Alinee y mueva rápidamente ventanas de Windows con disposición automática

Actualizado el 2.8.14
Antes de que salieran Windows 7 y Windows 8, no había ninguna opción para alinear las ventanas abiertas en el escritorio de la computadora.
Siempre ha sido posible maximizarlos en una pantalla completa, minimizarlos, redimensionarlos, pero para alinearlos debe usar un programa integrador en Windows XP y Vista.
En cambio, con Windows 7 puede arrastrar las ventanas (o con las teclas de flecha Win) a los lados de la pantalla para alinear dos de ellas a la derecha y una a la izquierda.
Para mejorar aún más esta función, veamos cómo alinear ventanas de Windows en una cuadrícula, rápidamente, gracias a algunos programas.
LEA TAMBIÉN: soporte 4 ventanas para trabajar en 4 programas diferentes juntos
1) Gridy es un pequeño programa portátil para Windows que agrega más opciones de alineación al escritorio de Windows.
Después de iniciarlo, aparece un icono en la bandeja del sistema.
Al hacer clic en el icono, se accede a la lista de opciones disponibles sobre la forma de alinear las ventanas en el escritorio de Windows.
Las ventanas se pueden mover, paso a paso, presionando la tecla de Windows más una tecla de flecha en el teclado.
Entre las características adicionales también está la de usar la tecla Shift en combinaciones de teclas para cambiar el tamaño de las ventanas.
Otras combinaciones de teclas son:
Windows-F10 pone la ventana activa en semi transparencia;
Windows-F12 hace que la ventana activa siempre esté en la parte superior.
Gridy usa pocos recursos durante la ejecución pero no alinea las ventanas automáticamente, simplemente, se usa para moverlas con comandos de teclado .
2) La herramienta gratuita Grid Move en su lugar sirve precisamente para alinear las ventanas en una cuadrícula en el escritorio .
La pequeña herramienta para Windows XP, Vista y Win seven, proporciona algunas plantillas de diseño de ventanas predefinidas.
Si no está satisfecho con las plantillas predefinidas, puede elegir crear plantillas de cuadrícula nuevas y personalizadas.
El programa se comporta como si tuviera una tabla con filas y columnas, con la posibilidad de colocar varias ventanas en las celdas.
3) WinDock es una pequeña herramienta que simplifica el proceso de alinear, redimensionar y mover ventanas.
Dependiendo de dónde se mueva una ventana, se redimensiona y se mueve a una esquina.
Al hacer lo mismo con varias ventanas, podrá organizarlas de manera ordenada para mantenerlas todas visibles en la pantalla.
4) Win Layout es otro software portátil para Windows que puede manipular ventanas abiertas en el escritorio y alinearlas como desee.
Esta herramienta proporciona varias combinaciones de teclado para mover ventanas activas y organizarlas en la pantalla .
La mayoría de los métodos abreviados de teclado utilizan una combinación de las teclas Windows, Alt, CTRL más el teclado numérico.
Por ejemplo, al presionar la tecla de Windows más las teclas del teclado numérico 1-9 se mueve la ventana activa a una esquina del escritorio.
Agregar la tecla ALT a esa combinación mueve la ventana activa y la redimensiona al mismo tiempo, en medio o un cuarto dependiendo de dónde se coloque la ventana (en ángulo o en un lado).
Prácticamente se vuelve muy fácil poner 4 ventanas alineadas y una al lado de la otra en la pantalla.
El diseño de Win utiliza aproximadamente 4 megabytes de memoria de la computadora durante la ejecución, por lo que no es muy ligero, pero es aceptable para los usuarios que tienen la intención de utilizar este programa con frecuencia.
5) Finalmente, los dos programas más simples para alinear ventanas en el escritorio con una cuadrícula de 9 posiciones .
TicTac y Ticclick son dos programas portátiles que se pueden usar alternativamente dependiendo de si prefiere mover las ventanas con el mouse o el teclado.
TicTac se ha optimizado para el uso del teclado y las ventanas se alinean en las esquinas de la pantalla con la tecla de Windows, más las teclas 1-9 en el teclado numérico.
Las posiciones en el teclado numérico están obviamente vinculadas a la posición en el escritorio, al presionar Windows-1, la ventana activa se coloca en la esquina inferior izquierda, Windows-5 lo coloca en el centro, Windows-9 lo coloca en la esquina superior derecha.
TicClick en su lugar reemplaza el teclado numérico con el mouse de la computadora .
Si mantiene presionada la tecla de Windows y hace clic en el botón izquierdo del título de una ventana, se abre un pequeño menú que le recuerda las teclas del teclado numérico.
Un simple clic en uno de los números es suficiente para colocar la ventana donde prefiera.
Las ventanas se organizan y se alinean, pero no cambian de tamaño automáticamente.
6) Finalmente, en otro artículo, una herramienta diferente, Plumb, le permite mover y redimensionar ventanas automáticamente
LEA TAMBIÉN: divida la pantalla y optimice el uso de monitores grandes

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here