Cómo iniciar sesión automáticamente en tu Mac sin contraseña

Al crear una cuenta en la Mac o MacBook, el sistema nos pide que elijamos una contraseña, para que podamos proteger la cuenta adecuadamente cuando estamos fuera o cuando está desatendida en la habitación o la oficina. Sin embargo, si usamos la Mac solo en casa y no hay peligro de que alguien pueda ingresar sin permiso, también podemos considerar el acceso automático a la Mac sin tener que ingresar la contraseña cada vez (que sigue siendo una herramienta de garantía adicional en cada caso).
En esta guía le mostraremos cómo acceder automáticamente a la Mac sin contraseña, acelerando el acceso a nuestra Mac o MacBook de Apple.
En la guía también le mostraremos cómo configurar una contraseña vacía para acceder (para que pueda engañar a cualquier espía, que esperará tener que ingresar una contraseña para acceder).
LEA TAMBIÉN -> Configure una Mac en una red corporativa de Windows para trabajar en la oficina

Eliminar la solicitud de contraseña en la Mac


Para configurar el inicio de sesión automático y así eliminar la solicitud de contraseña al iniciar una Mac o MacBook, iniciamos el sistema, hacemos clic en el símbolo de Apple en la esquina superior izquierda y abrimos el menú de Preferencias del Sistema .
En el menú de configuración del sistema, haga clic en el icono Usuarios y grupos, haga clic en el candado en la parte inferior izquierda de la ventana (junto a Cambios desactivados ) e ingrese la contraseña de acceso para desbloquear cambios avanzados.
Ahora hacemos clic en el elemento Opciones de inicio de sesión y, en el lado derecho, abrimos el menú desplegable junto al elemento Inicio de sesión automático, para que podamos seleccionar la cuenta de usuario con la que acceder inmediatamente al inicio de sesión.

El sistema le pedirá la contraseña por última vez: ingrese y reinicie el sistema, haciendo clic en el símbolo de Apple en la esquina superior izquierda y haciendo clic en Reiniciar .

Acceso a cuentas secundarias.


Con el inicio de sesión automático activo, no podremos iniciar sesión con ninguna cuenta secundaria configurada en la Mac, ya que el sistema iniciará inmediatamente la cuenta elegida para el inicio de sesión sin contraseña; si después de comenzar queremos acceder a las otras cuentas, desconectamos la cuenta haciendo clic en el símbolo de Apple en la esquina superior izquierda y finalmente haciendo clic en Cerrar sesión .

Alternativamente, podemos cerrar sesión en la cuenta usando el atajo de teclado SHIFT + COMMAND + Q.

Cómo configurar una contraseña vacía


En lugar de eliminar por completo la contraseña de la Mac, queremos establecer una vacía, para engañar a los espectadores más distraídos ">
A partir de ahora también podemos salir de la ventana de inicio de sesión de Mac, seguro de que solo nosotros "sabemos" que solo dejamos el campo vacío para acceder a nuestra cuenta.
Obviamente, este método es bastante vulnerable y corre el riesgo de comprometer la seguridad de la cuenta (como lo sugiere también la ventana de advertencia de Mac): también puede configurar el inicio de sesión automático y dejar la contraseña activa (que recordamos se usa muy a menudo en Mac para acceder a funciones avanzadas o para instalar programas y aplicaciones).

Cómo crear un nuevo usuario sin contraseña


¿Queremos crear un nuevo usuario en nuestra Mac que pueda iniciar sesión sin una solicitud de contraseña, quizás para agregarlo a la cuenta principal?
En este caso, podemos actuar de dos maneras: habilitando el modo de invitado o creando una nueva cuenta sin contraseña.
Para habilitar la cuenta de invitado (adecuada para amigos, niños y familiares), haga clic en el símbolo de Apple en la esquina superior izquierda, abra Preferencias del sistema y haga clic en el icono Usuarios y grupos .
Desbloqueamos los cambios haciendo clic en el candado en la parte inferior izquierda, seleccione Usuario invitado y habilítelo haciendo clic en Permitir que los invitados inicien sesión en esta computadora .

Si también necesitamos controles parentales en la cuenta, también habilitamos el elemento Habilitar controles parentales y hacemos clic en Abrir controles parentales para decidir qué pueden hacer los usuarios invitados en la Mac.
Ahora todo lo que tenemos que hacer es reiniciar la Mac o cerrar la sesión del usuario en uso: en la pantalla de inicio de sesión veremos un nuevo usuario invitado, que puede usar algunos programas de Mac y acceder solo a las áreas autorizadas sin ingresar la contraseña de acceso.
Esta cuenta es ideal para que un niño, un pariente visitante o un amigo use la Mac, para mantenerla alejada de nuestra cuenta personal. Obviamente, para ser efectivos, tendremos que deshabilitar el inicio de sesión automático con nuestra cuenta y establecer una buena contraseña, para evitar que un usuario demasiado curioso abra la cuenta incorrecta.

conclusiones


Hemos visto varios escenarios para configurar un acceso sin contraseña en nuestra Mac, a fin de acelerar el inicio de la máquina y, en caso de uso compartido, cómo configurar un usuario invitado que pueda usar (dentro de ciertos límites) nuestra Mac sin contraseña .
Si necesitamos restablecer y restaurar el sistema operativo Mac, lea nuestra guía -> Cómo restablecer / restaurar la Mac y reinstalar MacOS .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here