Borrar archivos de caché ocultos en PC con Windows

En una PC con Windows, no todo el espacio está disponible para el usuario para sus archivos y parte del disco se usa para el caché de archivos temporales .
Las cachés son carpetas especiales del sistema donde se guardan los archivos para acelerar las cargas.
El más clásico de los cachés es el del navegador web, donde se guardan los archivos descargados de los sitios web para que, si vuelve a ocurrir en esos mismos sitios web, no sea necesario volver a cargarlos desde cero.
Sin embargo, esta es solo una de las cachés ocultas en una PC con Windows y puede sorprenderse por la cantidad de espacio ocupado por estas carpetas de archivos temporales y por la cantidad de información, incluso personal, que se mantiene.
En general, los archivos de caché son útiles para acelerar el rendimiento del sistema.
En algunos casos, sin embargo, también puede ser útil borrar los cachés, tanto para recuperar espacio en el disco, para borrar toda la basura y para borrar rastros del uso de la computadora .
a continuación, veamos dónde se esconden los cachés principales de Windows 7 para saber cómo eliminar todo su contenido cuando sea necesario.
LEA TAMBIÉN: Libere espacio en el disco duro de 8 maneras
1) archivos temporales de caché
Windows tiene una carpeta del sistema donde se almacenan todos los archivos temporales.
En términos generales, estos archivos temporales se crean mientras se usan programas como Word y luego se eliminan automáticamente cuando se cierra ese programa.
Sin embargo, esto no siempre ocurre correctamente y, con el tiempo, la carpeta de archivos temporales puede crecer y aumentar el espacio ocupado.
Puede usar la herramienta de limpieza de disco para borrar este caché.
Abra el menú Inicio, busque Limpieza para encontrar la utilidad que libera espacio en disco eliminando archivos innecesarios y ejecútelo.
Cuando se le solicite, seleccione la unidad donde está instalado Windows (generalmente C :), espere el análisis y, en la ventana que aparece, seleccione los archivos temporales y presione OK .
2) caché de imágenes en miniatura
Cada vez que abre una carpeta con fotos e imágenes, Windows crea un archivo que contiene las miniaturas de estos archivos, es decir, las miniaturas de las imágenes que aparecen pequeñas dentro de una carpeta.
Esto también sucede para los archivos de video, cuando se muestra un marco de vista previa.
Gracias a este caché, si abre una carpeta llena de imágenes, no tendrá que esperar mucho para ver todas las vistas previas, que de lo contrario tendrían que cargarse desde cero cada vez.
Al mismo tiempo, sin embargo, se recomienda que elimine este caché de miniaturas cada pocos meses para evitar que se vuelva demasiado grande.
Para borrar el caché de miniaturas de la imagen, abra el Liberador de espacio en disco como se ve en el paso 3 desde el menú Inicio, seleccione el disco y luego desactive todas las casillas excepto la llamada Vista previa y presione OK.
3) Puntos de restauración.
Restaurar sistema es una de las funciones de emergencia más útiles de Windows, para resolver rápidamente problemas y errores inesperados.
Solo en caso de que necesite liberar urgentemente espacio en disco, puede eliminar los archivos creados con los puntos de recuperación o reducir su tamaño.
Para hacer esta configuración, abra Sistema, desde el Panel de control, vaya a Configuración avanzada del sistema, luego a Protección del sistema y seleccione el disco donde se activa la protección (generalmente el disco C).
Luego presione Configurar y elija la cantidad de espacio para dedicar a restaurar la configuración.
Al presionar el botón Eliminar se eliminan todos los puntos de restauración (que, repito, no es conveniente eliminar a menos que necesite espacio).
4) caché del navegador
Cada vez que visita una página web, el navegador agrega todos los archivos que conforman esa página al caché (HTML, CSS, JavaScript, imágenes).
De esta manera, como se mencionó al principio del artículo, la próxima vez que visite la misma página, el navegador usa los archivos en caché para cargarla más rápido.
Cada navegador tiene su propio caché y, en otra guía, ya hemos explicado cómo borrar el caché en Firefox, Chrome e Internet Explorer.
5) Caché de actualización de Windows
Windows mantiene un caché de todos los archivos de Windows Update, lo que puede ser útil si necesita reinstalar una actualización.
En algunos casos, la actualización de Windows puede ser muy grande, como en el caso de la actualización del 10 de noviembre de Windows 10, que puede usar hasta 24 GB de espacio.
Para borrar el caché de Windows Update, primero debe detener el servicio de Windows Update.
Para hacer esto, abra el menú Inicio, busque CMD, haga clic derecho en CMD y ejecute el símbolo del sistema como administrador.
Luego escribe el comando
parada neta wuauserv
Presione Entrar .
A continuación, abra la carpeta C: \ Windows \ SoftwareDistribution \ Download y elimine todo el contenido.
Ahora puede reactivar el servicio de actualización de Windows, desde el símbolo del sistema CMD, escribiendo:
inicio neto wuauserv
6) caché de la tienda de Windows
Uno de los mayores cambios de Windows 8 y Windows 10 es la Tienda Windows donde descargar aplicaciones.
Por supuesto, Windows almacena información sobre las descargas realizadas a través de la Tienda Windows.
En caso de problemas con la tienda o para recuperar espacio, puede borrar el caché de la Tienda Windows con una herramienta interna en Windows llamada WSReset.exe .
Para usarlo, abra una ventana Ejecutar presionando las teclas Windows + R juntas, escriba WSReset.exe y luego presione OK.
Deje que la PC haga su trabajo hasta que Windows Store comience con el caché borrado.
7) caché DNS
Cuando accede a un sitio web, la computadora solicita una red de servidores llamada Sistema de nombres de dominio, donde se encuentra ese sitio.
Sobre cómo funciona este mecanismo, escribimos en el artículo sobre cómo cambiar DNS en PC, Mac y enrutador.
Lo que nos interesa ahora es el hecho de que Windows almacena temporalmente los sitios solicitados con cualquier navegador en un archivo de texto que es el caché DNS.
Borrar el caché de DNS puede resolver cualquier problema de conexión y elimina por completo los rastros de lo que se ha visto en Internet.
Para hacer esto, abra una ventana de símbolo del sistema CMD como administrador desde el menú Inicio (ver puntos anteriores) y escriba:
ipconfig / flushdns
Excepto la caché de DNS, todos los demás archivos de caché de Windows y también los de otros programas usados ​​se pueden eliminar de una sola vez utilizando un programa como CCleaner, útil para mantener su PC limpia de cosas inútiles.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here