La sincronización de Android se activa y desactiva automáticamente con AutoSync

Un teléfono inteligente Android usa la conexión a Internet continuamente para verificar si hay nuevos correos electrónicos, Facebook, Whatsapp u otras aplicaciones.
Esta es la función de sincronización de datos, necesaria para muchos servicios, así como para Chrome y otros servicios de Google.
En la configuración de la cuenta, puede deshabilitar la sincronización de una cuenta específica o excluir la sincronización de algunos servicios de la misma cuenta, como la sincronización de contactos de Facebook, Gmail u otras aplicaciones.
En cualquier caso, mantener activada la opción de sincronización automática durante un período prolongado consume mucha batería del dispositivo, y también, en pequeña medida, los datos de conexión que pueden ser un problema para los planes de consumo.
Es posible controlar manualmente la función de sincronización, pero activarla y desactivarla manualmente con el botón, incluso utilizando el widget de ahorro de energía incluido en Android, es decididamente inconveniente.
Luego puede usar las aplicaciones para automatizar las opciones y configuraciones de Android, pero si el objetivo es automatizar la sincronización solo cuando hay red y cuando usa el teléfono, sin mantenerlo siempre encendido, hay una aplicación pequeña y simple que puede ayudarnos.
AutoSync tiene cinco condiciones diferentes predefinidas bajo las cuales la sincronización automática se activa automáticamente en su teléfono inteligente o tableta Android .
Con AutoSync instalado en el dispositivo, no es necesario activar o desactivar la función de sincronización manualmente, ya que se controla automáticamente de acuerdo con la condición elegida.
Las 5 condiciones que se pueden seleccionar para iniciar automáticamente el proceso de sincronización en Android son:
- WiFi está conectado
- energía o WiFi conectado
- La alimentación externa y WiFi están conectados
- Manualmente (predeterminado)
- Fuente de alimentación conectada
Al elegir la opción WiFi está conectado y luego elegir deshabilitar el wifi automáticamente cuando se suspende el teléfono (opción que se encuentra en la configuración avanzada de Wifi), obtiene un ahorro de energía decidido cuando el teléfono no está en uso.
La conexión de datos 3G no afecta a la sincronización automática.
Se han agregado otras dos opciones con la última versión de AutoSync :
- uno para decidir cuántos minutos la sincronización debe permanecer activa cuando se inicia.
- el otro para establecer un intervalo de tiempo durante el cual la sincronización siempre debe permanecer activa, idealmente para usarse durante las horas de trabajo.
La sincronización automática permanece ejecutándose silenciosamente en segundo plano y funciona puntualmente al notificar la activación de sincronización.
Después de hacer varias pruebas, esta es la aplicación más útil para administrar la sincronización en Android sin pasar por opciones complicadas (especialmente en dispositivos donde JuiceDefender no funciona).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here