Cómo cambiar DNS en PC, Mac y enrutador rápidamente

Cambiar el DNS puede ser útil por dos razones principales: la primera es eludir las restricciones nacionales y las censuras en la web, por ejemplo, para abrir sitios ocultos aquí porque se consideran ilegales (a veces incluso injustamente como en el caso de VK.com o Mega. com), el segundo que cambiando DNS puede navegar más rápido .
En pocas palabras, DNS es la dirección IP de los servidores de resolución de nombres de dominio y las direcciones de Internet.
En la práctica, es una computadora a la que se conecta cada vez que abre su navegador web para navegar, lo que traduce la dirección IP de un sitio que puede ser 173.194.40.23 a un nombre como google.it.
Las direcciones IP de los servidores DNS son asignadas automáticamente por el administrador de conexión, por ejemplo, Telecom, Fastweb, Wind, etc., pero pueden cambiarse utilizando otros servidores DNS, que pueden ser más rápidos para realizar su trabajo de traducción y que, no Al estar ubicados en Italia, no responden a las solicitudes de oscurecimiento de sitios web.
Cambiar el DNS también puede ser útil para aumentar la privacidad al evitar que los proveedores sepan qué sitios visitamos y para aumentar la seguridad al negar conexiones a sitios peligrosos.
Por lo tanto, vale la pena cambiarlos utilizando diferentes servidores que pueden ser, por ejemplo, el DNS rápido de Google o el DNS seguro OpenDNS.
Para cambiar el DNS en una PC con Windows, abra el Panel de control, abra el centro de conexión de red y haga clic en el enlace a la izquierda Cambiar la configuración de la tarjeta (o haga clic con el botón derecho en el icono de conexión al lado del reloj).
Encuentre la conexión activa utilizada, haga clic con el botón derecho, vaya a Propiedades, desplace la lista hacia abajo, seleccione Protocolo de Internet TCP / IP v4, presione Propiedades, haga clic en Usar los siguientes servidores DNS y escriba las dos direcciones.
Afortunadamente, para evitar todo este clic, puede descargar una herramienta de Nirsoft llamada QuickSetDNS y cambiar el DNS rápidamente, con un clic .
Descargue la utilidad haciendo clic en el enlace de descarga en el medio de la página, extraiga la carpeta haciendo clic derecho sobre ella y haga clic en el archivo QuickSetDNS.
QSDNS es un programa independiente que no requiere instalación y que muestra los servidores DNS configurados en la computadora.
También proporciona los servidores DNS públicos de Google y el DNS configurado en el enrutador.
Para elegir cuál de estos DNS usar, simplemente haga clic en él con el botón derecho y luego haga clic en Establecer DNS Activo (también puede presionar la tecla F2.
Para agregar un nuevo conjunto de direcciones, simplemente haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y luego en Nuevo servidor DNS escribiendo las direcciones IP separadas por una coma y un espacio.
Por ejemplo, para agregar OpenDNS, escriba 208.67.222.222, 208.67.220.220 .
Para facilitar aún más el cambio de DNS, puede crear enlaces rápidos para colocar en el escritorio o en una carpeta específica de Windows.
Para hacer esto, por ejemplo, haga clic en la línea DNS de Google en QuickSetDNS y elija la opción Copiar línea de comando SetNDS .
Ahora vaya al escritorio, haga clic derecho en el espacio en blanco y use la opción para crear un nuevo enlace pegando la información copiada de QSDNS en el campo de destino, presione Siguiente y asigne un nombre.
Al hacer clic en ese enlace le indicará a la PC que use Google DNS.
Luego repita el procedimiento para la configuración " DNS automático " para que pueda restaurar la configuración predeterminada sin tener que hacer más de un clic.
Para cambiar DNS en Mac, no creo que exista tal utilidad, así que proceda de la siguiente manera.
OSX asume que está utilizando los servidores DNS del enrutador, a menos que se indique lo contrario.
Para cambiar los servidores DNS en OSX, busque Spotlight ("Comando + Espacio") e ingrese las preferencias de red.
Seleccione la conexión a Internet utilizada (Wi-Fi o LAN), haga clic en " Avanzado " en la parte inferior derecha, vaya a la pestaña "DNS" y agregue OpenDNS, Google DNS u otros servidores con la tecla +.
Cambiar DNS en el enrutador significa cambiar la configuración automática de todos los dispositivos conectados.
Para hacer esto, debe ingresar la configuración del enrutador desde el navegador web (generalmente escribiendo en la barra de direcciones 192.168.1.1) y luego, desde la pantalla de configuración, buscar la configuración de DNS o DHCP o el servidor DHCP .
En otro artículo, la guía para cambiar DNS en teléfonos inteligentes y iPhones con Android .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here