Soluciones si el Wi-Fi en Android no se conecta a la red o internet

De repente, nuestro teléfono inteligente Android ha dejado de navegar bajo Wi-Fi o está conectado, pero es imposible navegar "> Si la conexión de datos móviles no funciona

Problemas de Wi-Fi de Android: todas las soluciones

A continuación, hemos recopilado todos los problemas de Wi-Fi más comunes de los dispositivos Android, para que podamos encontrar rápidamente una solución fácil de aplicar.

La red Wi-Fi no es visible, aunque ciertamente está presente

Puede haber dos razones por las cuales el escaneo de red de Android no puede encontrar una red: la primera es que estamos tratando de conectarnos a una red Ad-Hoc compartida por Windows, la segunda porque la red se ha ocultado por razones de seguridad.
  1. Algunos teléfonos Android no funcionan con redes Ad-Hoc como las redes creadas por una PC con Windows 7 cuando comparten la conexión a Internet. Para resolver este problema cuando usamos una PC con Windows, tendremos que crear un punto de acceso inalámbrico virtual utilizando programas automáticos o el procedimiento manual, para crear una red inalámbrica que sea ciertamente compatible con el teléfono.
  2. Si el problema es una red oculta, puede intentar agregar la red manualmente en el menú de Wi-Fi, presente en la aplicación Configuración . Obviamente tendremos que saber exactamente el nombre de la red (SSID) para poder conectarnos, de lo contrario nunca podremos encontrarlo.

La red Wi-Fi se desconecta después de un tiempo.

La razón de este problema está relacionada con una regla del sistema Android que, cuando el teléfono móvil entra en modo de espera y apaga la pantalla, se desconecta de la red inalámbrica para ahorrar energía y batería. La solución es bastante simple: vamos a Configuración> Ruta de Wi-Fi, presionamos Wi-Fi avanzado y tocamos la opción Mantener Wi-Fi activo durante la suspensión, lo que le permite decidir cuándo desconectar automáticamente la red.
De este elemento podemos elegir Nunca, Solo cuando está conectado (cuando se está cargando) o Siempre. Si utilizamos una aplicación de ahorro de batería en Android, verificamos que no apaga automáticamente el Wi-Fi u otros servicios de red.
Afortunadamente, en muchos teléfonos inteligentes modernos este elemento ha desaparecido, pero aún podemos encontrarlo en teléfonos inteligentes con Android puro o actualizado directamente de Google, como se ve en nuestra guía Qué teléfono inteligente Android tiene el mejor sistema .
En cualquier caso, puede usar la aplicación WiFi Doctor para corregir los errores de conexión Wifi automáticamente. Restablece los archivos del sistema relacionados con la conexión wifi y restablece la tarjeta de red.

La red Wi-Fi está conectada pero no tenemos ninguna IP de red

Comprender la razón de este problema es difícil pero, si esa red definitivamente funciona, podría ser un error de Android, que a menudo no puede administrar correctamente el Wi-Fi generado por nuestro módem.
En primer lugar, le invitamos a cambiar el canal de transmisión de la red Wi-Fi : quizás en el actual hay demasiadas interferencias hasta el punto de bloquear la recepción de los parámetros de navegación. Para cambiar el canal, le recomendamos que lea nuestra guía Conéctese al canal inalámbrico de la red wifi con la señal más potente, para que pueda configurar uno de su elección entre 1, 6 u 11, que ciertamente son compatibles con todos los teléfonos inteligentes Android.
Si es posible, también intente configurar una dirección IP estática en la configuración de la red inalámbrica en su teléfono móvil.
Si no lo resolvemos así, podría haber un problema con el servidor DHCP del módem, que no comunica los parámetros de conexión al teléfono; Para resolver este problema, tendremos que confiar en un amigo experto o leer nuestras guías. Guía DHCP: ¿Asignar IP manualmente o dejar IP automáticamente? e Ingrese el enrutador para acceder fácilmente a la configuración .

Imposible navegar por Internet incluso con excelente Wi-Fi

Las razones de este problema podrían ser realmente muchas y diferentes, pero la mayoría de las veces está relacionado con la configuración de los servidores DNS . En primer lugar, intentemos navegar por otro dispositivo, como una PC, una computadora portátil o una tableta: de esta manera descubriremos si el problema de DNS es exclusivo del teléfono Android o si involucra toda la red.
Si el error está en el teléfono inteligente, intentamos configurar nuevos servidores DNS para la conexión Wi-Fi en uso, como se ve en nuestra guía sobre Cómo cambiar el DNS en Android . Para resolverlo rápidamente, podemos elegir el DNS de Google: 8.8.8.8 como DNS primario y 8.8.4.4 como secundario; si, en cambio, queremos probar otros servicios de DNS, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre los servidores de direcciones DNS más rápidos y seguros para proteger su conexión a Internet .
Si, por otro lado, el error también está presente en los otros dispositivos inalámbricos conectados a la misma red, tendremos que intentar cambiar el DNS directamente desde el módem o intentar restablecer el dispositivo, como se ve en nuestras guías de Soluciones para problemas de conexión wifi y enrutador y Cómo restablecer el módem

La señal de Wi-Fi es débil hasta el punto de bloquear la navegación.

Este es probablemente el problema más común: la señal de Wi-Fi es tan débil que impide la navegación a velocidades aceptables, con frecuentes desconexiones y conexiones.
Además de los consejos siempre válidos para mover el módem, podemos intentar usar líneas eléctricas Wi-Fi o extensores de alcance Wi-Fi, para aumentar la cobertura de la red incluso en habitaciones o en partes de la casa donde la señal es demasiado débil para ser adecuadamente explotado
Como corolario, podemos optimizar Wi-Fi usando aplicaciones útiles como Wifi Analyzer, útil para verificar la intensidad de la señal de nuestra red, y Wifi Radar, para buscar y localizar la posición de los puntos de acceso.
Para aumentar significativamente la velocidad de conexión a Internet, también podemos confiar en Speedify, una excelente aplicación que le permite cambiar las conexiones rápidamente en su teléfono móvil, pasando de Wi-Fi a datos y con la posibilidad de forzar la conexión incluso con el teléfono en espera.

conclusiones

Si de repente el Wi-Fi de nuestro teléfono inteligente Android se está volviendo loco, solo siga los consejos vistos anteriormente para poder resolver la mayoría de los problemas más comunes, sin volverse loco entre las muescas de señal y el navegador que ya no abre páginas web.
Siempre sobre el mismo tema, le recomendamos que lea nuestra guía para comprender cómo conectarse al wifi de hoteles, bares o redes públicas sin problemas de acceso a Internet .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here