Cómo activar Adsense en un blog y qué requisitos se requieren

Tener un blog o sitio personal sigue siendo una buena oportunidad hoy para ganar dinero con la publicidad.
Sin embargo, en comparación con hace unos años, las dificultades son mucho mayores, tanto porque las redes publicitarias son más selectivas como porque, en cualquier caso, también debido a la crisis económica mundial, los rendimientos son mucho más bajos y, por lo tanto, es necesario tener muchas visitas para obtener cifras significativas. .
Como ya se explicó en el pasado, puede ganar con un blog o sitio web con Adsense, el programa de Google dedicado a editores (es decir, administradores de sitios) que desean publicar publicidad en línea.
Adsense es la forma más fácil de insertar publicidad porque es completamente automática, solo copie y pegue un código en las páginas del sitio y permita que Google administre los anuncios de forma independiente.
Las devoluciones son buenas, los pagos son puntuales y la fiabilidad es máxima.
El único problema es que para solicitar el registro y la activación de Adsense necesita un sitio que respete las normas y requisitos exigidos por la normativa .
El proceso de activación de Adsense requiere mucha madurez por parte del propietario del blog y, precisamente, que el sitio está bien cuidado y bien escrito.
Existen estándares de calidad relevantes que no se pueden ignorar hoy y son:
- Se necesita un blog de al menos 6 meses en muchos países.
- 30 o 40 páginas bien escritas, informativas, interesantes y no copiadas por otros.
- Un blog estático y no hecho en flash, con solo videos o con plantillas dinámicas.
- Un blog publicado en un dominio personal o en una URL de BlogSpot.
Los sitios de Blogspot son aquellos creados con la plataforma Blogger que, al ser Google, le permite publicar anuncios incluso sin comprar un dominio personal.
Como se dijo, el sitio debe ser lo suficientemente maduro porque ninguna compañía que paga por anunciar querría ver sus anuncios en un sitio vacío o de bajo valor y de buena reputación.
Por lo tanto, aquellos que desean obtener ingresos de AdSense primero deben esperar el tráfico constante de visitantes y publicar nuevos artículos periódicamente, atrayendo lectores y visitas, sin enviar spam y sin copiar de otros.
Por lo tanto, es obvio que Adsense puede rechazar un blog, incluso de un año de antigüedad, si no tiene suficiente contenido y si no se mantiene actualizado constantemente.
Además, las reglas de Adsense también requieren que en el sitio no se mencionen ciertos temas, que no haya vulgaridad, que no haya contenido para adultos, que no haya imágenes violentas, etc.
En pocas palabras, el sitio debe hacerse de tal manera que, incluso si un niño lo visita, no encuentre ninguna razón para ser golpeado, disgustado u ofendido.
Tampoco debe haber contenido ilegal o piratería y que usted tenga derechos de propiedad sobre lo que publica, por lo tanto, no debe copiar o tomar videos de otros pasándolos por su cuenta.
Google es muy estricto con esto y en el foro de ayuda de Adsense hay muchas quejas de los editores excluidos por el contenido, que casi nunca entienden y que a menudo se ignoran.
La primera regla que no debe excluirse para siempre de Adsense es no hacer clic solo en los anuncios o incluso pedirles a los amigos que lo hagan.
Adsense está programado para detectar este tipo de violaciones, por lo que, excepto en el caso de clics accidentales, no debe intentarlo.
El tráfico de visitas debe ser espontáneo, proveniente de motores de búsqueda o redes sociales y no de visitantes comprados o favores mutuos del tipo que visita mi blog y yo el suyo.
Para asegurarse de que todo esté bien, lea las reglas de Adsense cuidadosamente en el sitio web oficial, mientras que en el foro oficial italiano puede encontrar cualquier tipo de información o responder a cualquier duda.
Si se cumplen todos los requisitos, puede ir al sitio de Adsense y registrarse y luego crear los diversos anuncios que se pueden colocar fácilmente en su sitio.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here