Cuándo usar Google Maps y cuándo Waze: comparación y diferencias

Google Maps y Waze son dos aplicaciones similares, para iPhone y Android, que funcionan como un navegador GPS y ambas pertenecen a Google.
Si bien inicialmente se pensó que Google, al adquirir Waze, lo despojaría de sus mejores funciones y luego lo dejaría a su destino, en cambio mantuvo las dos aplicaciones independientes y separadas, manteniendo algunas diferencias importantes y haciendo que Waze sea más que una alternativa que a Google Maps, que vale la pena usar en varias ocasiones.
Para hacer una comparación entre Waze y Google Maps y comprender cuándo es mejor usar uno en lugar de otro, veamos cómo se comportan estas dos aplicaciones en las tres funciones principales de cada navegador GPS: navegación, búsqueda de contenido y diferentes características.
LEA TAMBIÉN: Navegadores GPS con mapas gratuitos sin conexión para Android, alternativas a Google Maps
1) Qué aplicación usar para conocer las instrucciones de un punto a otro.
La navegación es la parte más importante de cualquier aplicación de navegador GPS, ya que debe ser confiable y siempre encontrar la forma más rápida.
En esto, tanto Google Maps como Waze hacen su trabajo perfectamente y esto no es algo sorprendente, dado que Google usa los mismos mapas y datos de tráfico para ambos.
La principal diferencia es que Waze permite a las personas crear y enviar mapas personalizados, con la posibilidad de informar interrupciones en la carretera, obras viales, bloqueos de carreteras y cualquier otro problema de ruta.
Los informes de las personas se integran bien en los mapas de Waze y son visibles con diferentes iconos que aparecen en el mapa.
Los mapas creados por el usuario con Waze son mejores que Google Maps en áreas aisladas y rurales.
Otra diferencia importante es que Waze solo funciona para encontrar caminos cuando se conduce en automóvil, mientras que Google Maps también tiene navegación al caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público.
Solo para indicaciones de manejo, tanto Waze como Maps funcionan muy bien, aunque las rutas sugeridas pueden ser diferentes.
Por un lado, Waze es fuerte en recomendar la ruta más rápida basada en el tráfico cuando hay congestión y tráfico pesado, para encontrar alternativas, por el otro, en áreas más aisladas, los Mapas en Mapas son más confiables.
Waze también es una aplicación más divertida, más social y más bonita, recomendada para usar en rutas conocidas, no tanto para saber qué camino tomar, sino para evitar situaciones de tráfico repentinas.
En otro artículo, expliqué cómo con la aplicación Waze en el automóvil siempre se llega primero, incluso con tráfico, haciendo las configuraciones correctas.
En cambio, se recomienda usar Google Maps para viajar, porque es más confiable y para una mejor gestión de datos incluso sin una conexión a Internet.
Como sabemos, Google Maps se puede usar sin conexión, mientras que con Waze no es posible descargar mapas, la conexión a Internet debe estar activa para poder usarlo.
2) Busque calles, restaurantes, estaciones de servicio y todo lo demás.
Si podemos usar Waze o Google Maps como navegador según la situación, siempre es mejor usar Google Maps para explorar y buscar lugares y calles.
Las dos aplicaciones son realmente buenas para encontrar lugares a nuestro alrededor, encontrar calles y todos los puntos de interés, pero Google Maps es más claro y preciso.
Ambas aplicaciones muestran información sobre restaurantes y lugares comerciales, como horarios de apertura, números de teléfono, con las reseñas más fáciles de leer en Maps.
Sin embargo, Waze es particularmente bueno para encontrar las estaciones de servicio que tienen los precios más bajos y es excelente cuando necesita repostar, para saber a dónde vale la pena ir.
3) Características adicionales: detección policial, otras opciones de navegación
La verdadera razón por la que puede preferir Waze a Maps es su interfaz gráfica y características sociales más agradables.
Cualquier persona que conduzca con Waze puede enviar información a otros de manera rápida y sencilla en tiempo real.
Esto incluye cosas como obstáculos, obras viales, accidentes de tráfico, escombros, cámaras de velocidad y más.
Los otros controladores de Waze serán notificados de los problemas detectados y pueden confirmarlos o eliminarlos si ya no están presentes.
Otras opciones divertidas de Waze son las de personalizar la voz eligiendo entre diferentes voces y con la posibilidad de configurar su propia voz grabada para el navegador.
En Google Maps, esta opción no existe.
Ambas aplicaciones le permiten seguir su ubicación, incluso si compartir la ubicación en tiempo real de Google Maps es más inmediato y más fácil de usar.
Como se mencionó anteriormente, por lo tanto, Google Maps es excelente como navegador GPS para ir a nuevos lugares y encontrar direcciones precisas, también funciona mejor durante los viajes al extranjero y de vacaciones.
Waze puede ser más útil cuando sabe qué camino tomar, por ejemplo, en la mañana tiene que ir a trabajar, para saber dónde hay tráfico y para evitar paradas en la carretera, como los puntos de control.
Además, también es una aplicación más divertida de usar en el tráfico, cuando te quedas quieto y vas muy despacio, por su interactividad social.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here