Si el teléfono se calienta, cómo enfriar el teléfono inteligente (Android y iPhone)

Hay momentos en que el teléfono se sobrecalienta, se calienta mucho, casi se quema .
Esto puede suceder por varias razones, por ejemplo, porque alguna aplicación está usando el procesador de manera masiva o el calor proviene de la batería o, nuevamente, por algún mal funcionamiento interno.
En general, hay algunas precauciones para evitar el sobrecalentamiento y enfriar un teléfono inteligente o iPhone Android en caso de que se esté calentando demasiado.
Las razones más obvias para el sobrecalentamiento del teléfono son las de uso excesivo con la pantalla encendida, por ejemplo, reproducir, ver un video en streaming o incluso escuchar música con un altavoz Bluetooth.
Por lo general, el sobrecalentamiento ocurre especialmente cuando el teléfono móvil está conectado a Internet en 3G o 4G y con la pantalla encendida con un brillo muy alto, controlando algunas aplicaciones que utilizan mucho los recursos de hardware.
Sin embargo, en los casos descritos anteriormente, el sobrecalentamiento del teléfono móvil es normal y no es algo de qué preocuparse porque todas las computadoras hechas de circuitos electrónicos pueden calentarse durante su uso.
Lo que debe evitarse es que se produzca un sobrecalentamiento excesivo del teléfono en condiciones cotidianas .
En primer lugar, debemos entender de dónde proviene el calor del teléfono móvil, es decir, qué parte en particular se sobrecalienta.
Por lo tanto, la parte trasera donde se encuentra la batería puede estar caliente.
En este caso, por lo tanto, no es el teléfono móvil el que está caliente, sino la batería que tiene algunos problemas o que se ha subcargado hasta hace poco.
Si, en cambio, la parte caliente es la inferior, en la parte inferior, puede haber un problema con el cargador, que tal vez no sea compatible o esté dañado.
Durante las llamadas telefónicas, el altavoz que calienta el oído puede calentarse mucho, causando molestias, irritación e incluso la preocupación de quemarse.
Las tres causas más probables de sobrecalentamiento de un teléfono móvil con Android (Samsung, Huawei u otros) y del iPhone son :
1) El procesador está bajo una gran carga, que puede ser un juego en 3D o una aplicación de edición de video o manipulación gráfica.
En los teléfonos celulares no hay ventiladores en el interior para enfriar el procesador y la carcasa de aluminio no puede expulsar todo el calor generado.
2) El teléfono está en un entorno con calefacción, por ejemplo, al sol o en un automóvil caliente en verano.
En caso de calor excesivo, el teléfono inteligente también puede dañarse.
3) La batería está a punto de rendirse y agotar su vida útil.
Una batería que está a punto de fallar puede liberar mucho calor, incluso si tanto los iPhone como los teléfonos inteligentes con Android, en estos casos, se apagarán por sí mismos para evitar situaciones peligrosas.
De estas tres causas podemos derivar muchos escenarios que conducen al sobrecalentamiento.
Por ejemplo, el uso continuo y prolongado de la cámara en configuraciones de mayor resolución en un día caluroso o al sol puede generar un calor excesivo incluso para mostrar una advertencia de alta temperatura.
Otro caso frecuente es el de una aplicación de virus instalada que permanece en segundo plano y utiliza la red de datos de Internet para intercambiar datos con el exterior continuamente, causando un calor constante.
Además, es posible que esté utilizando la carcasa incorrecta, que retiene el calor y evita el enfriamiento al mantener el teléfono demasiado cerrado.
En general, para evitar el sobrecalentamiento, las recomendaciones son las siguientes:
- Cargue siempre su teléfono inteligente con el cargador suministrado o, en cualquier caso, con uno compatible, sin dejar que se cargue demasiado después de que haya alcanzado el 100%.
En este sentido, puede leer la guía sobre Con qué frecuencia cargar la batería del teléfono móvil / computadora portátil para extender su vida útil.
- No deje el teléfono al sol, en el automóvil o en lugares donde la temperatura pueda superar los 40 grados, que es lo máximo soportable.
- Utilice una cubierta o estuche que no retenga demasiado calor, por lo que no es pobre.
- Cuando juegue o use aplicaciones pesadas o vea videos o tome fotos, es mejor detenerse y dejar que el teléfono se enfríe cuando se sobrecalienta.
- Verifique la configuración de la cámara y reduzca la calidad de la grabación de video e imagen.
- Compruebe las aplicaciones activas y, en particular, cuánto agotan la batería y cuánta red utilizan.
En particular, hemos visto en otros artículos cómo administrar aplicaciones activas en Android.
- Compruebe si la batería funciona bien.
En particular, puede verificar el estado de la batería en el iPhone y usar las aplicaciones para pruebas y verificación de hardware en teléfonos inteligentes Android, incluida la batería.
En los casos en que siente el teléfono demasiado caliente, para enfriarlo :
- Retirar la funda
- Cierre todas las aplicaciones y desactive las actualizaciones de aplicaciones y la sincronización de fondo
- Ingrese al modo de ahorro de energía
- Oscurezca la pantalla y disminuya el brillo
- Desactiva los servicios de ubicación y GPS
- Apague la red y Bluetooth
Para los teléfonos inteligentes Android, puede encontrar en la tienda Google Play algunas aplicaciones que prometen mantener la temperatura del teléfono siempre baja y evitar el sobrecalentamiento.
En general, su efectividad es bastante limitada, sin embargo, para nombrar tres, podemos intentar:
- CPU Cooler Master-Phone Cooler, que monitorea la temperatura de la CPU y cierra las aplicaciones que la calientan demasiado cuando excede un cierto nivel de calor.
Como herramienta, puede ser conveniente porque nos muestra qué aplicaciones usan más la CPU y no es más que una aplicación de administrador de tareas para Android
- CPU Cooling es una aplicación que optimiza automáticamente el sistema para mantenerlo fresco.
- Amperios para controlar el ciclo de carga y también la temperatura de la batería.
Finalmente, una cotización obligatoria para la aplicación Greenify para Android, que le permite encontrar las aplicaciones que consumen más energía y que pueden ser responsables del sobrecalentamiento, pero solo funciona en dispositivos desbloqueados con root.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here