¿Cuántos problemas apaga y enciende?

Cuando se le pregunta a alguien cómo solucionar un problema en la computadora, la primera respuesta es siempre: "¿Ha intentado reiniciar verdadero"> Reiniciar o "reiniciar" de cualquier dispositivo electrónico, incluida la computadora y el teléfono inteligente, puede resolver muchos problemas. .
Pero, ¿por qué apagar un dispositivo y volverlo a encender o reiniciar un programa soluciona tantos problemas?
Y esta no es solo una solución para computadoras con Windows, sino que se aplica a todo tipo de dispositivos informáticos, incluidos teléfonos celulares, enrutadores inalámbricos, iPads, teléfonos inteligentes Android, Playstations y todo lo demás.
El mismo consejo también se aplica a los programas: si Firefox se vuelve lento y consume demasiada memoria, intente cerrarlo y volver a abrirlo
Para explicar por qué apagar y reiniciar la computadora resuelve muchos problemas, en el sitio web HowToGeek se toma como ejemplo la pantalla azul de error de muerte que a menudo aparecía en Windows.
La pantalla azul es causada por un error de bajo nivel, probablemente un problema con un controlador o un mal funcionamiento del hardware.
Windows alcanza un estado que no sabe cómo recuperarse, por lo tanto, por seguridad, detiene todo y muestra una pantalla azul en la que recopila información sobre el problema, antes de reiniciar automáticamente la computadora.
El reinicio corrige el error que ya no puede ocurrir.
Hoy, Windows ha mejorado en el manejo de errores y mientras Windows XP, en caso de un error de la tarjeta gráfica, se bloquea, Windows 7 y 8 congelan el escritorio por un momento y lo vuelven a cargar después de unos momentos, sin reiniciar la computadora.
Detrás de escena, Windows simplemente reinicia el controlador de la tarjeta de video que causó el mal funcionamiento.
¿Por qué Windows no soluciona el problema en lugar de simplemente reiniciar las operaciones?
La respuesta es que Windows realmente no puede hacerlo, no porque sea un sistema deficiente sino porque es el código mismo el que ha encontrado un problema y ha dejado de funcionar por completo, por lo que no hay forma de continuar.
Sin embargo, con el reinicio, el código se puede volver a cargar desde cero y el mismo problema ya no puede ocurrir.
Si bien algunos problemas requieren un apagado y reinicio de la computadora, otros se pueden solucionar sin reiniciar y lo hemos visto en otros artículos de la guía:
- Si Windows es lento o se congela, ¿cómo desbloquearlo?
En estos casos, un programa anormal puede estar utilizando el 99% de la CPU y agotar los recursos de la computadora.
El administrador de tareas es la solución más inmediata, donde ubicar ese programa y terminarlo por la fuerza.
Sin saber acerca de la existencia del administrador de tareas, el problema podría resolverse reiniciando la computadora.
- Un programa va lento y usa demasiada memoria.
Cerrar ese programa resuelve el problema porque la memoria ocupada se libera de inmediato.
Cuando lo reinicie, comenzará desde un estado limpio sin acumulación de memoria.
- Para resolver problemas de Internet o Wi-Fi, en primer lugar, es mejor reiniciar el enrutador y ver si se resuelve.
Esta es una solución común para todos los problemas de conexión.
En todos los casos, el reinicio bloqueará cualquier código de software, por lo tanto, incluso el que esté en un estado anómalo será eliminado.
Cuando vuelva a encender su computadora o teléfono inteligente o algún programa, volverá a funcionar correctamente, a menos que el error se encuentre en la memoria permanente de la computadora, es decir, el disco.
En estos casos, reiniciar la computadora no resuelve nada porque el error se carga desde el principio (por ejemplo, un virus), por lo que para resolver o buscar la causa del error o tiene que hacer lo que en el mundo de los teléfonos móviles se llama " reiniciar " ", borra todo el disco y reinstala el sistema operativo desde cero.
La reinstalación de Windows borra todos los datos en el disco duro de su computadora y los restaura a su estado limpio.
Esta, a veces, es la solución más simple, siempre que tenga una copia de seguridad de datos importantes que, de lo contrario, se perderán.
LEA TAMBIÉN: ¿Debería apagar su PC o teléfono móvil por la noche?

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here