Si Android no es reconocido por la PC con conexión USB

Al conectar un teléfono inteligente Android a la PC mediante un cable USB, debe reconocerse de inmediato y ser utilizable como si fuera un dispositivo USB o una unidad de disco para transferir archivos .
A veces, sin embargo, esto no funciona e incluso si la conexión USB pone a cargo el teléfono móvil (lo que sucede con cualquier conexión USB, incluso en un televisor), la PC no ve realmente el teléfono móvil.
Si la computadora con Windows no reconoce el dispositivo Android (teléfono inteligente o tableta), el problema puede depender de al menos 5 causas, que examinaremos a partir de las más frecuentes a las menos probables.
Si conecta un teléfono inteligente Android a la PC (ya sea un Samsung Galaxy, un HTC, un Nexus, un Huawei, etc.) con un cable USB y esto no se reconoce como una unidad de disco y, por lo tanto, no es posible transferir archivos entre la PC y el teléfono inteligente, continúe, en secuencia, a través de las siguientes intervenciones.
1) Cambiar el cable USB
Puede parecer extraño, pero en mi experiencia ha sucedido varias veces que algunos cables USB no condujeron al reconocimiento del teléfono móvil Android en la PC, incluso si estos funcionaron muy bien para la carga.
De hecho, ese cable puede no haber sido diseñado para la transferencia de datos.
Luego, intente cambiar el cable y vea si la palabra "USB para cargar" aparece en las notificaciones con otro y si la PC reconoce que existe un dispositivo conectado.
2) Desinstale y vuelva a instalar los controladores de Android
Si su PC detecta su teléfono Android, incluso si no se reconoce como una unidad de disco para transferir archivos, intente reinstalar el controlador.
Luego vaya a "Administrador de dispositivos" desde el Panel de control, busque el controlador del dispositivo Android y luego haga clic derecho sobre él para desinstalarlo.
El controlador de Android debe tener un nombre de dispositivo no reconocido, marcado con un signo de exclamación amarillo, debajo de " Controlador USB ".
Si la lista de controladores no indica ningún problema, evite ir al azar porque no es aquí donde se resuelve el problema.
Una vez que se desinstala el controlador, desconecte el teléfono móvil de la PC, asegúrese de que la computadora esté conectada a Internet y vuelva a conectar el teléfono inteligente o tableta Android, permitiendo que Windows busque el controlador e instálelo.
En otro artículo sobre cómo conectar el Samsung Galaxy a la PC también hay enlaces para descargar controladores y un programa de administración para Samsung.
Aunque no debería ser necesario, los controladores genéricos de Android se pueden descargar desde el sitio de Google haciendo clic en el enlace de descarga del archivo ZIP del controlador USB de Google .
3) Asegúrese de que Android esté configurado como un 'Dispositivo de medios' (MTP)
Una vez conectado a la computadora, el teléfono inteligente o tableta Android debe estar configurado para la transferencia de datos.
Expanda la barra de notificaciones y toque la que tiene "USB para cargar" para seleccionar el elemento Transferencia de archivos (MTP) .
Una vez tocado, abra una carpeta del Explorador de Windows en Windows, vaya a " Esta PC " y busque el teléfono entre los discos conectados.
Al abrirlo, esta vez, debería ver las carpetas de la memoria interna que puede usar para transferir archivos arrastrándolos hacia adentro o hacia afuera.
Si la notificación no aparece, abra Configuración -> Almacenamiento, presione la conexión USB de la computadora y seleccione la transferencia de archivos MPT o desactívela y reactívela.
Esta opción puede estar en un lugar diferente en el menú dependiendo del modelo de teléfono móvil utilizado.
Por ejemplo, podría estar en Configuración> Wifi y red> Otro y llamarse a sí mismo " Habilitar almacenamiento USB "
También se le puede solicitar que desactive la depuración de USB si se ha habilitado (se encuentra en Configuración> Opciones de desarrollador ).
También intente reiniciar el teléfono manteniéndolo conectado a la PC.
4) Activar depuración USB
Para activar la depuración de USB, vaya a Configuración del teléfono y busque "Opciones de desarrollador".
Si no se encuentran las opciones de desarrollador, abra Configuración, vaya a Información en el teléfono, desplácese hacia abajo para encontrar el número de compilación y tóquelo siete veces rápidamente hasta que aparezca el mensaje de que las opciones de desarrollador están activadas.
Si todavía nada funcionó, puede haber un problema de hardware en el dispositivo Android.
Sin embargo, puede continuar probando soluciones si no se detectan memorias USB o unidades externas, más generales, pero que también se aplican a la conexión con el teléfono inteligente o la tableta.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here