Prestar nuestro teléfono de forma segura (Android)

Si cada vez que nos preguntan: " Lo siento, prestame el teléfono por un momento, quiero ver algo"> Incluso si nunca lo piensas, hablando de un Samsung, Huawei o cualquier otro teléfono inteligente con sistema operativo Android, es posible sin embargo, presta nuestro teléfono inteligente a un amigo u otra persona de manera segura, protegiendo y ocultando nuestros asuntos privados y al mismo tiempo permitiéndole usar las funciones que necesita de manera segura para nosotros.
El truco es crear un usuario, incluso un tipo de invitado, en Android, es decir, un usuario limitado que no puede leer y usar nuestras aplicaciones personales. En esencia, se crea una partición separada en el dispositivo con sus propios datos, aplicaciones, configuraciones e incluso con una pantalla de inicio diferente. Por lo tanto, cuando un amigo o familiar a menudo necesita pedir prestado nuestro teléfono Android, simplemente páselo al usuario invitado u otro perfil creado para asegurarse de que no pueda espiar nuestras cosas de ninguna manera.
Para crear un nuevo perfil de usuario o invitado en Android, solo toque el icono de hombrecito en la parte superior derecha de la barra de notificaciones y luego el botón Agregar usuario o Agregar invitado .
También puede hacer lo mismo yendo a Configuración > Usuarios > Agregar usuario o Agregar invitado .
Si agrega un nuevo usuario, se le guiará para registrar una nueva cuenta de Google, mientras que, en el caso de un usuario invitado, la transición es directa y sin procedimientos de configuración. El usuario agregado con la cuenta de Google también puede instalar aplicaciones externas como Facebook y Whatsapp, que si ya están instaladas en el teléfono, no consumen doble memoria (y si el usuario se elimina, las aplicaciones instaladas también en nuestra cuenta no ciertamente eliminado). Por lo tanto, las aplicaciones compartidas entre dos usuarios se instalan solo una vez, pero no comparten datos. Entonces, al iniciar sesión desde un usuario, nunca verá fotos, videos y archivos almacenados por el otro usuario.
Para este acceso de usuario, puede permitir, en la configuración> Usuario, hacer llamadas con nuestro teléfono o enviar SMS (en este caso, el registro de llamadas y el SMS se hacen visibles para el otro usuario).
Los usuarios agregados también pueden crear una pantalla de bloqueo de contraseña para que no podamos ver lo que han hecho. Sin embargo, cualquier usuario agregado se puede eliminar en cualquier momento.
La del nuevo usuario puede ser una buena opción si a menudo presta el teléfono a nuestro hijo, esposa u otros amigos y familiares .
Sin embargo, si prestamos el teléfono por un período corto y solo por una necesidad repentina que no debería repetirse, es mejor cambiar a un usuario Invitado, que es más rápido y cuyos datos se pueden eliminar y eliminar con un toque.
El único problema con la cuenta de Invitado es que solo puede usar las aplicaciones preinstaladas en el teléfono inteligente (incluido Chrome), no las aplicaciones instaladas por Play Store como Facebook, Whatsapp y otras. Estas aplicaciones solo pueden ser utilizadas por un usuario creado y registrado en el teléfono.
Además, la cuenta de invitado no puede hacer llamadas telefónicas. Si desea dejar esta opción para realizar llamadas con el usuario invitado, debe ir a Configuración> Usuarios, tocar el engranaje junto a Invitado y activar la opción (en este caso, el registro de llamadas permanece visible también para el invitado).
La belleza del usuario Invitado en Android es que después de usar el teléfono, puede tocar la barra de notificaciones, luego el icono del hombrecito y eliminar al invitado, para eliminar todos los datos y todos los historiales de uso del teléfono. De lo contrario, si no elimina al invitado, la próxima vez que le devuelvan la llamada puede elegir si desea continuar la sesión abierta o comenzar una nueva, con todos los datos restablecidos. En este modo, puede hacer que el teléfono lo use incluso un extraño que esté seguro de que no podrá espiar ninguno de nuestros datos privados.
LEA TAMBIÉN: Para qué sirve y cómo activar el modo Invitado de Android

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here