Google Allo es la aplicación de chat con inteligencia artificial

Después de abandonar la guerra en Facebook en un terreno imposible como el de las redes sociales (después del fracaso de Google+), Google tiene un nuevo objetivo de mercado, el de las aplicaciones de mensajería actualmente dominadas por Whatsapp, Facebook Messenger y otras aplicaciones en crecimiento como Snapchat y Telegram.
Entonces, después de lanzar la aplicación Google Duo para videollamadas en los últimos meses, ahora llega Allo, otra aplicación de mensajería, esta vez realmente en competencia con Whatsapp.
Google Allo, sin embargo, no solo se usa para enviar mensajes a amigos, sino también para funcionar como un asistente automático inteligente, que a través de la inteligencia artificial puede decirnos, en función de dónde estamos, qué podemos hacer.
ACTUALIZACIÓN: Allo ha sido retirado y sus características se han integrado en Google Messages .
A primera vista, Allo se ve muy similar a Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería. El registro para el servicio se basa en el número de teléfono y también en la cuenta de Google. Después de verificar su identidad, la aplicación escanea la libreta de direcciones para averiguar quién está usando Allo para que pueda escribirle a través de Allo. Para iniciar un chat, solo toque el botón en la parte inferior o el que está en el centro de la pantalla principal donde puede enviar inmediatamente un mensaje o chatear con un grupo de personas. También puede iniciar un chat de incógnito, con mensajes que se autodestruyen, que no dejan rastro en el historial y que no se guardan.
En los chats, además de los mensajes de texto, también puede enviar mensajes de voz, fotos y la posición en el mapa.
La aplicación también incluye una serie de paquetes de pegatinas o imágenes temáticas que se utilizarán para hacer que las conversaciones sean más divertidas.
Puede ver de inmediato cómo Allo es un poco más inteligente que las aplicaciones de mensajería estándar a través de su función de respuestas inteligentes . Es la evolución de las respuestas rápidas, por lo que en cada conversación, la aplicación puede sugerir las palabras y frases que se escribirán.
Por ejemplo, si se le pregunta, " cómo fue el fin de semana ", la aplicación puede sugerir " fue agradable " o " divertido ".
Además, al combinar esta función con las capacidades de reconocimiento de fotos de Google, Allo puede sugerir respuestas apropiadas incluso después de recibir una foto. Los mensajes enviados dentro de Allo se cifran de manera predeterminada, aunque el cifrado de extremo a extremo no se utiliza por ahora.
La peculiaridad más importante de Google Allo, sin embargo, no está en el servicio de mensajería, sino en su inteligencia artificial súper avanzada, que le permite interactuar con el Asistente de Google capaz de satisfacer nuestras solicitudes en cualquier momento.
Google Assistant es el nuevo asistente virtual que responde como si fuera una persona normal, incluso si todo está automatizado.
Esta vez no es un bot como los que se encuentran en aplicaciones como Facebook Messenger y Telegram, útil pero bastante limitado en sus posibilidades. El asistente de Google es más similar a Siri, pero claramente más avanzado y con mayor conocimiento, derivado de la enorme base de datos de información que es la del motor de búsqueda de Google. Puede usar el asistente de Google en Allo en italiano para obtener pronósticos del tiempo, traducciones inmediatas, noticias del día, respuestas rápidas y otra información.
Afortunadamente, también puede interactuar con la inteligencia virtual tocando botones y, por lo tanto, no está obligado a escribir o hablar para probarlo.
Lo bueno es que el Asistente de Google no solo es un contacto virtual con el que chatear, sino que puede devolver la llamada en cualquier conversación para obtener información mientras chatea con amigos.
Para recuperar el asistente, simplemente etiquételo en un mensaje escribiendo @google .
LEA TAMBIÉN: El Asistente de Google en italiano ahora está en cada teléfono inteligente Android
Básicamente, Allo puede considerarse un cruce entre Whatsapp y Siri, una aplicación muy innovadora, como ninguna otra que existe actualmente.
Aunque tendrá dificultades para encontrar popularidad, porque al final es difícil convencer a aquellos que no les apasiona la tecnología, para usar nuevas aplicaciones que las habituales, todavía merece ser descargado y probado de inmediato, especialmente para jugar con la inteligencia artificial inteligente y sorprendente de la Asistente de Google

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here