Las diferencias entre Facebook e Instagram

Las dos principales redes sociales en Internet son definitivamente Facebook e Instagram, aquellas con un mayor número de suscriptores y personas activas. Aunque para muchas cosas parecen evidentes, al entrar en el funcionamiento de estas dos redes sociales es interesante observar cuáles son las diferencias más relevantes.
Comprender las diferencias entre Facebook e Instagram puede ayudar a los usuarios (incluso a aquellos que hacen negocios y empresas) a elegir cuál usar, qué publicar en uno u otro y cómo interactuar con otras personas. Con este artículo intentamos, por lo tanto, examinar los dos sitios de redes sociales más populares y explicar cómo se diferencian entre sí, especialmente en sus propósitos principales.

Qué es Facebook "> conectado con personas conocidas con las que también puedes chatear a través de Messenger.
LEA TAMBIÉN: Guía de Facebook

¿Qué es Instagram?

Instagram nació en primer lugar como una aplicación de teléfono inteligente para compartir fotos e imágenes . Actualmente, Intagram también le permite compartir videos y publicar historias, que se han convertido en la parte fuerte de la red social. Las historias, que también están presentes en Facebook pero son claramente menos utilizadas, le permiten compartir momentos especiales y son diferentes de las publicaciones normales porque desaparecen después de 24 horas. Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental para marcas, empresas y VIP, porque su "compromiso" o la capacidad de llegar a los usuarios interesados ​​es mayor que Facebook.
LEA TAMBIÉN: Guía para usar Instagram

Diferencias entre Facebook e Instagram

Fotos

Facebook es un sitio generalista que permite a los usuarios crear perfiles en línea, compartir fotos y videos, enviar mensajes y mantenerse en contacto con amigos, familiares o colegas en una plataforma común. Instagram funciona como Facebook, pero es principalmente una aplicación para compartir fotos.
Si desea publicar fotos, puede decidir publicarlas en Facebook o Instagram, con la diferencia, sin embargo, de que Instagram se usa para compartir algunas fotos bien hechas con el objetivo de atraer la mayor cantidad de visitas posible en ese momento, mientras que en Facebook es más adecuado publicar también álbumes de vacaciones que se guardarán con el tiempo y no necesariamente se compartirán para atraer me gusta. Además, Instagram requiere fotos de alta calidad, que son especiales y mejoradas con herramientas de edición de fotos. Si no tiene fotos para publicar y no se toma un poco de tiempo para hacerlas hermosas, es casi inútil usar Instagram (si no es para ver las fotos de otros). Instagram ni siquiera es adecuado para publicar memes o imágenes hechas de texto, que en Facebook siempre tienen mucho éxito al compartir. En otras palabras, si encuentra una imagen divertida en Google, puede compartirla con satisfacción en Facebook, pero no en Instagram, donde se le exige que publique sus propias fotos. Por lo tanto, Instagram requiere ser único y creativo, a diferencia de Facebook, donde, en cambio, pocos contenidos son únicos y originales.

Los videos

El Facebook de hoy se ha convertido en una plataforma de video con la clara intención de competir con Youtube. Hay una sección especial dedicada a los videos donde puedes ver los que tienen más Me gusta, los más divertidos o los más interesantes, viéndolos uno tras otro. Luego puede usar Facebook para compartir videos originales sin límites de longitud, siempre que respeten los derechos de autor. Sin embargo, en Intagram, los videos solo se pueden publicar en forma breve, en historias con un límite de 15 segundos o en un perfil con un límite de 1 minuto.
Ambas plataformas, entonces, le permiten grabar videos en vivo con cámaras en la aplicación desde su teléfono inteligente. La diferencia entre los videos en vivo de Facebook e Instagram es que en Facebook el video puede permanecer guardado en el perfil, por lo que se vuelve permanente y permite que se comente en los próximos días, en Instagram, sin embargo, los videos que salieron en vivo desaparecen después de 24 horas. . Si bien los videos en vivo en Facebook parecen preferibles, por otro lado en Instagram, cuando se transmite en vivo, envía una notificación a todos los seguidores (mientras que en Facebook solo lo envía a algunos amigos) y el video también se muestra en la sección de historias, dando más posibilidades de ser visto.

Compartir información

En cuanto a compartir enlaces, publicaciones de blog u otro contenido informativo de periódicos u otras fuentes, Facebook funciona bien y ofrece a los usuarios total libertad. En Instagram, sin embargo, siempre es necesario compartir una imagen o una foto, debajo de la cual es posible escribir un texto libre. Instagram, sin embargo, no está hecho para compartir enlaces, que están completamente prevenidos. Por lo tanto, no es posible compartir publicaciones de blog o páginas web externas en Instagram y no se pueden publicar enlaces externos. La única forma de compartir enlaces es usar su propia biografía, que es el único espacio de Instagram donde se puede hacer clic en enlaces externos. También se ha agregado recientemente la posibilidad de crear enlaces externos en los que se puede hacer clic, pero esta es una función disponible solo para aquellos con más de 10, 000 seguidores y cuentas verificadas.
Facebook, que es por lo tanto la mejor red social para publicar enlaces a sitios y blogs, también permite a sus usuarios crear y planificar eventos y tener una biografía más detallada que incluye información personal, laboral, etc. Facebook también es útil para crear anuncios de cosas para la venta y para participar en pequeños grupos que no existen en Instagram.
Una diferencia importante entre Facebook e Instagram también está en el intercambio : en Facebook es normal volver a compartir publicaciones e imágenes de otros, en cambio, en Instagram, esto no se puede hacer (o mejor no se podría). La cuenta de Instagram es personal y se refiere a las propias actividades y no a las de los demás. se trata de usted y su negocio, no el contenido de todos los demás. Así que no llenes tu feed con publicaciones de otras personas.

Grupos y comunidades en Facebook e Instagram.

Aunque el objetivo común es compartir contenido, las dos plataformas tienen enfoques diferentes para la creación de redes. Facebook está hecho para mantenerse en contacto con personas que se conocen y esto también se aplica a los grupos. Por ejemplo, puede unirse a un grupo con sus compañeros, con compañeros de trabajo. Instagram, por otro lado, le permite seguir temas y personas que publican imágenes sobre cosas que nos interesan, como mascotas, fotografía, moda, películas, mujeres, tecnología, viajes, cocina, etc.
Una diferencia fundamental entre Facebook e Instagram está en la forma en que es posible enfocarse solo en los temas que nos interesan . Hay grupos en Facebook, puedes seguir páginas interesantes y personas famosas, pero las noticias que aparecen en el flujo se refieren a un poco de todo. Por ejemplo, solo agregue un me gusta a una película o marca para ver todas las publicaciones sobre esa película o marca en la transmisión principal, lo que podría ser bastante aburrido. Además, las personas que escriben sobre cosas que no nos interesan pueden ser agregadas como amigos, causando aún más disturbios en el flujo de noticias. En Instagram, sin embargo, puedes seguir un determinado tema y ver solo las imágenes sobre eso, con un nivel de filtro total. Como consecuencia de esto, podemos agregar otra diferencia sobre cómo se debe usar Instagram para publicar fotos donde las cuentas generalistas (aquellos que siempre comparten diferentes fotos como selfies, comida, viajes u otros) no les gustan.

Diferencia entre amigos de Facebook y seguidores de Instagram

En Facebook, puede ponerse en contacto con otras personas solicitando su amistad que debe ser aprobada. En Instagram, sin embargo, no es necesario pedir la aprobación de una amistad para ver lo que publica una persona, solo tiene que seguirlo y convertirse en su seguidor . En Instagram, sin embargo, es posible configurar una cuenta privada y aprobar uno por uno los seguidores que quieren ver lo que publicamos, algo así sucede con la aprobación de la amistad.
Como seguidor, puede ver todas las fotos e imágenes publicadas (a menos que la cuenta que siguió haya publicado con restricciones) que también puede comentar, dar me gusta o guardar en su cuenta. Tanto en Facebook como en Instagram puede evitar que las publicaciones y fotos sean visibles para todos, haciendo que las cuentas sean privadas y solo visibles para amigos o seguidores aprobados. En Facebook es posible crear grupos de amigos, mientras que en Instagram puede enviar una foto solo a un grupo de amigos a través de la función de mensaje directo o Directo.
La forma en que aparecen las etiquetas es similar en Instagram y Facebook, por lo que si etiqueta a alguien en una publicación o foto, también aparece en su perfil (a menos que la función se haya bloqueado en la configuración). Solo si una cuenta de Instagram se hace privada, si alguien etiqueta o menciona a esta persona sin ser un seguidor aprobado, ni siquiera recibirá una notificación.
Instagram empuja mucho a los usuarios a publicar fotos, comentar y etiquetar para que todos puedan ver, mientras que en Facebook la privacidad juega una clave fundamental para los usuarios. Esta diferencia hace que Instagram sea una plataforma más orientada a la publicidad, mientras que Facebook quiere que los usuarios habituales participen sin necesariamente poner las cosas que hacen en la plaza.

Movilidad para Facebook e Instagram

A diferencia de Facebook, Instagram se basa casi por completo en aplicaciones para teléfonos inteligentes e incluso si es posible abrir Instagram en la PC, no es posible publicar fotos desde el sitio web oficial (a menos que use trucos para subir fotos a Instagram desde la PC) .

A quién van dirigidas las publicaciones en Facebook e Instagram

Cuando publica una foto en Instagram, el público interesado se compone principalmente de jóvenes, mientras que Facebook es más utilizado por usuarios más maduros, con una edad más alta. Los jóvenes quieren publicaciones centradas en un tema que puede ser mujeres, hombres, viajes, deportes, cocina, perros o gatos y están aburridos de leer noticias que hablan un poco sobre todo. También en Instagram hay poco espacio para la política y los asuntos de actualidad, porque no es una red social creada para comentar y discutir estas cosas.

Hashtags

Instagram se basa en hashtags, es decir, palabras clave con el símbolo #. Como se explicó en el pasado, los hashtags también se pueden usar en Facebook, pero aún hoy siguen siendo bastante ridículos e insignificantes. Los hashtags en Instagram, por otro lado, son extremadamente ventajosos porque permiten al público encontrar nuestras imágenes basadas en las palabras clave y descubrirnos.

Conclusión: ¿Cuál es mejor entre Facebook e Instagram?

Obviamente, esta pregunta no puede tener una respuesta única: aquellos que quieran difundir sus propias fotos preferirán Instagram, mientras que aquellos que quieran compartir noticias y pensamientos están mejor en Facebook. Instagram se trata de fotos y videos, es una aplicación para teléfonos inteligentes que se basa en el momento actual, sin crear recuerdos. Instagram está limpio y sin desorden, no hay riesgo de estafas, solo mira fotos de lo que le interesa. Facebook es multifacético, le permite hacer cualquier cosa, publicar publicaciones y artículos de periódicos, crear y participar en grupos, compartir fotos y videos, ver videos largos de todo tipo, crear eventos, chatear con amigos, desear cumpleaños y mucho mas. Facebook es para que todos hablen de cualquier cosa, Instagram, sin embargo, solo para aquellos que desean crear contenido original y, por lo tanto, promover una pasión particular y específica, un producto, una marca, un lugar o fotos de sí mismo.
LEA TAMBIÉN: Cómo aumentar los suscriptores de seguidores en Instagram

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here