Reduzca el tamaño de los videos sin pérdida de calidad.

El problema con los videos, tanto los creados con el teléfono inteligente o la cámara como los descargados de Internet, es que sus dimensiones a menudo son tan grandes que impiden que se comparta rápidamente a través de las redes sociales o por correo electrónico.
En otro artículo ya hemos visto algunos programas gratuitos para comprimir videos que son fáciles de usar, también porque son automáticos.
En este artículo, sin embargo, le mostraremos qué parámetros configurar en los programas para reducir el tamaño de los videos, sin perder calidad y, por lo tanto, dejando que las imágenes y el audio permanezcan en un buen nivel como el archivo original.
El resultado final será un archivo claramente más pequeño, con una calidad prácticamente idéntica a la original, pero que podemos compartir libremente por correo electrónico, chat o en las redes sociales sin temor a que el archivo pueda parecer demasiado grande o que te lleve demasiado tiempo. nell'upload.
LEA TAMBIÉN -> Convierta video, de Divx a DVD y de DVD a Divx o MP4
1) freno de mano
El primer programa que podemos usar para reducir el tamaño de los videos sin pérdida de calidad es definitivamente Handbrake, también porque es completamente gratuito, está disponible para Windows, Mac y Linux y hace un excelente trabajo de codificación y conversión de videos.
Este programa puede parecer complejo (especialmente en comparación con los otros programas recomendados a continuación), pero le garantizamos que le permite obtener los mejores resultados, dada la gran cantidad de voces ajustables.
- Carga de video : para cargar el video para convertirlo, usamos el botón Fuente en la parte superior, seleccionamos el archivo de video a reducir y luego, en la pestaña Salida, seguimos los pasos descritos a continuación para obtener una buena configuración para la conversión.
- Configuración de audio : antes de pensar en la calidad del video, en primer lugar, abra la pestaña " Audio " del freno de mano.
Para un video o película donde la música no es una prioridad, para mantener una buena calidad de los diálogos, es necesario verificar si hay varias pistas de audio y eliminar todos los excesos.
Para una película, elija solo italiano, mientras que si es un video hecho por nosotros, elija el primero y elimine los demás.
En Códecs, elija AAC (CoreAudio) o MP3, que son buenos formatos de archivos de audio comprimido para la mayoría de los casos.
Incluso para videos de conciertos de música, es posible elegir uno de estos formatos con pérdida y luego mantener la tasa de bits más alta.
En bitrate, elija 160 para la mayoría de los videos o superior (256 o 320) si está convirtiendo un video musical.
LEA TAMBIÉN: Diferencias entre formatos de audio
- Elija el códec y el contenedor de video : el video original que desea reducir debe tener la máxima calidad de video, por lo tanto, para comprimirlo, debe elegir el códec y el contenedor más eficientes.
El códec es el codificador / decodificador que transforma un video en bytes, mientras que el contenedor es el formato de archivo (que determina la compatibilidad con diferentes dispositivos y servicios).
Pasemos a la sección Configuración de video y elija como Códec H.264, mientras que como contenedor elegimos MKV, que además de ser eficiente, también es el formato de archivo más ampliamente reconocido para videos.
Por ejemplo, YouTube, Vimeo y Facebook recomiendan el uso de videos MP4 que también son vistos por la aplicación de reproducción de video estándar de teléfonos iPhone y Android.
LEA TAMBIÉN: Diferencias entre formatos de video
- Reduzca la resolución del video : la resolución del video es su tamaño, es decir, cuánto se definen las imágenes y, por lo tanto, son visibles en pantallas más grandes.
Por ejemplo, es inútil ver un video de resolución 4K en la pantalla de un teléfono móvil, mientras que es desventajoso ver un video de baja resolución en un televisor Full HD.
Las resoluciones de uso común son: 2160p (3840 × 2160), 1440p (2560 × 1440), 1080p (1920 × 1080), 720p (1280 × 720) y 480p (854 × 480) .
Como regla general, cuando necesite reducir el tamaño de un archivo de video, debe verificar la resolución original y reducirla al nivel más cercano.
En Handbrake, el ancho del video se puede cambiar cambiando el valor de Ancho en la pestaña Imagen .
Si el video está destinado a ser subido a YouTube o Facebook, puede elegir una resolución de 720p o 1080p.
Al presionar el botón derecho del mouse en el espacio en blanco de la sección Imágenes, puede obtener una vista previa del video con la resolución elegida.
- Baje la tasa de bits : el factor más importante para determinar la calidad de un video es su velocidad de transmisión, la tasa de bits, que representa la cantidad de datos que se muestran en un segundo.
Cuanto más baja sea la tasa de bits, más artefactos se pueden mostrar en la pantalla y peor será la calidad del video.
Como valor de referencia de las tasas de bits que se utilizarán en un programa de compresión, se puede utilizar el recomendado por Youtube.
En Handbrake, vaya a la pestaña Video y escriba el número en el campo AVG Bitrate en kbps (5 Mbps son 5000 kbps) y también seleccione la opción de codificación de 2 pasadas .
NOTA : También puede usar el valor CRF que en Handbrake es la opción de Calidad constante y establecerlo entre 18 y 22.
¡Tenga especial cuidado de no tocar la velocidad de fotogramas !
Este es un valor que nunca cambia para no comprometer la suavidad de un video y hacerlo ágil.
2) Avidemux
Otro programa que podemos usar para reducir el tamaño del video sin pérdida de calidad es Avidemux, que se puede descargar gratuitamente en Windows, Mac y Linux.
Una vez instalado en su PC, seguimos los siguientes pasos para realizar la reducción:
- Haga clic en Abrir video en la parte superior para abrir el video original que se convertirá.
- Una vez que el video se carga en el programa, seleccionamos el códec Mpeg4 AVC en la sección Salida de video, mientras que en la sección Audio seleccionamos AAC (FDK) .
- Ahora haga clic en Configurar en la sección Salida de video, luego configure el elemento Tamaño de video (dos pasadas) como Modo de codificación .
- Ahora podemos elegir el tamaño final deseado para el video: establezca un valor en MB y confirme OK en la parte inferior.
- Configure la entrada mkv Muxer como el contenedor de salida y finalmente haga clic en la parte superior en Guardar video para comenzar la conversión.
Si hemos hecho todo correctamente, el video se convertirá para ajustarse a las dimensiones indicadas, sin pérdida evidente de calidad.
¿No estamos satisfechos con el resultado?
Siempre podemos actuar sobre los otros parámetros del programa para establecer una velocidad de bits mínima y constante, cambiar la resolución y actuar sobre otros parámetros que estabilizan la calidad de una manera muy efectiva (casi a la par con HandBrake).
3) Xmedia Recode
Otro programa simple y gratuito que podemos usar para reducir el tamaño de los videos sin pérdida de calidad es Xmedia Recode, disponible de forma gratuita para Windows.
También en este caso, los pasos a seguir son decididamente simples de entender, ya que el programa puede crear videos personalizados basados ​​en el dispositivo que pretendemos usar para reproducir los videos.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abra el programa y cargue el video usando el botón Abrir archivo o Abrir disco (si fuera un DVD o un archivo almacenado en un disco óptico).
- Una vez que se carga el video, en el menú Formato de salida, elegimos el fabricante y el dispositivo en el que se iniciará la reproducción en el elemento Perfil.
- En el menú Formato, elegimos el formato para convertir el video, también nos ayuda con la sección de dispositivos presentes en el menú en forma de estrella (hay todo tipo de teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y consolas).
- Como extensión de archivo, siempre recomendamos usar MKV o MP4 para estar seguro.
Una vez que hemos elegido el perfil y el formato correctos, hacemos clic en el botón Codificación en la parte superior para comenzar la conversión.
Si no queremos usar los perfiles predefinidos, siempre podemos usar el perfil personalizado, donde podemos elegir cada tipo de códec para audio y video y, por lo tanto, elegir el mejor formato para hacer nuestro video final.
LEA TAMBIÉN -> Aplicación para comprimir un video en Android

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here