Prueba ADSL: ¿cómo se mide la velocidad de internet?

Las pruebas de velocidad ADSL son útiles para verificar, en realidad, cuánta diferencia hay entre la velocidad prometida por el proveedor de conexión y la real.
Estas pruebas tienen un doble propósito: encontrar el mejor proveedor para tener internet rápido y verificar si está pagando la cantidad correcta o si puede solicitar un retiro inmediato debido a un servicio insatisfactorio.
Sin embargo, lo que no está muy claro es qué miden estas pruebas ADSL y por qué hay tanta diferencia en comparación con las velocidades declaradas en los anuncios y en los contratos de suscripción.
Para comprender las pruebas ADSL es importante comprender cómo se mide la velocidad de Internet .
LEA TAMBIÉN: Mida la velocidad máxima de descarga y transmisión
Las pruebas de velocidad de Internet son mediciones de cuánto tiempo tarda una cierta cantidad de datos en viajar entre un servidor de prueba y la computadora.
Según el tamaño del archivo y el tiempo que lleva llegar a la computadora, la prueba calcula la velocidad de descarga o descarga.
El tamaño del archivo y el tiempo requerido para pasar de la computadora al servidor, haciendo así la ruta inversa, determina la velocidad de carga o carga de datos.
Por lo general, la velocidad de descarga es mayor que la velocidad de carga porque el uso de Internet con mayor frecuencia implica la descarga en lugar de enviar datos desde la computadora.
Puede medir rápidamente la velocidad de su conexión directamente presionando el botón a continuación
La prueba ADSL más popular y confiable en el mundo para medir la velocidad de Internet, que también funciona bien en Italia es Ookla Speedtest .
Speedtest.net permite verificar la velocidad de Internet de una manera muy simple.
Más de 50 millones de personas lo usan y le permite crear una cuenta, guardar los resultados para compararlos con el tiempo en la evaluación del ISP.
El sitio también le permite juzgar a su proveedor de Internet y comparar los resultados de las pruebas de velocidad ADSL de otros proveedores de banda ancha en el área.
Lo único a tener en cuenta en Speedtest es la publicidad que abre un banner en una nueva pestaña que debe cerrarse para volver al sitio de medición.
Un sitio similar es SpeedofMe, que tiene una excelente herramienta HTML5 en línea para medir la velocidad de Internet en la descarga y carga, de una manera muy confiable y con un gráfico de rendimiento.
Otro sitio muy válido promovido por Netflix es Fast.com para medir la velocidad máxima de descarga y transmisión y la prueba de Sourceforge que también nos permite conocer la calidad de la conexión a Internet, con la prueba de los paquetes perdidos.
Debido a que la velocidad de descarga es mucho más baja que la prometida por el proveedor "> diferencia entre megabits y megabytes.
La velocidad de una red se indica usando bits por segundo bps abreviados (bits por segundo)
Las redes eran originalmente tan lentas que su velocidad se midió en solo bits.
Con la mejora de las tecnologías de red, hemos pasado de bits a kilobits de Kbps y luego a Megabits Mbps o Mb / s (megabits por segundo) de DLS de banda ancha moderna.
Lo que es confuso es que algunos programas miden la velocidad de transferencia de datos en bytes que vale ocho bits de longitud.
Por lo tanto, un proveedor puede escribir que la velocidad de Internet es de 40 Mb / s entendida en BIT, mientras que en Megabye es de 5 MB / s (tenga en cuenta la B mayúscula).
Básicamente, si Telecom o Fastweb o Tre o Vodafone dicen que la conexión es de 20 Mbit / s, se calcula que 1 Mbit = 0.125 Mbyte, (20 × 0.125) = 2.5 Mbyte / s.
En la práctica, el valor que se debe mantener como referencia para la velocidad de descarga y carga es de 2.5 Mbyte por segundo .
Desafortunadamente, la velocidad real nunca será tan alta y, de hecho, pocos pueden descargar a esa velocidad.
Esta lentitud se debe a numerosos factores que incluyen:
- Problemas con un enrutador antiguo.
- La distancia desde la unidad de control del proveedor.
- Congestión del proveedor o cuántas personas están conectadas al mismo tiempo (por la noche será más rápido).
- Aceleración o si el proveedor de Internet ralentiza (o "bloquea") ciertos tipos de tráfico, como el tráfico entre pares de programas como Emule o Torrent.
- Problemas del lado del servidor o el sitio desde el que está descargando.
Así que al final, si descargas entre 300 y 900 Kbytes por segundo, diría que, en Italia, tenemos suerte .
Finalmente, en Italia existe una herramienta oficial de medición de velocidad de Internet para los proveedores Telecom, Alice, Fastweb, Infostrada y otros.
AGCOM, la autoridad de garantías de comunicaciones, proporciona software oficial para medir Internet y verificar si es demasiado lento en comparación con lo prometido durante la activación del contrato con el proveedor.
Estos datos oficiales se pueden utilizar para presentar una queja y, si es necesario, también para rescindir un contrato o una suscripción.
El programa se llama Ne.Me.Sys (Sistema de medición de red) y se puede descargar desde el sitio web Misurainternet.it para Windows, Mac y Linux.
Para descargar el programa necesitas completar un formulario con toda la información personal, muy aburrido que me hizo querer ir.
LEA TAMBIÉN: proveedores italianos con ADSL más rápido; ¿Estás pagando por la pandilla prometida?

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here