Hacer caricaturas de la foto: cómo transformar caras y distorsionar caras

En este artículo volvemos a hablar sobre la edición de fotos y precisamente cómo crear una caricatura de la cara mediante la aplicación de efectos especiales de una manera simple y automática.
Ya en otros artículos se ha hablado de cómo aplicar numerosos efectos especiales de fotomontaje, así como envejecer la cara, hasta crear cómics o historias de fotos en línea con sus propias fotos y especialmente para transformar su cara en una caricatura.
Aquellos para la caricatura de la foto son herramientas similares a las de la transformación en una caricatura, utilizando filtros y efectos especiales que distorsionan caras, modifican caras y crean todas las imágenes nuevas y divertidas.
En este artículo, vemos cómo hacer caricaturas en línea usando la foto de su cara y también cómo usar aplicaciones en teléfonos inteligentes Android y iPhone, para usar de manera rápida y rápida.
1) Wishtobe es una aplicación web para crear divertidos montajes fotográficos y transformar la cara al montarla en una escena de dibujos animados (como en la imagen de arriba). La herramienta automática se puede usar de forma gratuita y solo requiere que cargue la foto y la monte en un escenario de dibujos animados que puede ser Superman, Santa Claus u otros. Con un editor muy simple, puede ajustar la foto cargada para que se ajuste lo más natural posible a la figura. Cada elemento de la imagen se puede mover y orientar para que coincida con los demás y para su foto agregada puede ingresar al modo de edición avanzada para cambiar los colores y cortar una parte en caso de que no se ajuste perfectamente. En el sitio también es posible ordenar la caricatura personal enviando la foto que se procesará manualmente.
2) Con BeFunky puedes crear caricaturas de una cara y transformar una foto en un dibujo animado de color. La aplicación web es bastante simple, pero muy completa y también capaz de producir, con un poco de suerte, caricaturas como las de los diseñadores.
3) La edición de fotos que ofrece el programa Cartoonist con el que es posible procesar una fotografía transformando la cara en una caricatura . El programa es un pasatiempo divertido para niños y adultos con el cual es posible alargar o disminuir partes de la imagen de la cara, por ejemplo alargando las orejas, transformando la nariz puntiaguda, agrandando los músculos, levantando o bajando una ceja, creando ojos chinos., agrandando los labios, etc., todo de manera fluida y con simples clics del mouse. La herramienta para editar fotos es el clásico "pincel"; las dimensiones de las partes faciales se pueden cambiar con el cursor "Radio de deformación", y al hacer zoom es posible retocar partes de la foto con más detalle y precisión en un área seleccionada. Obviamente no es un programa de edición de fotos profesional, pero es gratis, muy simple y muy agradable.
Atención: durante la instalación, en la ventana "Seleccionar componentes", elimine el cheque de "Web Photo Album", que es un software con publicidad algo inútil.
4) Cartoon Pho.to ofrece una aplicación web que aplica automáticamente un efecto de caricatura lisiada de la cara y su expresión. Para usar el servicio, solo necesita cargar una foto de una cara en primer plano, elegir el tipo de expresión de la cara, por ejemplo, sonriente, triste, sorprendida, etc. y luego descargar la imagen cuando la vista previa sea satisfactoria y divertida.
5) PicHacks es un sitio con una herramienta gratuita simple que le permite editar la foto de la cara duplicándola y unificándola con la original de forma superpuesta. El efecto final de esta operación simple es el de una caricatura con una cara más ancha o más estrecha, que puede tener, por ejemplo, los ojos más distantes o más cercanos, la boca pequeña, la nariz ancha, etc.
6) Estirar la cara es un sitio que le permite cargar una fotografía y paralizarla con el mouse. Con la flecha, al hacer clic en la foto, estira las comisuras de las caras, estira la piel, estira la nariz hacia arriba y hacia abajo, alarga los ojos, abre la boca, aprieta la frente y muchas otras cosas.
7) Fotor Reshape es la misma herramienta de modificación de rostros, que funciona de una manera mucho mejor, respaldada por todas las herramientas de la plataforma Fotor, una de las más potentes en la edición de fotos. Una vez que la foto se ha cargado en Reshape, es posible tirar de la piel con el mouse y cambiar la cara de la manera que prefiera, creando caricaturas también muy precisas. Fotor es quizás la mejor herramienta en esta lista para hacer caricaturas fotográficas .
8) Distortit es un pequeño programa que se instala en una PC que le permite aplicar efectos de distorsión y transformación muy simples en la cara, cambiando las funciones que se amplían o reducen con el mouse.
9) Magix FunPix Maker es un programa gratuito (descrito en otra página) para crear caricaturas muy divertidas con una herramienta fácil e intuitiva para probar.
10) FotoMix, un programa gratuito muy potente y fácil de usar, descrito en detalle en otra página y muy recomendado para todos.
Entre las aplicaciones para iPhone y Android que hacen caricaturas fotográficas podemos mencionar:
- Photo Warp, para Android y iPhone, el más popular que te permite sacar cada esquina de la cara fotografiada para cambiar la cara con el dedo.
- Efectos faciales para Android, que funciona de manera similar.
A estos se agregan las aplicaciones para crear dibujos animados y cómics a partir de fotos (Android y iPhone)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here