaspersky, la famosa compañía rusa que desarrolla y vende uno de los antivirus más efectivos y usados ​​del mundo, ha lanzado un nuevo programa, esta vez gratis, que se usa para resolver automáticamente algunos problemas de Windows.
El programa, llamado Kaspersky Cleaner, fue diseñado para limpiar archivos basura y archivos temporales de Windows, mejorar la privacidad de los datos y cambiar algunas configuraciones que pueden hacer que su computadora sea más vulnerable a los virus.
Kaspersky Cleaner se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial y tiene una interfaz realmente simplificada, con un solo botón grande para comenzar a escanear su computadora y cuatro íconos adicionales debajo de los cuales puede desplazarse para comprender qué es. .
Por lo tanto, las actividades que realiza Kaspersky Cleaner después de presionar el botón Escanear ahora son:
- Limpieza del sistema que elimina archivos temporales y archivos eliminados que están en la papelera de reciclaje.
- Restaurar la configuración del sistema que afecta la funcionalidad del sistema operativo.
- Configure la protección de privacidad para evitar que Windows recopile datos personales.
- Eliminación de rastros de actividad mediante la eliminación de cookies, historiales y registros del sistema.
Al presionar los 4 iconos en la parte inferior de la pantalla de inicio, puede configurar los diversos controles, activando o desactivando varias opciones que, escritas en inglés, siguen siendo absolutamente difíciles de entender.
Confiando en Kaspersky, si nuestra computadora parece no estar realmente en forma, entonces podemos presionar el botón Iniciar Escaneo para iniciar las 4 herramientas.
Después del escaneo rápido, puede hacer clic en los diversos botones a la izquierda y seleccionar cuáles de las acciones recomendadas para aplicar marcando o eliminando la cruz.
Los problemas detectados se dividen en importantes, medianamente graves y menores.
Los rojos se corregirían de inmediato, mientras que los otros también se pueden ignorar si prefiere no abusar demasiado del instrumento.
Nuevamente, las descripciones de los problemas están en inglés, por lo que si no sabe lo que está haciendo, tal vez sea mejor no continuar y no aplicar los cambios.
Sin embargo, si está convencido, puede presionar el botón grande del FIX que aplica los cambios.
En este punto, probablemente se le pedirá que reinicie su computadora.
Si algo sale mal o si desea retroceder, puede reiniciar el programa Kaspersky Cleaner y presionar la tecla para Retroceder, que restaura los cambios realizados por la corrección anterior.
En comparación con el programa más famoso y usado de este tipo, CCleaner, Kaspersky Cleaner es ciertamente más críptico y menos explicativo.
Desde un punto de vista funcional, hay menos personalización y menos controles.
Al mismo tiempo, Kaspersky's parece una herramienta excelente e inmediata para volver a colocar su computadora desde el punto de vista de la seguridad, para que sea más segura y menos vulnerable a los virus .
Sin embargo, la recomendación sigue siendo sólida de que cualquier operación que vaya a hacer con esta herramienta también se verifique, para no correr el riesgo de cambios no deseados o problemas de ningún tipo.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here