Use su teléfono móvil como módem Wifi para navegar por Internet desde su PC

Todos los teléfonos inteligentes de hoy en día se pueden usar como módem para navegar por Internet desde su PC y esto es algo maravilloso cuando está lejos de casa y carece de conexión wifi.
El uso de su teléfono móvil como módem wifi para su PC también es útil como conexión de respaldo en caso de que el ADSL de su hogar u oficina tenga problemas o restricciones que nos impidan navegar libremente, para no sufrir demasiado Ansiedad de conexión ausente.
Para transformar un teléfono inteligente Android o un iPhone en un módem, solo es necesario activar la opción llamada Hotspot, que debería ser gratuita para todos los operadores e incluida en la suscripción a Internet del teléfono (también para Vodafone de 2018, aunque tal vez no con todos planes).
Por supuesto, tendrá que estar atento a los gigabytes de tráfico disponibles, pero si no descarga archivos grandes y no ve la transmisión de video, la navegación normal puede llevarse a cabo sin problemas durante mucho tiempo, incluso para planes recargables de 3 o 5 GB por mes.
Esta funcionalidad de módem celular también es mucho más útil que en el pasado, ya que en muchos casos los teléfonos pueden conectarse a Internet en 4G, que es una conexión aún más rápida que ADSL.
Dependiendo del modelo de teléfono inteligente, hay tres formas de usarlo como módem de Internet para su computadora u otros dispositivos : a través de un cable USB, a través de una conexión bluetooth y luego también a través de wifi, como si el teléfono se convirtiera en un enrutador wifi.
LEA TAMBIÉN: Ofertas de Internet para SIM recargables en tabletas, dispositivos y módems
Cómo usar un teléfono inteligente como módem, Android y iPhone (por lo tanto, se aplica a todos los teléfonos Samsung, Huawei y Honor, Nokia, LG, Xiaomi, etc. y a todos los modelos de iPhone).
En los teléfonos Android, puede activar la función Hotspot yendo a la configuración de su teléfono, yendo a la sección Inalámbrica y redes donde debe encontrar la opción de conexión / zona portátil .
En iPhone, puede activar la función de módem desde el interruptor ubicado en Configuración> Punto de acceso personal .
Por lo tanto, habrá tres posibilidades:
- La del punto de acceso wifi portátil, que le permite usar su teléfono móvil como un enrutador wifi completo, creando una nueva red de internet.
- La de compartir Bluetooth, si la PC tiene un receptor Bluetooth.
- El uso compartido de USB, que solo se puede activar si el teléfono está conectado por cable a la PC.
Para crear una red wifi completamente nueva a la que se puedan conectar otros dispositivos, simplemente active la opción de punto de acceso wifi.
En las opciones de configuración del punto de acceso en Android, puede elegir un nombre de red, el tipo de cifrado y la contraseña de inicio de sesión.
En algunos teléfonos Android también hay opciones avanzadas para seleccionar la banda del punto de acceso, si es de 2.4Ghz o 5 Ghz, para elegir el canal de transmisión, para dar un límite de tiempo en caso de inactividad, para dar un límite de datos y por lo tanto, evite consumir todo el tráfico disponible y limite las conexiones simultáneas máximas a un cierto número de usuarios.
En la pantalla de configuración también puede ver la lista de dispositivos conectados al punto de acceso.
En ese punto, la red wifi creada con el teléfono móvil será visible en el escaneo de la red a todas las computadoras y teléfonos inteligentes, y simplemente conéctese e ingrese la contraseña para acceder a Internet.
Lo importante es, por supuesto, que la red celular 3G o 4G está funcionando bien.
El modo de uso compartido de la conexión bluetooth es un poco menos conveniente porque requiere que realice una configuración en la PC que puede no ser tan inmediata.
En teoría, debería haber la opción de conectarse a Bluetooth a través del teléfono en las opciones de Bluetooth de Windows o Mac y la nueva conexión se verá como si fuera una red wifi normal.
En algunos casos, es posible que primero necesite agregar su teléfono al Panel de control> Dispositivos e impresoras> Agregar dispositivo .
Una vez que se agrega el teléfono, será necesario hacer clic en él con el mouse y elegir iniciar una nueva conexión en el punto de acceso.
La opción de cable USB, por otro lado, es fácil de usar porque funciona inmediatamente tan pronto como se activa.
El icono de Internet conectado aparecerá en la computadora conectada al lado del reloj, como si estuviera conectado a una red ADSL.
El único problema puede ser en caso de falla de conexión debido al controlador de la tarjeta de red llamada " Dispositivo de uso compartido de Internet basado en NDIS remoto ".
En este caso, manteniendo el teléfono conectado, vaya a Panel de control> Administración de dispositivos> Tarjetas de red, desinstale el controlador NDIS remoto y vuelva a instalarlo.
En otros artículos, puede obtener más información con las guías para
- Active Tethering en Android para usarlo como módem Wifi
- Active el punto de acceso en el iPhone (wifi o bluetooth) para navegar desde la PC o tableta

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here