Recupere memoria automáticamente si hay poca RAM libre y muchos programas abiertos

Un problema frecuente para todos aquellos que no tienen una computadora nueva o potente son las ralentizaciones excesivas que se producen cuando se abren demasiados programas al mismo tiempo o después de unas horas de uso intenso de la PC.
De hecho, cada programa y cada proceso que se inicia ocupa una porción más o menos grande de memoria y, cuando se agota, la PC se ralentiza porque tiene que cargar todo a través del disco.
La memoria temporal rápida se llama RAM, aquella en la que la computadora lee los datos rápidamente sin usar el disco, que es mucho más lento.
En pocas palabras, cuando abre un archivo, se lee en el disco duro y se carga en la memoria, por lo que no es necesario volver a leerlo.
Existen algunas herramientas para Windows que le permiten recuperar memoria en su computadora para que esté disponible de inmediato para otros programas.
De hecho, a menudo Windows, cuando un proceso finaliza y se cierra, no puede liberar inmediatamente la RAM para que esté disponible para otros usos.
En otras páginas de este blog ya había informado sobre programas para liberar RAM en Windows XP, Vista y Windows 7 y para optimizar la memoria.
Haciendo un resumen general, podemos decir que hay 4 programas diferentes, muy similares entre sí, para recuperar la memoria automáticamente cuando hay poca RAM libre :
1) Minimem
2) CleanMEM
3) Limpiador de memoria
4) RAMRush
Si los primeros tres han sido descritos y comentados en los otros dos artículos, vemos aquí RAMRush que hace su trabajo con decisión.
Este programa se puede descargar de forma gratuita tanto en la versión que se instalará como en la versión portátil y actúa en segundo plano.
Después de iniciarlo, aparece un icono en la barra de tareas cerca del reloj.
Sin hacer clic pero moviendo el cursor sobre el icono, aparece una ventana que muestra la memoria en tiempo real y el uso de la CPU, con picos máximos.
Al presionar donde se escribe " Iniciar optimización ", se inicia el proceso que recupera la memoria liberando la RAM no utilizada .
Por ejemplo, si ha estado usando un navegador como Internet Explorer, Firefox o Google Chrome durante algún tiempo, quizás junto con algún otro programa como Word o Excel, puede ocurrir que la PC comience a ralentizarse o, peor aún, a congelarse.
En cambio, al iniciar el procedimiento de optimización de memoria RAMRush, debe recuperar la eficiencia y la velocidad en las cargas .
Por ejemplo, en mi computadora anterior, solo usar Chrome con algunas pestañas abiertas me da 100 MB de memoria libre.
Usando RAMRush logré recuperar la memoria hasta tener 280 MB libres y disponibles.
Desde la misma ventana que muestra el uso de CPU y Memoria, puede presionar el botón Opciones donde puede configurar algunas opciones.
El más importante es el que le permite recuperar automáticamente la RAM en caso de que se haya utilizado al 92% y, por lo tanto, solo quede el 8% de la memoria libre.
Otras opciones le permiten configurar RAMRush para que se inicie automáticamente cuando enciende su computadora y mostrar una notificación si se inicia la recuperación automática de memoria.
Como corolario de este artículo, también me gustaría decir que en Windows 7 y Vista puede acceder al Administrador de tareas para monitorear los recursos que muestran el uso de la memoria en detalle, el reservado para el hardware, el que está en uso, el modificado, el que está en en espera y gratis.
La herramienta RAMMap SysInternals muestra archivos que usan memoria RAM y le permite ver cómo se usa la memoria en la computadora .
Es una herramienta de análisis detallado para el uso de la memoria física.
Con esta herramienta, puede verificar qué procesos y archivos están utilizando la mayor cantidad de RAM y comprender cómo Windows lo administra.
Luego se vuelve muy interesante usar RAMMap junto con RAMRush y verificar la cantidad de memoria que puede recuperar y qué procesos usan más de lo que necesita.
En Windows 7 puede recuperar la memoria utilizando una memoria USB y la función ReadyBoost que se activará.
Finalmente, recuerdo que la mejor manera de restaurar la velocidad a una PC vieja es comprar e instalar un GB de RAM al costo máximo de 40 euros.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here