Cómo optimizar tu Mac y mantener MacOS

Cuando posee una Mac, generalmente hay poca preocupación por el mantenimiento del sistema, ya que el rendimiento del hardware de las computadoras Apple es muy alto en la mayoría de los escenarios de uso. Desafortunadamente, incluso una máquina perfecta, ya que puede ser una Mac, requiere mantenimiento tanto para que dure más tiempo como para poder usarla sin riesgo de errores, problemas o ralentizaciones.
La causa de la reducción del rendimiento puede provenir de programas externos mal diseñados o con algunos errores, del exceso de archivos basura o de demasiados programas en el inicio automático.
Básicamente, incluso las Mac pueden volverse lentas e incluso si esto nunca sucediera, vale la pena leer este artículo para evitar cualquier posible problema y optimizar el sistema para que funcione tan rápido como la primera vez.
LEA TAMBIÉN -> Los mejores programas esenciales de Mac para descargar gratis
El sistema operativo MacOS requiere mucha menos atención que cualquier versión de Windows, de hecho, los trucos que recomendaremos son mucho más simples y más inmediatos que los muchos programas y herramientas disponibles para Windows y están dedicados a la limpieza y la optimización del rendimiento.
Por lo tanto, en la medida de lo posible, MacOS y los dispositivos donde está presente (iMac y MacBook) requieren un nivel más leve de atención, ¡pero esto no significa que tengamos que limitarnos a ver cómo nuestro sistema se ralentiza lentamente! Siguiendo cuidadosamente todos los pasos a continuación, resolverá los problemas de desaceleración y optimizará el sistema operativo MacOS para realizar sus tareas a la máxima velocidad.
1) Reiniciar cada semana
En primer lugar, reiniciaremos la Mac si no se ha hecho durante mucho tiempo y, por lo general, al menos una vez a la semana. A menudo, esto solo puede resolver cualquier error y desaceleración y permitirá que el sistema operativo cierre aplicaciones innecesarias e instale correctamente las actualizaciones, lo que también puede traer beneficios en términos de rendimiento.
2) Cerrar aplicaciones abiertas
Desde el dock en la parte inferior, los puntos negros en la parte inferior debajo de los diversos íconos indican que las aplicaciones aún se están ejecutando, incluso si las habíamos cerrado previamente con la X en la esquina superior izquierda de la ventana.

Haga clic derecho en el icono del programa aún activo y haga clic en Salir para cerrar el programa.
3) Organice los elementos de inicio automático
La lista en Elementos de inicio de sesión muestra todos los programas que comienzan junto con el sistema y, por lo tanto, pueden alargar el tiempo de carga inicial; se encuentra en el menú Usuarios y grupos en Preferencias del sistema .

Además de los elementos de inicio de sesión, puede consultar la carpeta / Library / StartupItems (que se buscará en el Finder). En esta carpeta, debe buscar las aplicaciones que ya no están presentes en la computadora y eliminarlas.
LEA TAMBIÉN: Programas de Mac para administrar el inicio automático de las aplicaciones
4) Evite restaurar ventanas y aplicaciones de sesiones anteriores
Una de las características más útiles en MacOS es revisar las aplicaciones y ventanas abiertas la última vez que usó la Mac.
Esta característica requiere recursos significativos dependiendo de la cantidad de ventanas que se hayan abierto y ralentiza el tiempo de inicio de la computadora.
Puede deshabilitar esta función en Preferencias del sistema -> General y desmarcando el elemento Cerrar ventanas al salir de una aplicación .

5) Desinstalar aplicaciones innecesarias
Abrimos el Finder y vamos a la carpeta Aplicaciones, para que podamos desinstalar los programas que no usamos y que no son necesarios; para desinstalar, simplemente arrástrelos a la Papelera en la barra inferior.
Para asegurarse de que la desinstalación no deje rastros, vale la pena usar el programa AppCleaner que mantiene el sistema limpio de archivos innecesarios.

Simplemente arrastre las aplicaciones que ya no queremos mantener en la Mac a la interfaz de AppCleaner y continuará desinstalando y limpiando cualquier residuo en el disco, para realizar una desinstalación completa de manera efectiva.
6) Desinstalar idiomas innecesarios
En una Mac, las traducciones del sistema ocupan mucho espacio en el disco.
Si usa el idioma italiano, es mejor eliminar todos los demás idiomas (excepto el inglés) con el programa Monolingüe, muy fácil de usar e instalar en la Mac.

Una vez instalado en su Mac, simplemente inícielo y elija, entre los idiomas superfluos presentes, aquellos que ya no queremos que estén presentes en nuestra Mac.
Para desinstalar y limpiar, simplemente haga clic en Eliminar ; El espacio recuperado puede ser muy considerable, dados los numerosos paquetes de idiomas que Mac trae con cada instalación.
7) limpieza de disco
Una vez que desinstale los programas que ya no son necesarios en su sistema, vale la pena verificar los archivos más grandes que ocupan espacio en disco y eliminarlos con el programa correcto. Uno de los mejores programas que podemos usar para limpiar discos en Mac es CCleaner para Mac, la contraparte de Apple de la famosa aplicación de limpieza también presente en Windows.
Podemos descargarlo gratis desde aquí -> CCleaner para Mac .

Instalemos en nuestra Mac y aprovechemos las diversas ventanas disponibles para eliminar los rastros de navegación de los navegadores instalados, los datos de las aplicaciones superfluas, liberar espacio en disco, bloquear los inicios automáticos y cualquier otra configuración que ya se haya visto en la contraparte de Windows.
8) Onyx: programa para optimizar el rendimiento de Mac
OnyX es un programa para optimizar una computadora Mac y prevenir futuros problemas; podemos descargarlo para cada versión de OS X y MacOS desde este sitio .

OnyX tiene muchos comandos básicos, pero también es una herramienta avanzada que debe usarse con precaución si no tiene mucha experiencia.
Con este programa podemos curar la Mac haciendo clic en los distintos menús, cada uno con sus propios elementos: mantenimiento, limpieza, utilidades, automatización y mucho más. El proceso de limpieza es automático y se puede configurar para eliminar archivos antiguos e inútiles del caché, Internet y otros programas.
Si eso no es suficiente, la lista de tareas pendientes sobre cómo acelerar su Mac y evitar ralentizaciones, incluso si es antigua .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here