Reinicie Android si el teléfono móvil o la tableta parecen estar muertos

Hay dos casos en los que el teléfono o tableta Android deja de funcionar: ya no se enciende después de dejarlo sin usar durante un tiempo o no se inicia después de realizar cambios en el sistema, desbloquear Android con Root o cambiar ROM.
Hay varias formas, según el modelo, de arreglar su teléfono celular o tableta si no está roto por dentro.
Por lo tanto, vale la pena ver todos los procedimientos posibles para reiniciar un teléfono inteligente Android como el Samsung Galaxy, HTC One o cualquier otro o incluso una tableta como el Galaxy Note o el Nexus 7 que parece muerto y ya no se enciende normalmente.
LEA TAMBIÉN: Restablecimiento completo para formatear teléfonos Samsung Galaxy
Es difícil, a menos que haya caídas o impactos ruinosos, que un teléfono móvil o tableta se rompa desde el punto de vista del hardware antes de los dos o tres años de funcionamiento.
Si Android no se inicia, hay algunos procedimientos para desbloquearlo, restaurarlo o reinstalarlo desde cero, incluso si parece completamente muerto.
Para reparar un dispositivo que parece muerto, no existe un procedimiento válido para todos los modelos, debe buscar la solución en Internet.
El foro italiano Androidiani es un buen punto de partida, pero aún mejor, para aquellos que pueden leer en inglés, es el foro de desarrolladores XDA para hacer búsquedas en Google con términos en inglés como " Reparar Android Bricked en Samsung Galaxy S5 ", que significa precisamente " arreglar Android pegado en el Samsung Galaxy S4 ".
Pero primero puedes probar los siguientes procedimientos.
1) Si la tableta o el teléfono inteligente no se enciende y ni siquiera parece recargarse, puede probar los procedimientos indicados por Google en la guía de Nexus 7.
En particular, se dice que conecta el cargador al Nexus, mantén presionado el botón de encendido y luego, cuando la pantalla se enciende, también mantén presionado el botón para bajar el volumen.
Presione el volumen hacia abajo y desplácese por las opciones para apagarlo, desconecte el cargador y luego vuelva a conectarlo.
Si eso no funciona, intente conectar su tableta o teléfono móvil al cargador original (no desde el USB de su computadora) durante aproximadamente una hora, luego desenchúfelo y vuelva a conectarlo y vuelva a encenderlo.
2) Recuperación del modo de recuperación
Como ya se escribió en el artículo sobre cómo restablecer y restaurar Android, incluso si el teléfono móvil o la tableta no se inicia, hay varias formas de ingresar al modo de recuperación o al gestor de arranque.
Puede mantener presionado el botón ARRIBA y el botón de encendido durante 5 o 10 segundos, la tecla para bajar el volumen y el botón de encendido o el botón de Inicio con el botón de encendido, etc.
Busque en Google cómo recuperar su teléfono inteligente o tableta y consulte este blog para saber cómo encender su modelo en modo Recuperación o gestor de arranque.
Tenga en cuenta que cada modelo tiene su propia forma de acceder a él en modo Recuperación y no es posible que no esté allí.
3) Si no puede hacerlo con los botones, intente la recuperación con su computadora .
Luego, conecte el teléfono móvil o teléfono inteligente a la PC a través del cable USB que se utiliza para cargar y siga el procedimiento descrito en esta guía (en inglés, pero el más claro y completo).
En este punto, desde la consola de recuperación puede usar las teclas de volumen para buscar la opción de restablecimiento de fábrica o restablecimiento de fábrica .
Si ha rooteado su teléfono o tableta Android, ha instalado la consola de recuperación Clockworkmod desde donde puede realizar el restablecimiento de fábrica.
Si esto no trae resultados, con Clockworkmod puede instalar una nueva ROM desde cero, es una versión diferente de Android que ciertamente funciona.
LEA TAMBIÉN: Las 4 mejores ROM personalizadas de Android, versiones no oficiales para cada teléfono inteligente
Desde la consola ClockWorkmod, limpie el caché y los datos (Borrar datos significa eliminar datos) y luego, en el menú avanzado, también dalvik cache .
Con la opción instalar zip desde la tarjeta sd, elige el archivo Zip de la ROM que se instalará y que se descargó previamente de la computadora y se copió a la tarjeta SD.
Si el teléfono aún no se inicia correctamente, intente nuevamente al menos una vez más asegurándose de hacer todos los reinicios que la consola permite.
Si ninguna de las soluciones anteriores parece funcionar, en el caso de que el teléfono no esté realmente muerto pero todavía se inicie en la consola de recuperación, es posible que la tarjeta SD dañada sea la culpa que deba cambiarse.
Otra causa de un teléfono celular muerto es el cargador que puede arruinarse; así que intenta también usar otro.
Quiero decir que, a menos que en casos muy raros, si la pantalla todavía se ilumina, incluso si el teléfono inteligente o la tableta no funciona, la situación es reparable y recuperable.
Si, en cambio, el teléfono celular está realmente muerto y el scharmo no reacciona a nada, entonces estamos en problemas y es muy probable que haya un defecto de hardware que pueda repararse solo en asistencia técnica (reemplazando la pieza).
LEA TAMBIÉN: use ADB para actualizar o instalar Android en Nexus incluso desde la recuperación si ya no se inicia.
Para cualquier otra persona que esté en estas páginas y tenga más sugerencias para reparar el teléfono o la tableta Android, los comentarios están abiertos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here