En caso de actualización fallida de Windows, cómo solucionarlo

Microsoft tiene mucho cuidado de que todos los usuarios que usan una PC con Windows (y también empresas y oficinas) mantengan actualizado el sistema para evitar la propagación de malware que explota errores y vulnerabilidades.
Aunque en algunos casos pueden causar problemas e incluso si a veces parecen no hacer nada, no hay duda de que mantener la PC actualizada es uno de los requisitos para mantener la computadora libre de errores, protegida y con un buen rendimiento.
Desafortunadamente, a veces, las actualizaciones de Windows fallan y fallan y esto puede suceder tanto en Windows 7 como en Windows 10 y 8.1.
El problema está relacionado con el servicio de actualización de Windows que se encarga de descargar e instalar actualizaciones.
Los errores de Windows Update no solo dejan la PC descubierta por los últimos parches de seguridad, sino que también provocan reinicios e instalaciones molestas que se cancelan y restauran puntualmente debido a un problema genérico que puede tener una abreviatura como 0x800F0922 o similar.
Cuando se reinicia la PC, puede aparecer un mensaje como " No se pueden configurar las actualizaciones de Windows, Deshacer cambios ".
Cada vez que se encuentra una actualización fallida en Windows, todavía hay algunas formas de intentar solucionarlo e instalar la actualización .
Primero, es importante asegurarse de que su PC esté libre de virus .
Por lo tanto, vale la pena hacer un escaneo con el programa Malwarebytes Antimalware para deshacerse de cualquier duda.
El primer y más fácil paso para resolver el problema es restablecer Windows Update, que se puede hacer automáticamente usando una herramienta publicada por Microsoft.
La herramienta WUReset se puede descargar para Windows 10 y para Windows 7 y 8 desde esta página y solo debe ejecutarse como administrador (haga clic con el botón derecho y seleccione Ejecutar como administrador ).
Este script realiza automáticamente tres acciones:
- Elimina carpetas con archivos de actualización anteriores que pueden molestar a los nuevos.
- Vuelva a registrar los archivos de actualización de Windows.
- Restablecer la conexión de red.
Si eso no funciona, puede intentar un restablecimiento manual de los componentes de Windows Update ejecutando los siguientes comandos.
Luego abra un símbolo del sistema como administrador (busque el símbolo en el menú Inicio, presione el botón derecho y ejecútelo como administrador o, en Windows 10, haga clic con el botón derecho en la tecla de Windows en la esquina inferior izquierda y busque el Símbolo del sistema del administrador ) y escriba uno por uno estos comandos presionando Enter después de cada uno.
parada neta wuauserv
parada neta cryptSvc
bits de parada neta
net stop msiserver
Estos 4 comandos se utilizan para detener BITS, el Servicio de cifrado, el Servicio de instalación de MSI y los servicios de actualización de Windows.
Luego continúe con estos comandos que borran el caché de Windows Update y eliminan los archivos de instalaciones anteriores
ren C: \ Windows \ SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
ren C: \ Windows \ System32 \ catroot2 Catroot2.old
Estos comandos no eliminan carpetas, sino que les cambian el nombre.
Una vez que todo funcione correctamente, elimine las carpetas SoftwareDistribution.old y Catroot2.old en las ubicaciones donde se encuentran (respectivamente C: \ Windows \ SoftwareDistribution y C: \ Windows \ System32 \ )
Reinicie los servicios escribiendo los comandos
inicio neto wuauserv
net start cryptSvc
bits de inicio neto
Net Start msiserver
Finalmente, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su PC.
Ahora abra Windows Update desde el Panel de control o, en Windows 10, desde Configuración> Actualización y seguridad ), busque nuevas actualizaciones y espere hasta que se instalen correctamente.
Si todavía hay una actualización fallida, entonces hay una última solución, para restaurar los archivos del sistema.
Nuevamente, abra el símbolo del sistema y ejecute:
sfc / scannow
Cuando termine, ejecute los comandos:
DISM.exe / En línea / Imagen de limpieza / Scanhealth
DISM.exe / En línea / Imagen de limpieza / Restorehealth
Reinicie su PC e intente nuevamente.
Si aún así no funciona, el problema de la actualización fallida puede vincularse al hardware de la computadora en uso, a un conflicto con algunos controladores o algún programa instalado o alguna configuración personalizada difícil de identificar.
En caso de que todavía estemos con Windows 7 o Windows 8.1, puede ser una buena idea proceder con la instalación de Windows 10 para resolver el error.
En el caso de que estemos con Windows 10, es mejor bloquear las actualizaciones automáticas y proceder con la reinstalación de Windows 10 usando el Fresh Start de Windows 10.
Si no es posible realizar una restauración, será mejor esperar el lanzamiento de la próxima versión de Windows 10 (que sale cada 6 meses) y continuar con una actualización que ciertamente resolverá todos los errores de Windows Update.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here