Cómo activar o desactivar el Inicio rápido en Windows 10

El inicio rápido es una característica de Windows 10, pero eso suena realmente interesante, ya que en realidad le permite iniciar su PC lo más rápido posible. Esta opción especial está bastante oculta en Windows 10, se activa automáticamente en muchas computadoras (compatibles) a partir de la instalación del sistema, mientras que muchos prefieren mantenerla deshabilitada.
Para comprender qué es el inicio rápido de Windows 10 y si desea mantener esta opción activada o desactivada, comencemos por comprender cómo funcionan los diferentes estados de alimentación ACPI (Configuración avanzada e interfaz de alimentación) de la computadora. Sin ir demasiado lejos en el técnico, podemos decir que hay 4 estados de energía para la PC: uno llamado S0, que es el que está listo y cargado, luego tres estados diferentes de suspensión, S1, S2 y S3, más un estado de suspensión híbrido en el que la hibernación se usa junto con el estado de suspensión.
La hibernación se considera un estado de energía S4 . Durante la hibernación, la PC parece estar completamente apagada, pero mantendrá un archivo de hibernación guardado listo para usarse al reiniciar, que carga la última sesión del usuario. Parte de la energía se mantiene dentro de los periféricos para que pueda, por ejemplo, reiniciar la PC tocando el mouse o el teclado.
El estado de energía del S5 (apagado suave) es cuando la PC se apaga y reinicia por completo, sin archivo de hibernación y sin sesión de usuario guardada. Para colmo, también hay un estado de energía G3, que es cuando la PC no consume energía y se apaga por completo.
Con Quick Start habilitado, cuando va a apagar su PC, puede parecer que su computadora se está apagando por completo, mientras que en realidad está entrando en un estado que puede considerarse una mezcla entre apagado e hibernación . En Windows 10, cuando apaga su PC con la opción de inicio rápido activada, en realidad se usa un archivo de hibernación, aunque es más pequeño que cuando usa la hibernación clásica. En este caso, de hecho, la sesión no se guarda y cuando vuelve a encender la PC, no se reanuda desde donde se interrumpió. Solo los archivos del sistema operativo, es decir, el núcleo de Windows, se guardan en el disco y se cargan más rápido al inicio de lo que lo harían con el apagado normal. Cuando inicia su computadora, Windows no tiene que recargar individualmente el núcleo, el controlador y el estado del sistema, sino simplemente actualizar la RAM con la imagen cargada desde el archivo de hibernación.
El inicio rápido es una herramienta bastante inofensiva que puede funcionar para un aumento notable en la velocidad de arranque, especialmente para las PC que usan discos duros tradicionales (HDD). Este modo acelera el arranque y la computadora realmente se enciende rápidamente, sin esperar, en segundos.
Por otro lado, sin embargo, puede ser preferible para una mejor estabilidad del sistema, que cuando apaga la PC se reinicia efectivamente sin dejar nada en la memoria. En el caso del inicio rápido activo, la única forma de tener un apagado real es reiniciar la PC

Cómo activar o desactivar el Inicio rápido de Windows 10

Para encontrar la opción que activa y desactiva el inicio rápido de Windows 10, debe abrir el Panel de control .
Esta configuración se encuentra en Panel de control \ Hardware y sonido \ Opciones de energía y haga clic en el enlace de la izquierda: especifique el comportamiento del botón de encendido para definir qué sucede cuando presiona los botones de apagado y encendido (para encontrar el panel de control, busque desde el menú Inicio).
Aquí puede activar o desactivar Activar inicio rápido (recomendado) . Si la opción no es modificable, haga clic en " Modificar la configuración actualmente no disponible " para activarla (esto no se recomienda porque si fuera gris y no activable significaría que no es totalmente compatible y al forzar la activación, la PC podría ir en pantalla azul al siguiente reinicio).
Si la hibernación está desactivada, esta opción de inicio rápido no se activará.
Hemos visto en otra guía cómo activar la hibernación en Windows 10 (sintéticamente, si es compatible, simplemente abra un símbolo del sistema como administrador y ejecute powercfg.exe / hibernate en el comando).
Con el inicio rápido activado, solo el reinicio tendrá el efecto de un apagado completo, mientras que al apagar la PC hibernará parcialmente.
Para desactivar el inicio rápido, simplemente desactívelo quitando la opción de la pantalla del panel de control.
En otro artículo, Opciones de inicio avanzadas en Windows 10 .

Cuando es mejor deshabilitar el inicio rápido de Windows 10

Aunque esta opción se ve fantástica, hay algunas razones que la mantienen deshabilitada .
En primer lugar, como se mencionó anteriormente, cuando el inicio rápido está habilitado, la computadora no realiza un apagado regular. Por lo tanto, cualquier error del sistema permanece en la memoria, no se aplican las actualizaciones pendientes de instalación.
También tenga en cuenta que los sistemas que no admiten hibernación tampoco admiten el inicio rápido. Algunas computadoras, de hecho, no admiten la hibernación e incluso al forzar esta opción, puede encontrar un error crítico.
También tenga cuidado de no usar Fast Boot en una PC que esté configurada en modo Dual Boot, porque el arranque de otro sistema operativo ya no funcionaría.
Dependiendo de su sistema, es posible que tampoco pueda acceder a la configuración de BIOS / UEFI cuando apaga una computadora con Inicio rápido habilitado.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here