Cómo subir videos de alta calidad a Youtube o Facebook

Existen varios programas para mejorar los videos grabados con la cámara portátil o con el teléfono inteligente, pero no todos están listos de inmediato para cargarse en línea.
Si operamos un negocio o queremos que nos siga un número cada vez mayor de fanáticos, vale la pena aplicar cambios a los videos para que sean perfectos .
En esta guía, le mostraremos los programas más simples y sobre todo gratuitos para mejorar la calidad de un video, para que luego pueda subirlos a Facebook, Instagram o YouTube.
Ya sea por la simple adición de un filtro o el corte de partes enteras de los clips, aquí encontraremos todas las herramientas que necesita para hacer videos a la par.
LEA TAMBIÉN -> 25 aplicaciones para editar videos y editar películas (Android y iPhone)
1) Avidemux
El primer programa que recomendamos usar es Avidemux, disponible tanto para Windows como para Mac.

Con este programa podemos convertir rápidamente un video de un formato a otro (gracias a los botones Salida de video , Salida de audio y Contenedor de salida ) y aplicar numerosos efectos y filtros, simplemente haciendo clic en el botón Filtros .
Este es sin duda uno de los programas más simples e inmediatos para poder mejorar de inmediato el video sin tener que usar programas complejos y sobre todo caros, ya que los filtros disponibles le permiten aplicar todas las mejoras necesarias (brillo, color, corrección de ruido). y control de nitidez).
A debe probar como primera herramienta para dar mayor calidad a cualquier video.
2) Windows Movie Maker
Durante mucho tiempo, este programa fue la única herramienta para la edición de videos en Windows, hasta que Microsoft lo abandonó (ya no está desarrollado).
¡Pero a pesar de todo, sigue siendo una de las herramientas más simples para mejorar la calidad de un video!
Si tenemos la intención de descargar la última versión lanzada, podemos hacerlo desde aquí -> Windows Movie Maker .

Una vez que se haya descargado el instalador, asegúrese de iniciarlo y seleccione solo Windows Movie Maker entre los productos de Windows Essentials, para obtener el programa de edición de video.
Ahora que está instalado, podemos hacer todos los cambios necesarios para que nuestros videos sean perfectos, incluidos recortes, agregar audio, efectos especiales, efectos de transición, títulos y las correcciones principales para mejorar los videos (color, brillo y contraste).
A pesar del paso del tiempo, este programa sigue siendo una de las mejores herramientas para editar videos y hacerlos perfectos para subir a Internet.
3) OpenShot
Otro programa gratuito para mejorar la calidad de un video es definitivamente OpenShot, disponible de forma gratuita para Windows, Linux y Mac.

Este programa es muy simple de usar: a continuación se ofrece una línea de tiempo donde podemos agregar uno o más videos y donde también podemos colocar pistas de audio, transiciones, títulos de efectos e incluso filtros para mejorar el éxito del video final.
Definitivamente una herramienta para probar, dado que el potencial es muy alto (muy numerosos tanto los filtros como los efectos que podemos aplicar a cualquier parte del video).
4) Kdenlive
Un programa que lo sorprenderá por su complejidad y potencia es definitivamente Kdenlive, que se ofrece de forma gratuita para Windows, Linux y Mac.

La interfaz se parece mucho a la de los programas profesionales decididamente caros, con la capacidad de administrar múltiples videos al mismo tiempo, cortar y copiar partes enteras y agregar cualquier tipo de efecto o filtro que se le ocurra, dada la gran colección de contenido presente. junto con el programa.
Un poco más difícil de usar, pero una vez que lo hayamos aprendido, ¡apenas podremos prescindir de él!
5) Mejora la calidad de un video en línea
Además de los programas, también podemos usar sitios especializados en organizar la calidad de los videos o las herramientas integradas dentro de YouTube, para actuar antes de la publicación en línea.
Recomendamos probar primero las herramientas de mejora de video que ofrece YouTube .
Abrimos la página, iniciamos sesión haciendo clic en la esquina superior derecha y, tan pronto como dentro de nuestra cuenta, hacemos clic en el símbolo Crear un video o publicación -> Cargar video, presente en la parte superior del sitio.
En la nueva ventana que aparece, haga clic en Seleccionar archivos para cargar o simplemente arrastre el archivo de video a la ventana para comenzar a cargar.
Cuando se completa la carga, abrimos YouTube Studio, luego hacemos clic en el video en cuestión.
Se abrirá una pantalla de edición en línea donde podremos hacer cortes, cambios en las características del video y también estabilizar la imagen (en caso de que el video haya salido demasiado entrecortado).

Podemos editar tanto los videos que se están procesando como los videos ya cargados, para aplicar de inmediato todos los cambios necesarios sin tener que actuar primero con los programas apropiados.
Otros sitios que podemos usar para mejorar la calidad de un video en línea son:
- Estabilización de video : al subir el video en este sitio podremos estabilizarlo y eliminar de manera simple cualquier parpadeo o irregularidad en el rodaje (en la medida de lo posible);
- Clipchamp : excelente sitio donde puedes aplicar muchas mejoras y efectos a los videos con unos pocos clics, sin tener que usar ningún tipo de programa.
A estos también agregamos sitios de edición de video en línea para editar videos con remixes y efectos especiales .
Si estamos buscando otras guías para darle un toque de creatividad a nuestro video, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo hacer un video en cámara lenta o en cámara lenta en Youtube.
LEA TAMBIÉN: Programas para mejorar la calidad de un video

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here