Cómo actualizar un iPhone

En comparación con el pasado, todos los teléfonos modernos reciben actualizaciones (algunas más, algunas menos) después del primer lanzamiento, con el objetivo de mejorar el rendimiento y corregir cualquier error o problema que haya surgido durante el uso por parte de los usuarios. Incluso Apple, con sus iPhones, no es una excepción: regularmente, lanza nuevas versiones de iOS, para que todos los propietarios de iPhone puedan recibir las últimas noticias lanzadas por la casa de Cupertino.
Si somos nuevos en el mundo de los teléfonos inteligentes o nunca antes hemos actualizado un iPhone, en esta guía le proporcionaremos todos los pasos necesarios para poder actualizar el sistema operativo y las aplicaciones instaladas en un iPhone.
La actualización es importante, ya que las actualizaciones proporcionadas a menudo mejoran el rendimiento de la batería, resuelven problemas con algunas aplicaciones y también integran nuevas funciones (a menudo ausentes cuando se lanza el dispositivo por primera vez).
LEA TAMBIÉN: Cómo recuperar rápidamente un iPhone viejo y lento

Cómo buscar actualizaciones en iPhone

Cuando hay una actualización para iPhone disponible, aparecerá una notificación del sistema para proceder inmediatamente con la actualización. Si nunca hemos recibido este tipo de notificación, podemos buscar nuevas actualizaciones para el iPhone que tenemos en nuestras manos conectándonos a una red Wi-Fi (dado el alto tráfico de datos, mejor para ir a una red rápida y estable) y abriendo la aplicación Configuración, yendo al menú General y finalmente haciendo clic en Actualización de software .
Si hay actualizaciones para el dispositivo, se lo notificaremos de inmediato en la ventana; para continuar con la actualización real, toque Descargar e instalar y deje que el iPhone funcione.

Siempre recomendamos actualizar con al menos un 80% de carga residual, ya que el teléfono inteligente estará inutilizable durante el proceso y no podremos cargarlo en el proceso. Después de algunos reinicios, el teléfono inteligente se iniciará y podremos beneficiarnos de la actualización.
Si no hemos recibido ninguna notificación sobre actualizaciones y queremos que el teléfono inteligente actualice automáticamente el dispositivo, vaya a la misma pantalla que se vio anteriormente, toque Actualizaciones automáticas y active el elemento en el menú.

Para continuar con la actualización, el iPhone debe cargarse por la noche y conectarse a una red Wi-Fi.

Cómo actualizar iPhone desde iTunes

Si hemos instalado iTunes en nuestra computadora, podemos usarlo para actualizar nuestro iPhone, de modo que también podamos hacer una copia de seguridad antes del procedimiento (lo suficientemente seguro, pero nunca se sabe).
Para proceder en esta dirección, abra el programa iTunes y conecte el iPhone usando el cable USB disponible en el paquete; Inmediatamente después de la conexión, aparecerá una ventana de notificación con la que podremos actualizar inmediatamente el dispositivo.

Si queremos actualizar el dispositivo de inmediato, hacemos clic en Descargar y actualizar . Si, por otro lado, deseamos actualizar más tarde, también podemos descargar la actualización y luego instalarla más tarde, usando el botón Descargar solamente . Si tememos que la actualización pueda dañar nuestro teléfono, antes de continuar podemos hacer una copia de seguridad del iPhone.
Para hacer esto, cerramos esta pequeña ventana de advertencia haciendo clic en Cancelar o en el símbolo X en la parte superior, haga clic en el pequeño símbolo en forma de teléfono en la interfaz de iTunes (justo debajo del menú Controles ) y, en la pantalla Resumen, seleccione el botón Copia de seguridad ahora .

Después de unos minutos, la copia de seguridad estará lista y podremos continuar con la actualización sin ningún temor; vamos a la misma pantalla y haga clic en Actualizar, presente en la sección donde se indican todas las características del dispositivo. El programa descargará la nueva actualización a la memoria de su computadora y reiniciará el dispositivo Apple conectado, para que pueda aplicar la actualización. Durante el proceso, le recomendamos encarecidamente que no desconecte el cable del iPhone y que no abra ningún otro programa, para evitar pantallas de error o bloqueos de Windows (que pueden bloquear el procedimiento de actualización).
Al final del proceso, el iPhone se reiniciará y podremos acceder a él fácilmente; solo después del inicio correcto podemos proceder con la extracción del cable USB utilizado para el proceso. La actualización no trajo ninguna mejora en el lado de la batería "> vea el estado de la batería del iPhone, si necesita ser cambiada.

Cómo actualizar las aplicaciones instaladas

¿Está actualizado nuestro iPhone? Para estar al día con los tiempos, también tendremos que actualizar las aplicaciones; Por lo general, este proceso es automático, pero por alguna razón puede fallar, dejándonos con aplicaciones obsoletas (potencialmente inseguras, así como con menos funcionalidad).
En primer lugar, verificamos que App Store pueda administrar correctamente las actualizaciones de las aplicaciones instaladas, abriendo la aplicación Configuración, tocando iTunes Store y App Store y asegurándonos de que los elementos de Aplicación y Actualizaciones estén activados.

Si tenemos una suscripción con una gran cantidad de datos (por ejemplo, 5 GB por mes o más), también podemos actualizar las aplicaciones a través de la red celular, para que nunca se pierda ninguna actualización; para habilitar esta función, vayamos a la misma pantalla vista hace un momento y habilitemos el elemento Usar datos móviles . Siempre mantenemos el tráfico bajo control, ya que algunas aplicaciones pueden ser muy pesadas y agotar rápidamente la cantidad de datos que ofrece nuestro operador.
Si las aplicaciones no se actualizan automáticamente o si queremos verificar personalmente las actualizaciones, conéctese a una red Wi-Fi lo suficientemente rápida, abra la App Store en el iPhone y toque el menú Actualizaciones, presente en la barra inferior.

Para actualizar las aplicaciones individuales, simplemente seleccione el botón Actualizar, presente junto a cada una; en su lugar, para actualizar todas las aplicaciones, toque el elemento Actualizar todo, ubicado en la parte superior derecha de la ventana.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here