Programa de arranque dual para reiniciar la PC eligiendo el sistema

Al instalar dos sistemas operativos en la misma computadora, una de las mayores molestias de lo que se llama un sistema de arranque dual o arranque múltiple es esperar a que aparezca la pantalla de inicio de la PC donde puede elegir qué sistema operativo arrancar.
Básicamente, si instala, en diferentes particiones, por ejemplo, Windows 10, Linux Ubuntu y Windows 7 en la misma computadora, debe elegir cada vez que inicie la computadora.
Mientras que para los sistemas Linux hay un famoso cargador de arranque llamado GRUB que le permite configurar la elección del sistema para que comience en el próximo reinicio de la computadora, en Windows, la opción preventiva es un poco articulada, no es difícil pero muy incómoda.
La forma estándar de elegir el sistema para que se inicie en Windows, donde elige lo que se debe iniciar de manera predeterminada es la siguiente:
Haga clic derecho en Mi PC, vaya a propiedades y luego a configuración avanzada .
En la pestaña Inicio y recuperación, puede elegir cuál es el sistema operativo predeterminado en el menú desplegable, si desea mostrar la pantalla de selección y durante cuánto tiempo.
Si a menudo usa múltiples sistemas operativos y desea hacer un cambio rápido, con un clic, es mejor usar un pequeño programa llamado iReboot con el que puede omitir el pasaje anterior y administrar el arranque múltiple fácilmente.
Entonces, en lugar de presionar el reinicio de la computadora, espere a que Windows se cierre, espere a que el BIOS muestre la pantalla del cargador de arranque con la elección del sistema que permanece durante 30 segundos después de lo cual la PC carga el sistema predeterminado, desde iReboot, usted elige qué sistema arrancar antes de apagar la PC y nada más.
iReboot es rápido y fácil de instalar.
Simplemente descargue el programa desde el siguiente enlace, ejecute el procedimiento de instalación y seleccione la configuración predeterminada.
iReboot comprende y detecta automáticamente qué sistemas operativos están instalados en la computadora y los muestra en la pantalla en la barra de tareas del escritorio.
Al hacer clic en el ícono iReboot con el botón derecho, puede seleccionar el sistema operativo que desea iniciar, tanto Windows como Linux .
En el próximo reinicio, la computadora carga automáticamente el sistema elegido y no se muestra el Administrador de arranque de Windows.
Como iReboot no realiza cambios permanentes en el gestor de arranque, la configuración predeterminada de arranque dual no se sobrescribe.
Entonces, si le gusta esta forma de administrar los diversos sistemas operativos, debe instalar iReboot en todos los Windows presentes.
iReboot es un programa gratuito que funciona con Windows 7, 8, 10, 32 y 64 bit XP, pero que no funciona en Linux para el que puede usar GRUB u otros gestores de arranque (no soy un experto, por lo tanto, es mejor buscar en otros foros especializados) .
En otro artículo, la guía para instalar dos sistemas operativos en una computadora y administrar el inicio con EssyBCD .
LEA TAMBIÉN: qué significa hacer la recuperación de MBR y cómo resolver cualquier problema de arranque dual o arranque múltiple.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here