Convierta Windows 8 en Windows 7 o XP

Hemos visto que Windows 10 es un Windows 8 más similar a Windows 7, rápido y seguro, pero con una apariencia más fresca y ligera, con un menú de arranque renovado y anticuado y sin obligar a los usuarios a soportar pantallas de aplicaciones innecesarias.
Sin esperar el lanzamiento de Windows 10, puede mantener Windows 8 / 8.1 transformándolo fácilmente en Windows 7 o incluso Windows XP, solo en la apariencia y funcionalidad del escritorio.
Para hacer esto, debe instalar algunos programas adicionales y realizar algunos cambios en las opciones de escritorio de Windows 8.
LEA TAMBIÉN: Transforme Windows 10 en Windows XP
1) El menú de inicio
Primero debe restaurar el menú de inicio tradicional de Windows 7 y XP, el que le permite encontrar e iniciar todos los programas instalados, que, como era de esperar, se restauraron en Windows 10.
Para volver a poner el menú Inicio en Windows 8, como ya se vio en el pasado, hay varios programas entre los cuales, el mejor es Classic Shell, gratuito.
Con Classic Shell también puede deshabilitar la pantalla de inicio de Windows 8, así como restaurar el menú de inicio tradicional.
Puede elegir diferentes temas gráficos para el menú y usar imágenes personalizadas para el botón Inicio. Como veremos a continuación, esto hace que sea realmente fácil obtener un menú de arranque que combine perfectamente con el aspecto de las versiones anteriores de Windows.
2) Habilitar temas de escritorio personalizados
Windows 8, así como Windows 7, tiene protección interna que evita que el usuario instale temas personalizados para la apariencia del escritorio, que es esencial para transformar radicalmente los gráficos de Windows.
Sin embargo, hay dos programas que eliminan esta limitación y son: UxStyle y UXThemePatcher que, para mi prueba, funcionaron bien.
Estos son parches que deben extraerse y ejecutarse una vez, que requieren un reinicio de la computadora.
Después de aplicar el parche, para instalar temas personalizados también de manera extrema, simplemente descárguelos, extráigalos del archivo en una carpeta y arrastre los archivos a la carpeta C: \ Windows \ Resources \ Themes .
Luego haga clic derecho en el escritorio, vaya a Personalizar y aplique el tema que debería aparecer en la lista.
3) Transforme la apariencia de Windows 8 en Windows 7
Para volver a la apariencia original de Windows 7, puede descargar el tema de Windows Aero.
Una vez instalado y agregado el menú de inicio con Classic Shell (configurando el original descargable desde aquí como un icono) se vuelve realmente difícil, para aquellos que no lo saben, distinguir Windows 8.
4) Convierta Windows 8 en Windows XP
Para los nostálgicos que no han aceptado el final de XP, hay un tema gráfico que hace que Windows 8 sea idéntico al sistema operativo Microsoft más antiguo y popular.
El tema a instalar es Royale 8.1.1 que, además de los gráficos y fondos, también tiene los sonidos originales de XP.
Con Classic Shell también puede configurar la apariencia del botón Inicio como la de XP
Los temas personalizados se pueden desinstalar en cualquier momento volviendo al tema predeterminado de Windows 8 desde el menú de personalización del escritorio.
Si lo prefiere, antes de hacer estas transformaciones, puede crear un punto de restauración (yendo al panel de control de Windows 8) para que pueda regresar y deshacer todos los cambios.
LEA TAMBIÉN: Convertir Windows en una Mac: gráficos de escritorio, funciones, comandos y widgets

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here