Regrese el menú de inicio de Windows 7 a Windows 10 con Classic Shell

Si hay algo que a Windows 10 no le gusta es el menú Inicio, quizás innovador, ciertamente mejor que el de Windows 8.1, pero aún insuficiente.
En particular, especialmente aquellos que usaron Windows 7, podrían quejarse de que no pueden organizar programas en carpetas y les resulta difícil encontrar programas para comenzar rápidamente.
Incluso si hemos visto que el menú Inicio de Windows 10 puede modificarse y personalizarse, si realmente no le importa usar las nuevas aplicaciones y si no se siente cómodo con la organización de los mosaicos, puede instalar un programa que muestre casi el estilo Menú de inicio de Windows 7 en Windows 10 .
Gracias a estos programas, es posible realizar cambios en la interfaz de Windows 10 sin tener que tocar las teclas del registro u otras configuraciones y puede volver en cualquier momento, restaurando el menú de inicio original.
El programa Classic Shell, presente en la escena durante muchos años, ahora es realmente imprescindible para todos los usuarios de Windows, incluso aquellos que usan Windows 7 y 8.
Esto se debe a que proporciona un conjunto completo de opciones para elegir cómo mostrar y cómo organizar el menú Inicio, en el estilo que prefiera.
Luego puede crear un menú de dos columnas o una sola columna como lo estaba en Windows XP, puede agrupar programas, verlos en una lista de carpetas y personalizar los gráficos de los botones, incluido el de Inicio.
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: El proyecto Classic Shell original se ha abandonado, ya no es compatible con las nuevas versiones de Windows 10 y, por lo tanto, debe eliminarse.
La versión actualizada de Classic Shell ahora se llama Open Shell, siempre gratuita, en italiano.
En la instalación, puede optar por no incluir algunos componentes accesorios, como Classic Explorer, que agrega un menú a las ventanas de Windows, no es necesario, lo que aún vale la pena probar y, en todo caso, deshabilítelo más tarde.
Una vez completada la instalación, puede elegir inmediatamente qué estilo gráfico adoptar, entre una columna, las dos columnas y las dos columnas Windows 7, que es el más moderno y funcional.
El menú Inicio mantiene el estilo gráfico del estándar, pero le permite ver los programas en una lista compacta y organizarlos en carpetas como fue el caso en Windows 7.
Lo mejor es que el menú de Windows 10, el predeterminado, no desaparece por completo, pero puede abrirse en cualquier momento presionando las teclas Windows + Shift juntas o presionando la tecla del menú Inicio ubicada arriba de la lista de programas recientes.
El menú de administración que apareció al hacer clic derecho en el botón Inicio desaparece, pero puede abrirse presionando las teclas Windows + X juntas.
Este comportamiento, así como todo lo demás, se puede cambiar en la configuración de Classic Shell, en la sección Controles donde puede elegir cómo abrir el menú de Windows-X y si abrir el inicio de Windows 10, por ejemplo, presionando el botón central del mouse .
En esencia, Classic Shell le permite volver a un menú de Inicio como el de Windows 7 sin hacer desaparecer el nuevo menú de Windows 10 y renunciar a él, lo que, si Microsoft lo mejora y se acostumbra, puede no resultar tan malo.
En la configuración de las Clases de Shell puede decidir muchas otras cosas, incluidas, en la sección " Personalizar ", las carpetas y los botones que se incluirán y los que se eliminarán.
Luego hay una sección dedicada a Windows 10, para mejorar el aspecto gráfico usando la transparencia, existe la posibilidad de cambiar el botón de Inicio colocando una imagen diferente (buscando en Google si encuentra muchas solo para Classic Shell) y cambie el tema haciendo iconos más pequeños o cambiando las fuentes.
También hay numerosas opciones de configuración para probar en la sección de comportamiento, aspecto del menú y en el cuadro de búsqueda.
Con respecto a esto último, es posible deshabilitar las búsquedas en Internet y limitar los resultados a las búsquedas en la computadora.
La configuración personalizada se puede guardar presionando el botón Copia de seguridad y las opciones predeterminadas se pueden restaurar en cualquier momento, en caso de que haya jugado demasiado con malos resultados.
Aunque Classic Shell tiene todo lo que necesita, no faltan alternativas para tener un menú Inicio como el de Windows 7 en Windows 10 .
Entre estos mencionamos Start10, muy limpio y ligero, pero que cuesta 5 $ y el menú de inicio de IoBit

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here