Trucos de la barra de tareas de Windows (TaskBar)

La barra de tareas de Windows o la barra de tareas es la herramienta más importante en el escritorio, la que, si se usa correctamente y está bien configurada, puede ahorrar mucho tiempo en la administración de programas, ventanas, archivos y para las operaciones principales.
Si bien suena simple, hay muchos trucos para la barra de tareas que puede aprovechar para iniciar rápidamente sus programas favoritos, para cambiar entre varias sesiones de la misma aplicación, para abrir un archivo con un programa específico, etc.
Además, para aumentar la eficiencia de la barra de tareas en Windows 10, 8 y Windows 7, es conveniente cambiar algunas configuraciones que eliminan lo que no es necesario para dejar más espacio para los botones más importantes.
1) Repara aplicaciones y programas favoritos en la barra de tareas
Para tener botones rápidos siempre visibles para poder abrir sus programas favoritos, necesita arreglarlos en la barra de tareas y hay varias formas de hacerlo.
Simplemente puede abrir un programa, luego hacer clic en su icono en la parte inferior con el botón derecho del mouse y presionar Agregar a la barra de tareas .
Otra forma de agregarlos es mover el icono del escritorio a la barra de tareas arrastrándolo sobre el espacio que prefiera.
En Windows 10 y Windows 8.1, también puede hacer clic con el botón derecho en el icono de un programa desde el menú Inicio y usar la opción Más -> Agregar a la barra de tareas .
2) Reorganizar los enlaces en la barra de tareas
Windows le permite controlar cómo se muestran los enlaces de la barra de tareas y su orden.
Puede cambiar fácilmente su orden para ordenarlos alfabéticamente o de acuerdo con el orden de su importancia arrastrando los iconos con el mouse.
En un dispositivo táctil, para arrastrar un icono, mantenga presionado y mueva su dedo a la nueva ubicación.
3) Utilice las vistas previas para cambiar entre varias instancias de un programa
Si abre varios archivos con el mismo programa, las distintas ventanas se agrupan en un lugar en la barra de tareas.
Simplemente mueva el mouse sobre él para ver las vistas previas y muévase de un archivo a otro.
LEA TAMBIÉN: Cómo abrir varias ventanas del mismo programa
4) Atajos de teclado para la barra de tareas
Pasando a cosas más particulares y trucos menos conocidos, para usar bien la barra de tareas necesita conocer los atajos de teclado.
- Mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado y haga clic en el icono de un programa en la bandeja del sistema para abrir otra sesión del mismo programa.
- Presione Shift y Ctrl juntos y luego haga clic en el icono de la bandeja del sistema para abrir ese programa como administrador.
- Shift + clic derecho para ver el menú especial para ese programa.
- Ctrl + clic para ver todas las ventanas abiertas para un programa.
- Windows - T para ver las vistas previas de las ventanas de un programa abierto.
- Presione la tecla de Windows y un número del 1 al 9 para abrir el programa correspondiente contando desde la izquierda.
- Alt + Esc le permite cambiar rápidamente de una ventana a otra.
5) Ocultar iconos del área de notificación
La barra de tareas no solo está hecha desde el menú Inicio y los íconos del programa, sino también desde el área de notificación, con el reloj y otros íconos que indican los programas abiertos en segundo plano y el estado de la red.
Puede optar por ocultar algunos iconos en esta área de notificación presionando y manteniendo presionado uno de ellos y arrastrándolo sobre el icono de flecha hacia arriba en el área de notificación.
Al hacer clic en la flecha hacia arriba, verá los iconos ocultos, que se pueden arrastrar cerca del reloj para mantenerlos visibles si lo prefiere.
En Windows 10 puede administrar el área de notificación y los íconos que aparecen al abrir Configuración desde el menú Inicio, ir a Sistema -> Notificaciones y acciones .
6) Acceda a las opciones en la barra de tareas .
La barra de tareas tiene su propia ventana de opciones especiales que puede configurar de la manera que prefiera.
En Windows 7 y 8.1 se accede haciendo clic derecho en un espacio vacío de la barra de tareas para encontrar las Propiedades.
En Windows 10 es lo mismo, solo que no hay Propiedades, sino Configuración que tiene una pantalla diferente explicada en un artículo sobre las opciones del Área de notificación en Windows 10 para ver / ocultar iconos
De estas opciones puede elegir si ocultar la barra de tareas automáticamente, si hacer que los iconos sean más pequeños y si activar Aero Peek, es decir, la vista previa de las ventanas cuando mueve el mouse sobre el icono de un programa.
7) Agregar archivos y carpetas a la barra de tareas
Además de los programas, también puede agregar archivos y carpetas específicos a la barra de tareas moviéndolos desde el escritorio o desde una carpeta arrastrándolos con el mouse.
El icono del programa que abre ese archivo aparece en la barra de tareas.
Al hacer clic en él con el botón derecho, verá los diversos archivos recientes abiertos y los agregados al arrastrar que permanecen fijos.
También puede corregir uno de los archivos recientes presionando el icono de la chincheta ubicado a la derecha de su nombre.
Lo mismo es cierto para las carpetas, que se pueden agregar y alcanzar haciendo clic derecho en el icono de la carpeta.
8) Solo en Windows 10, hay otros cambios que se pueden hacer en la barra de tareas del escritorio y, en particular:
- Eliminar Cortana y la barra de búsqueda
- Elimine el botón de vista de tareas (haciendo clic derecho en la barra de tareas)
- Agregue el botón de tinta de Windows
- Agregue el botón para el teclado virtual (siempre presionando el botón derecho en la barra)
- Elimine el icono del centro de notificaciones en la parte inferior derecha.
- Cambie el color y la transparencia de la barra desde Configuración> Personalización> Colores .
- Desactive el botón de contacto que es inútil.
9) Si desea ahorrar espacio en la pantalla, puede mover la barra de tareas a un lado u ocultar la barra de tareas en el escritorio .
10) Haz que la barra del escritorio sea transparente
11) Puede agregar otra barra de tareas en Windows, incluso si necesita un programa externo.
Finalmente, para aquellos que realmente quieren ir más allá y tener acceso a todos los trucos para modificar la barra de tareas de Windows, pueden instalar el programa gratuito 7+ Taskbar Tweaker
LEA TAMBIÉN: Personalice la barra de tareas de Windows de 10 maneras

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here