Lo que ralentiza Windows: latencia DPC y aceleración de CPU

El sistema de Windows puede ser criticado tanto como quieras, pero es innegable que funciona de la mejor manera.
Quiero decir que, en comparación con el OSX de Apple, que solo se instala en un hardware bien definido, Windows se puede instalar en cualquier PC nueva y antigua, por lo que debe intentar ser lo más compatible posible con todos los dispositivos electrónicos conocidos y desconocidos.
Por esta razón, Windows está lleno de variables y procedimientos internos que también son difíciles de entender para los expertos, pero cuya configuración correcta puede ser decisiva para el correcto funcionamiento de la computadora.
Ya hemos visto, en otros artículos, qué hacer si la computadora es lenta, explicando algunos mantenimientos básicos para mantener la PC optimizada y rápida.
En este caso, vamos un poco más allá en el sistema descubriendo dos procedimientos clave de Windows: latencia DPC y aceleración de la CPU, que literalmente significa aceleración .
Al hacer las cosas simples y sin entrar en el técnico, estos dos procedimientos regulan el uso de la CPU en la computadora, es decir, cómo Windows logra explotar el procesador interno para realizar sus operaciones, lo que puede causar ralentizaciones .
LEA TAMBIÉN: Verifique la actividad del disco duro y la CPU cuando esté en uso y por quién
1) DPC significa Llamada de procedimiento diferido y es un mecanismo de Windows que permite que las tareas de alta prioridad difieran las tareas de baja prioridad para retrasar la ejecución.
La CPU puede realizar todas las tareas requeridas, haciendo cola las de baja prioridad.
El punto es que algunos controladores, si están mal, no son buenos o si el dispositivo que manejan tiene problemas internos, pueden causar demoras mayores de lo necesario, llamadas latencias DPC.
En pocas palabras, si hay alguna pieza de la PC, externa o interna, que funciona mal pero no está tan mal como para no funcionar, puede encontrar algunos problemas en Windows que no cree que estén relacionados con eso.
El efecto de la latencia DPC se hace visible gracias a un programa como LatencyMon o como Latency Checker (solo para Windows 7).
El sitio de descripción del Verificador de latencia es muy explicativo del problema que describo brevemente aquí y explica bien, en inglés, qué significa DPC Latency.
Con LatencyMon, después de descargarlo y ejecutarlo, puede iniciar el control presionando el botón Reproducir en la parte superior y verificar si se detectan problemas de latencia DPC después de 5 minutos.
El programa se utiliza para corregir problemas de audio en la reproducción de transmisión de video, en caso de que tenga fugas o interrupciones.
Sin embargo, los casos de latencia DPC también pueden causar problemas tales como un movimiento del mouse que se detiene por un momento y luego se reanuda, audio, video y audio de baja calidad que tartamudea al mirar películas o se ralentiza al transmitir video desde PC a TV u otros dispositivos.
Si el programa debe informar algunos controladores con problemas, especialmente visibles en la pestaña de controladores, donde hay una columna que mide el DPC y que puede actuar como un indicador de problemas para los controladores que tienen un valor más alto.
Otro tipo de desaceleración es el causado por la aceleración de la CPU, que también se denomina escala de frecuencia dinámica .
Esta técnica se utiliza para escalar y ajustar automáticamente la frecuencia del procesador, a fin de ahorrar energía y no calentarse cuando no hace nada.
Esta función es muy útil en las PC portátiles, cuando funcionan con batería, pero es inútil (si no tiene un pequeño ahorro de energía) en las PC de escritorio fijas siempre conectadas a la toma de corriente.
Por lo tanto, vale la pena apagar la aceleración de la CPU que se activa automáticamente en cada PC, regulada por la configuración de ahorro de energía.
Para resumir, como ya había escrito en el pasado en el artículo sobre cómo maximizar el uso de la CPU, aprovechar al máximo la CPU en Windows, abrir el Panel de control, ir a las opciones de ahorro de energía y seleccionar el Rendimiento alto y desequilibrado
Si desea dejar los equilibrados, abra la configuración de combinación y luego vaya a la configuración avanzada.
A partir de aquí, busque el " ahorro de energía del procesador " y en el nivel mínimo de rendimiento ponga 100% (obviamente también en el nivel máximo).
Por el momento no iría más allá con los tecnicismos, refiriéndome al artículo sobre opciones ocultas para acelerar Windows para encontrar otros buenos trucos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here