¿Entonces Alexa nos espía? cual es la solucion

En estos días, todos los periódicos en línea, periódicos e incluso sitios que nunca hablan de tecnología, han difundido la noticia de que los trabajadores de Amazon escuchan las grabaciones de voz creadas cuando hablamos con Alexa a través de dispositivos Echo.
Tratando de ser objetivo y sin avanzar en conspiraciones y teorías poco realistas, es interesante entender por qué Amazon, a través de Alexa, espía lo que decimos, si este es realmente un comportamiento extraño y deshonesto y, sobre todo, cuál podría ser la solución para estar tranquilo y cuidarlo mejor. privacidad con todos estos dispositivos modernos.
LEA TAMBIÉN: escuche las grabaciones de voz de Alexa y borre el historial de audio

¿Por qué Alexa nos espía y qué significa?

En primer lugar, entonces, veamos mejor qué significa que Alexa nos espíe y cómo interpretar las noticias publicadas por el sitio de Bloomberg y luego se recuperaron en todos los periódicos del mundo.
El hecho, ahora confirmado y no negado, es que Amazon emplea a miles de empleados en todo el mundo para recopilar información con el fin de mejorar la asistente digital Alexa . Estas personas pueden escuchar las grabaciones de voz guardadas en hogares y oficinas utilizando dispositivos Echo y transcribirlas y luego insertarlas en el proceso de desarrollo de software que impulsa la inteligencia artificial. En particular, intentan corregir las interpretaciones de las palabras pronunciadas a Alexa, sobre todo para mejorar su comprensión al analizar palabras confusas. Obviamente, entonces, entre los diversos empleados de Amazon que hacen este trabajo, se comparten las grabaciones más divertidas y particulares. Sin embargo, los registros enviados a los revisores de Alexa no proporcionan el nombre y la dirección de un usuario, sino solo el número y el nombre de la cuenta de Amazon y el número de serie del dispositivo (que sin embargo es información con la que sería fácil encontrar personas si querido).
El proceso de análisis manual y humano de las grabaciones de voz utilizadas por Alexa también es bastante común para otros asistentes de voz como Google y Siri de Apple. Tanto Google como Apple han declarado a este respecto que no se pueden identificar las grabaciones.
En el pasado, sin duda ha habido casos de espionaje por parte de empleados de las empresas de la nube, que han podido acceder libremente a los datos de los usuarios. Al investigar un poco, hemos encontrado algunos de los ejemplos más sensacionales:
  • Evernote, la aplicación que mantiene notas en la nube, inicialmente había dado permiso a sus empleados para leer notas privadas para mejorar la aplicación, pero luego de las protestas prometió que los empleados pedirían permiso para acceder a ella. Obviamente, esto no es una gran comodidad para aquellos que se preocupan por la privacidad, ya que la compañía puede cambiar de opinión en cualquier momento y facilitar la lectura de las notas privadas almacenadas en su nube (fuente)
  • Google, en 2010, despidió a un ingeniero porque solía espiar el chat para uso privado (fuente), testificando que sus ingenieros pueden acceder a todos los datos almacenados en la nube.
  • Facebook, en 2018, despidió a un ingeniero de seguridad que usó su nombre de usuario de Facebook para espiar las cuentas de algunas mujeres.
  • Otros ejemplos diferentes se refieren a la posibilidad de que las empresas tengan que leer correos electrónicos en cuentas web o ver archivos cargados en archivos de la nube.

Si bien, por lo tanto, existe un problema de privacidad en Internet y siempre se debe al hecho de que los datos deben ser procesados ​​por personas humanas, por otro lado, también existe el hecho de que las empresas aún recopilan datos de uso de sus productos, en parte para mejorar sus productos y en parte para recopilar datos demográficos con fines publicitarios. Después de todo, la nube no es más que la computadora de otra persona accesible a través de Internet. Las compañías en la nube podrán ver lo que hay en sus computadoras sin que nadie pueda detenerlas. Si bien esto es bastante simple de entender, volviendo a los informes de que los empleados de Amazon escuchan nuestras grabaciones de voz siguen siendo, en su normalidad, bastante impactantes. No existe una ley que impida a Amazon u otras compañías de asistentes de voz y nube mirar los datos guardados por los usuarios.
En resumen, dejando de lado a los acosadores y empleados que abusan de su acceso, las razones por las que una empresa puede necesitar revisar los datos privados de los clientes son las siguientes:
  • Siguiendo las solicitudes del gobierno: una orden judicial puede obligar a una empresa a consultar datos para ayudar a las investigaciones policiales.
  • Para mejorar los algoritmos de aprendizaje y capacitación, es por eso que Amazon paga a los empleados para mejorar su asistente de voz Alexa para proporcionar respuestas más precisas.
  • Para brindar asistencia a los clientes: si llama al centro de atención telefónica de un banco o una empresa que almacena datos, la empresa puede solicitar permiso para ver información privada para brindar asistencia.
  • Debido a violaciones reportadas por otros usuarios, por ejemplo en Facebook cuando se envían amenazas a través de mensajes privados.

Como una solución para mantener la privacidad cuando se utilizan servicios en la nube "> cifrado de extremo a extremo.
El cifrado de extremo a extremo o el cifrado del lado del cliente significa que el software utilizado cifra datos en dispositivos utilizados por los usuarios, almacenando solo datos cifrados en sus servidores a los que la empresa no puede acceder. Esta es una forma posible en servicios de chat como Whatsapp (que de hecho tiene cifrado de extremo a extremo) o como Signal Messenger, el más seguro, como los servicios de correo electrónico (vimos en otro artículo los servicios de correo electrónico más seguros con cifrado de extremo a extremo). Sin embargo, no es una forma viable para aplicaciones como Google Photos que necesita procesar fotos en sus servidores para crear historias y collages automáticos. Además, sería difícil para los asistentes de voz implementar este cifrado porque todo el procesamiento de comandos debería tener lugar localmente en el dispositivo y las compañías no podrían usar los datos de voz para capacitar mejor a sus asistentes.
Con respecto a Alexa, después de las diversas controversias del caso, ahora existe una opción que puede evitar el uso de nuestras grabaciones de voz para la mejora del producto . Desde la aplicación Alexa (o también desde el sitio web de Alexa) puede abrir el menú en la parte superior izquierda, vaya a Cuenta> Privacidad, vaya a la sección Administrar cómo sus datos mejoran Alexa y desactive las opciones para contribuir al desarrollo de nuevas características. Sin embargo, el informe Bloomberg dice que cambiar esta opción evitará que los empleados de Amazon escuchen y transcriban nuestras grabaciones de voz .
LEA TAMBIÉN: Cómo eliminar las grabaciones de voz de Alexa y Google Assistant

conclusión

Finalmente, aunque puede ser inquietante saber que todo lo que decimos a Alexa puede ser escuchado por alguien de todo el mundo, tratando de preguntarle a Alexa " me espías ", inmediatamente obtienes la respuesta: " no, estoy dentro Solo escucho cuando escucho la palabra de activación ". Esta oración, sin embargo, deja en claro una cosa importante: que a menos que los errores o el mal funcionamiento (y ha habido casos), los dispositivos Echo y aquellos con inteligencia artificial Alexa no escuchen y no graben lo que decimos si no son llamados diciendo precisamente Alexa. Si fuera al revés, es decir, si Alexa siempre estaba escuchando, entonces uno podría llorar por el escándalo, pero actualmente no hay evidencia de esto y no creo que Amazon quiera jugar sobre su reputación en una invasión de privacidad tan fuerte.
LEA TAMBIÉN: Compruebe si se está espiando la PC

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here