Si el teléfono parece más y más lento, cómo acelerar

Cualquiera que tenga un teléfono inteligente, sea lo que sea, después de aproximadamente un año, podría tener la sensación de que es mucho más lento que cuando lo compró.
Si bien a veces es solo una percepción, la mayoría de las veces este sentimiento es cierto, y el teléfono se ha vuelto más lento que antes .
Mientras que en otro artículo vimos por qué la PC se vuelve más y más lenta al hablar de causas reales, en esta ocasión vemos por qué un teléfono inteligente, incluso el mejor del mundo, parece volverse más y más lento con el tiempo, al ejecutar comandos, aplicaciones y operaciones normales
En este artículo, vemos cómo acelerar el teléfono lento y cuáles son las causas de las ralentizaciones y las pérdidas de rendimiento después de un cierto período de uso, que no se resuelven con un simple reinicio.
1) El teléfono puede volverse más lento debido a las actualizaciones del sistema
Si hubiera comprado un teléfono con un determinado sistema operativo, seguramente ese dispositivo había sido probado y diseñado para tener el mejor rendimiento posible con esa versión del sistema (por ejemplo, Android 5 o iOS 8).
Si el sistema ha recibido nuevas actualizaciones, teóricamente deberían haber sido probadas adecuadamente por el fabricante, pero no se puede decir que el rendimiento sea el mismo.
Mientras que en las PC este es un factor más insignificante (por ejemplo, Windows 10 es menos pesado que Windows 8.1), las actualizaciones de los sistemas operativos de los principales teléfonos móviles, a saber, Android e iOS, ocupan más y más espacio y activan nuevas funciones.
Con respecto a este factor, sin embargo, no hay mucho que hacer para evitar el problema, también porque las actualizaciones del sistema siempre deben instalarse, especialmente por razones de seguridad.
2) Las actualizaciones de aplicaciones pueden ralentizar el teléfono
Tanto en Android como en iPhone, las aplicaciones que permanecen en segundo plano son las principales causas de la desaceleración.
En algunos casos, entonces, especialmente cuando se habla de redes sociales y aplicaciones de chat, las actualizaciones traen nuevas funciones y, en consecuencia, más consumo de memoria.
Solo piense cuánto ha cambiado la aplicación de Facebook a lo largo de los años, haciéndose más grande y más pesada para no ser más sostenible en teléfonos más antiguos.
El problema es que los desarrolladores de aplicaciones no son muy sensibles a aquellos que usan teléfonos más baratos o más antiguos, por lo tanto, con el lanzamiento de teléfonos inteligentes cada vez más potentes, las aplicaciones se actualizan sin mirar demasiado cuántos recursos usan.
Las aplicaciones como Tinder, Spotify, Snapchat o Google también se hacen cada vez más grandes y hacen que los teléfonos sean cada vez más lentos.
La solución, en este caso, es usar versiones más livianas de aplicaciones como Facebook Lite y Messenger Lite y usar sitios web en lugar de aplicaciones siempre que sea posible.
3) Aplicaciones de fondo
Como se mencionó anteriormente, la razón principal por la que un teléfono parece más lento son las aplicaciones en segundo plano, es decir, aquellas que no se ven pero están activas.
Para empezar, cerrar las aplicaciones en segundo plano en iOS y Android es inútil y no sirve como se explica en otro artículo.
En las guías sobre cómo acelerar el iPhone y sobre cómo administrar las aplicaciones activas en Android, hemos explicado cómo controlar qué aplicaciones están en segundo plano y cómo limitarlas para no usarlas CPU y memoria RAM, así como cargar la batería.
4) Demasiado espacio ocupado en la memoria interna.
Todos los teléfonos inteligentes y tabletas tienen una memoria flash llamada NAND.
Si bien NAND es rápido y conveniente, su rendimiento se ve afectado negativamente por la cantidad de memoria ocupada y la disminución del espacio libre.
Los mecanismos exactos de esta dinámica están más allá del alcance de este artículo, aquí es suficiente decir que la memoria NAND necesita una cierta cantidad de "bloques vacíos" para lograr el máximo rendimiento de escritura de datos.
Además, la memoria NAND se degrada con el uso y con el tiempo.
Si hay poco que hacer debido al deterioro causado por el tiempo y el uso, para optimizar la velocidad de la memoria flash, al menos el 75% del espacio debe mantenerse libre.
Entonces, si su teléfono celular tiene 16 GB de memoria, lo ideal sería mantener 4 GB de espacio libre.
Tenga en cuenta que en los teléfonos inteligentes Samsung hay un tipo más barato de memoria NAND que se degrada mucho más rápidamente (4, 000 ciclos de escritura por celda contra 10, 000 del tipo estándar).
LEA TAMBIÉN: sobreviva con Android con memoria interna completa o sin espacio en el teléfono
5) Se percibe que un teléfono es más lento incluso si no lo es realmente.
si sale el iPhone 7, entonces el iPhone 6 parece más lento que antes y este discurso, todo psicológico, se aplica a casi todo en tecnología
Un dispositivo puede parecer más lento solo porque se percibe de esta manera, no porque realmente se haya ralentizado.
Por lo general, este tipo de sensación ocurre después de una actualización del sistema operativo o después del lanzamiento de un nuevo modelo del mismo teléfono inteligente.
Si bien los iPhones son más resistentes, para los teléfonos inteligentes Android más antiguos, la mejor solución para acelerar el teléfono, si parece lento, incluso si se restablece como nuevo, es instalar una ROM personalizada más liviana, que puede darle una nueva vida.
LEA TAMBIÉN: Acelere Android en cada teléfono inteligente con o sin root

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here