Solo con TOR se garantiza el secreto y la privacidad

La privacidad es ahora el principal problema de la web.
Las empresas nos espían, recopilan datos (de forma anónima) sobre lo que estamos buscando, lo que leemos y las preferencias que otorgamos mediante los diversos botones "me gusta" o +1.
Además, todo lo que se hace en la red puede ser monitoreado por las autoridades y es importante saber que cuando visita un sitio, deja un rastro indeleble de su presencia que, en teoría, se puede rastrear.
No debe tener miedo de todos modos, siempre que esté en Internet para leer periódicos, blogs y Facebook, no hay nada que temer y el hecho de que los anuncios se basen en sus intereses puede no ser malo (vea cómo las agencias de publicidad no pueden rastrearlo) en línea).
El hecho es que, en algunos casos, puede ser conveniente ocultar su identidad en Internet, protegerla y asegurarse de que no se pueda ubicar la conexión .
La forma más fácil de hacerlo y también la forma en que los que viven en países sin libertad es a través del proyecto Tor .
Este proyecto, único y sin alternativas, le permite enmascarar su identidad en línea para que los servidores a los que se conecta (es decir, los sitios web) no puedan identificarlo, manteniendo el anonimato en Internet.
De esta forma, puede hacer lo que quiera, sin arriesgarse a ninguna consecuencia, navegando para que sea imposible ser identificado .
Es posible que se sorprenda al saber cuántas personas usan el " Proyecto Tor " y el sitio web del proyecto nos mantiene mostrando qué tipo de personas lo usan y con qué fines y beneficios.
Sin lugar a dudas, Tor es una herramienta utilizada por piratas informáticos o grupos de personas que actúan para actividades ilegales (por ejemplo, aquellos que participan en los ataques de Anónimo), pero el proyecto también se explota con fines más nobles, para superar las restricciones impuestas por los países o para acceder a sitios inalcanzables en su ubicación.
El sitio también enumera activistas, periodistas y otros usuarios que usan el servicio para difundir las noticias y la información que tienen, sin dar información identificable a los servidores y otros espías.
El servicio Tor funciona al dirigir el tráfico web de la computadora a algo llamado " red de enrutamiento de cebolla ", un término elegante para decir que todo el tráfico se redirige aleatoriamente a través de múltiples nodos ("capas") hasta que llega a su destino.
Prácticamente su computadora se conecta primero a otra PC (nodo) luego, de esta a otra y así sucesivamente hasta que llegue al sitio web.
Por lo tanto, el servidor que aloja un sitio ve el tráfico entrante pero lo identifica como proveniente de la última computadora de la ruta y no puede rastrear absolutamente el origen.
Al navegar por Internet, la conexión pasa por otras rutas generadas aleatoriamente cada vez, por lo tanto, a los ojos del servidor, el tráfico parece provenir de muchas computadoras diferentes.
Aunque esto es evidente para los expertos en rastreo, no hay nada que puedan hacer para identificar la primera PC.
Es historia reciente que el líder del grupo de hackers llamado LulzSec ha utilizado TOR para todas sus actividades y ha sido identificado y capturado solo porque sí. una vez, ingresó a un servidor de chat IRC sin activar la red TOR en su computadora.
El uso de los servicios Tor es muy fácil : de hecho, simplemente descargue el paquete del navegador Tor que incluye todas las aplicaciones necesarias, es decir: un panel de control llamado Vidalia, una versión modificada de Firefox y una extensión para Firefox.
Sin realizar instalaciones, simplemente descomprima el archivo descargado en una carpeta o en una memoria USB e inicie Tor Browser.
Para obtener la máxima privacidad, debe tener cuidado y deshabilitar todos los complementos del navegador, incluidos Flash, Java u otros componentes.
También puede usar Tor con otro navegador o usarlo con otros programas que se conectan a Internet.
Desde el panel de control de Vidalia puede cambiar el puerto de conexión y configurar Tor en el navegador predeterminado habilitando el proxy con la dirección 127.0.0.1 y con el puerto 8118.
En otro artículo, la guía para navegar con ip extranjera con Tor .
Además de TOR, otro artículo indica otros métodos para navegar anónimamente en Internet.
Además, hay programas para crear VPN y encriptar la conexión para protegerla y listas de proxy gratuitas para navegar por sitios bloqueados u ocultos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here