Optimice la conexión en Android, iPhone combinando WiFi y datos

En un teléfono inteligente o iPhone Android, cuando una conexión WiFi está activa, se usa en lugar de la conexión de datos; este último solo se hace cargo si la conexión inalámbrica ya no se activa o se desactiva.
Desafortunadamente, puede suceder que una sola muesca de Wi-Fi pueda ofrecer una velocidad más baja que la conexión de datos, lo que nos hace navegar a una velocidad más baja de lo esperado.
En esta guía veremos cómo aprovechar la conexión de datos y la conexión WiFi optimizando la conexión a Internet para obtener la máxima velocidad posible, tanto en teléfonos inteligentes y tabletas con Android como en iPhone.
Por lo tanto, las redes se tratan como una sola y tendremos una navegación más rápida y optimizada y, gracias a una aplicación de tipo VPN, también más segura .
Y si eso no es suficiente, le mostraremos al final del artículo cómo expandir la señal de Wi-Fi para llevarla incluso a las esquinas de la casa más lejos del módem.
LEA TAMBIÉN: Aplicación para acelerar Internet en Android
1) asistente de wifi

Uno de los trucos más rápidos con los que optimizar la conexión a Internet en los teléfonos inteligentes consiste en activar el Asistente de Wi-Fi, presente en las últimas versiones de Android e iOS.
En Android podemos activarlo yendo a Configuración -> Wi-Fi y activando el elemento específico (llamado Asistente de Wi-Fi en la mayoría de los casos, pero también podemos encontrarlo escrito de otras maneras, como WiFi híbrido o WiFi y datos ).
En el iPhone se llama su propio Asistente de Wi-Fi y podemos activarlo desde Configuración -> Wi-Fi .
Al activar estos elementos, tendremos un teléfono inteligente capaz de usar simultáneamente la conexión Wi-Fi y la conexión de datos, que en este caso no se "apaga" cuando pasamos por una red inalámbrica: siempre está disponible, listo para tomar el control cuando el Wi- Fi se ralentiza demasiado o la señal se vuelve tan débil que puede navegar a una velocidad inferior a 2 Mega.
Entonces, si en el área donde estamos, la señal 4G de nuestro teléfono es buena, siempre navegaremos a la velocidad máxima, incluso cuando tengamos Wi-Fi, ya que incluso en caso de señal inalámbrica débil, 4G ayudará cuando se requiera mucho más ancho de banda.
Obviamente, es mejor tener un buen plan de datos cuando activamos este elemento: dado que la conexión de datos siempre está activa, es mejor elegir un plan con 10 GB o más .
LEA TAMBIÉN -> Las mejores tarifas para Internet móvil
2) Conexiones unidas con Speedify
Speedify, puede descargar de forma gratuita y ofrece un plan de tráfico de 5 GB gratis el primer mes, que es poco y luego 1 GB para los otros meses.
Si te gusta y quieres un plan ilimitado, puedes pagar 5 euros al mes o 35 euros durante un año.
Podemos descargarlo y probarlo en cualquier teléfono inteligente moderno, ya que está disponible para Android y iPhone .

La aplicación es de hecho una VPN, por lo tanto, permite cifrar el tráfico de Internet para que no sea posible interceptarlo o espiarlo, así como simular la conexión desde un país diferente .
La primera función de Speedify, por lo tanto, es cubrir el tráfico de Internet (que es muy útil si viaja conectándose a puntos de acceso público o en hoteles) y asegurarse de que los sitios web nos vean como conectados desde EE. UU., Alemania y Francia o de otro país de nuestra elección.
Puede elegir el país presionando en el centro, en la palabra Conectado .
El segundo propósito de Speedify es, de hecho, optimizar la conexión combinando conexiones wifi y de datos en un teléfono inteligente .
Si está conectado a una conexión de datos o un WiFi lento, Speedify intentará, sin problemas, mover el tráfico a la otra conexión, maximizando el ancho de banda.
Todo esto sucede en segundo plano y no habrá ningún efecto negativo en el comportamiento de las aplicaciones que siempre verán solo una conexión, que es Speedify VPN.
Usar esta aplicación es muy fácil porque funciona de forma completamente automática.
En el centro está el interruptor para activar o desactivar Speedify, en la parte superior se ilumina la conexión usada (si ambas están encendidas, estamos en una conexión combinada) y en la parte inferior están las estadísticas de la velocidad obtenida.
El único tipo de intervención que debe hacerse en las opciones es limitar el tráfico de datos de acuerdo con su plan de tarifas, de modo que no se use todo para Speedify.
Luego presione el icono de conexión de datos y establezca un límite posible, también eligiendo la prioridad o no para usar esa conexión en lugar de WiFi.
Lo mismo se puede hacer en la conexión WiFi, que por defecto está configurada con mayor prioridad y sin límites.
Otra opción para verificar es la del modo redundante.
Al tocar la palabra Conectado, nos desplazamos hacia abajo por las opciones y encontramos la opción Modo redundante para habilitarla y mejorar la confiabilidad de la conexión.
3) Última playa: extensor de Wi-Fi
Si la conexión 4G es débil y el WiFi no llega con la señal necesaria al punto de la casa donde pasamos más tiempo en el teléfono, ningún truco entre los que se muestran arriba podrá ayudarnos.
En este caso, recomendamos colocar un extensor de Wi-Fi en el hogar, es decir, un dispositivo capaz de amplificar la señal de Wi-Fi del módem doméstico y extenderla en el área de la casa donde usamos el teléfono inteligente con más frecuencia.
Un modelo que podemos considerar es el TP-Link RE200, a la venta por 28 €.

Una vez que obtenga este pequeño dispositivo, simplemente colóquelo en una toma de corriente a medio camino entre el módem y la habitación donde el WiFi se debilita o está ausente, luego ingrese (a través del cable Ethernet) en la configuración y proporcione acceso a la red principal, para que también se pueda ampliar a nuevas habitaciones.
Podemos profundizar la discusión sobre los extensores de alcance para redes Wi-Fi en el artículo dedicado a continuación.
LEA TAMBIÉN -> ¿Cómo funciona el repetidor wifi o "Range Extender" y cuál comprar?

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here