Al igual que Chrome, cancela las pestañas en segundo plano si la PC se queda sin memoria

En Google Chrome, se ha agregado recientemente una nueva función realmente inteligente, útil y ventajosa (no sé de qué versión precisamente): la cancelación de las pestañas en segundo plano .
Esta característica, llamada por los desarrolladores de Google Tab Discarding, garantiza que incluso si abre muchos sitios juntos o si también está utilizando algún otro programa en su PC (Windows y Mac), Chrome intentará minimizar el consumo de recursos del sistema, cancelando las tarjetas que él considera no prioritarias.
La cancelación es como una congelación, en el sentido de que las tarjetas no están terminadas o cerradas, sino que solo están suspendidas para que no ocupen RAM en la computadora.
Al hacer clic en ellos, se vuelven a cargar automáticamente, volviendo a estar disponibles como antes.
LEA TAMBIÉN: Google Chrome: reduzca el consumo de RAM
Esta característica podría agregarse en Chrome a través de algunas extensiones para suspender pestañas inactivas y ahorrar memoria.
Ahora, sin embargo, ya está integrado, por lo que, en caso de que pueda eliminar las diversas extensiones como The Great Suspender y dejar que Chrome administre la memoria y la CPU ocupada por los sitios abiertos de forma automática e inteligente.
Según la documentación, para cada pestaña abierta, Chrome ocupa aproximadamente 50 MB de memoria.
10 pestañas abiertas ocupan al menos 450 MB de memoria solo para mantenerlas en segundo plano.
Sin embargo, si al menos 5 de estas 10 pestañas se cancelan porque no se usan en segundo plano, el navegador se vuelve más ligero y funciona mejor.
La cancelación de pestañas de Chrome se activa por sí sola cuando se detecta un alto consumo de memoria RAM en el sistema y suspende automáticamente las pestañas de menor interés .
Incluso si están terminados, estas pestañas aún permanecen visibles en la barra superior de Chrome y simplemente hacen clic en su título para volver a cargarlas de la misma manera que antes, incluida la memoria de los sitios vistos antes o después en esas mismas pestañas.
Para administrar esta función, hay dos opciones en la página de funciones experimentales de Chrome.
Específicamente, abra una pestaña con la dirección chrome: // flags y busque las opciones en la página:
- Descarte automático de pestañas para habilitar la cancelación de la tarjeta (en Predeterminado está activo, cambie este valor solo para deshabilitarlo)
- show-saved-copy para mostrar un botón que carga la versión en caché de una página si está fuera de línea.
Recuerde presionar el botón inferior reiniciar ahora para guardar los cambios.
Puede gestionar esta cancelación de las pestañas en Chrome también manualmente, abriendo la página chrome: // discards /
Esta página enumera todas las pestañas abiertas, con la indicación "descartado" para aquellas que han sido canceladas.
Para los demás, sin embargo, hay un enlace para cancelar manualmente la tarjeta.
En la parte inferior hay un enlace para hacer clic para cancelarlos todos a la vez.
Será como cerrar Chrome, con la diferencia de que visualmente las pestañas seguirán allí, listas para hacer clic.
El botón para cancelar todas las pestañas juntas también se puede agregar a la barra de favoritos, agregando una nueva con la dirección chrome: // descartes / ejecución
LEA TAMBIÉN: Cómo acelerar Google Chrome si es lento o pesado

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here